Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

¿Como potenciar un atmosférico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Grandeur
020 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: ¿Como potenciar un atmosférico?   Jue 7 Jun 2012 - 12:23

Hola gente, resulta que querría sacarle un poquito mas de potencia al Grandeur y digo un poquito porque es atmosférico y sacarle potencia no es fácil. Además yo en este tema me pierdo, se que existen las reprogramaciones pero en un atmosférico dan como mucho unos 12cv, que ya es algo pero es poco.

Así a bote pronto lo que se me ocurre no para sacarle mas potencia pero si para no perderla es un filtro de aire mas permisivo, pero nada mas porque no se mas, por eso os hago la consulta a vosotros. ¿Que le haríais? Y donde se consiguen cosas para un coche raro como este, imagino que las del Sonata 3.3 valdrán.

Gracias por adelantado. Smile
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Jue 7 Jun 2012 - 21:38

En cuanto a potenciar un atmosférico se le pueden hacer millones de cosas, empezando por lo bajo y más barato:

- Bujías de iridio
- Filtro de aire y aceite K&N
- Aceite de baja viscosidad

· Bujías de Iridio (son 6)

DENSO IK16 ó VK16, tienes para elegir (confírmame el código de bujía de tu coche según el manual para confirmar que es éste)

· Filtro de aire y aceite K&N [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en la web se debe buscar como Azera, tal como se comercializa en EEUU)

Filtro de Aire => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Filtro de Aceite => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

· Aceite de baja viscosidad 5w30, ya he visto que tu coche lo permite, también le puedes meter 0w40 si ves que consume aceite 5w30, pero yo veo tu motor nuevecito

Aumentará potencia y reducirá consumo de combustible, asegúrame los requisitos de aceite que pide tu motor para asegurarme.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Jue 7 Jun 2012 - 21:54

A ver, que potencia buscas mas o menos? Te lo digo porque dependiendo de lo que busques puedes tirar por un lado o por otro, pero ambos con altos desembolsos de dinero y con un filtro de sustitucion no conseguiras mas potencia que 3 o 4cv en tu motor que es grande, con una admision deportiva quiza te arrimes a los 10 o 12cv.

Te cuento mi experiencia, tengo un Coupe 2.0 VVT con 143cv de fabrica, actualmente lleva una ganancia aproximada de unos 20cv con linea completa de escape y admision deportiva. Mas luego una repro que tengo que hacerle y serian 18cv mas, es decir, quedaria en unos 180cv y me he gastado mucho dinero.

Ten en cuenta que no todo es potencia, tienes que mejorar frenada (que he leido que te gustaria hacerlo), reforzar el chasis en medida de lo que quieras sacar de potencia, mejorar suspensiones... todo va ligado..

De todos modos te voy dejando enlaces para piezas especificas para tu modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy en busca de mas enlaces, porque casi todos estan en ingles y/o en coreano, y es complicado jaja

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Jue 7 Jun 2012 - 22:26

No te preocupes, con el inglés me las apaño, con coreano no.

Mira, mas o menos la potencia del 3.8 pre-restyling (como el mio) unos 265cv-275cv, por lo que creo que reforzar no sería necesario, ¿no?

En cuanto a las páginas muchas gracias, la segunda la conozco pero no tienen nada de ese estilo para este modelo, todo mas bien para darle otro acabado. La otra la desconocía y vale bastante mas, muchas gracias.

En cuanto a bujías este motor dice ya traerlas de iridio.

Por lo de la suspensión es bien durilla, pero si me gustaría que estuviese mas bajo.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 4:41

Para bajarlo puedes montar unos muelles deportivos, Hyundai comercializa los Eibach ProKit, que son progresivos, pero eso va en funcion de gustos.

Pues para ganar unos 30cv (porque tu modelo son 235cv, no?) lo mejor es quitar los catalizadores, que creo que tu modelo trae ni mas ni menos que 3, una buena admision con un buen filtro, y luego para seguir potenciando pues lo mejor es cambiar las levas de admision y escape por unas que tengan mayor apertura, pero con todo esto no pasarias ITV ni de refilon y abrir motor cada cierto tiempo para pasar la ITV y volverlo a hacer para montarlo de nuevo, no se yo si te va a apetecer, y seria comprensible porque no todos somos iguales jejejeje.

En KSpec.com yo he comprado varias veces y son de fiar, se dedican mas a potenciar que otra cosa, tambien tienes a la gente de SeoulFulRacing, pero no he visto nada de tu modelo, asi que por eso no te lo he puesto.

Ten en cuenta que potenciar un atmosferico es de lo mas complicado que hay, pero no imposible, lo peor es que en Gran Canaria es aun mas complicado (lo se por el chico de Arucas) ya que todo tiene que venir de España y hay que hablar con los proveedores para que no te cobren el IVA y te lo manden a Canarias, y mas ahora que los envios Peninsula-Canarias son considerados importaciones y los paran en Aduanas...

MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 4:43

Por cierto, que no te parezca que te quiero quitar la ilusion (que ya me lo han dicho por algunos lados), solamente intento informar lo mas claramente posible Wink

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 4:44

en atmosférico para potenciar un poco,sin meterte en turbos ni compresores,pues como te dicen, mejorar la "respiración"(filtro de aire, CAI, mariposa mayor...)
y la "expiracion" con unos colectores y una linea de escape menos restrictiva.
unas buenas bujías y cables de bujías, y lo ultimo seria la repro, para ajustar al máximo los cambios!
el problema es localiar piezas para tu coche, `pues para los coupes abundan pero el tuyo es mucho mas exclusivo..

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 10:51

No la ilusión no me la quitas, no te preocupes.

Por otra parte me da cosa comprar en esas webs sin ver el producto porque realmente no se si le sirven o no. Sin ir mas lejos por ejemplo hay unos pedales para que venden para el Grandeur y si los ves verás que el acelerador es de los de suelo cuando el Grandeur es de los normales, si en eso se equivocan...

Se que no queda otra, pero no parecen estar muy puestos en la materia.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:07

Hombre, el modelo mas famoso de Hyundai es el Coupe/Tiburon y el Genesis Coupe actualmente, pero si necesitas alguna aclaracion yo he contactado con ellos para colaborar en KDM (mi foro) y puedo preguntarles sin problema.

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:18

Bien gracias, te tendré en cuenta.

Si, entiendo que el Coupé y el Genesis Coupé son los modelos mas famosos. La verdad que me atrae el Genesis Coupé 3.8, vi un video en Nurburgring y es una buena base...

Me pasaré por tu foro también, estoy ya en tantos... que no da uno para todos. Rolling Eyes

Última edición por Grandeur el Vie 8 Jun 2012 - 11:21, editado 1 vez
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:21

jajajaja pues muchas gracias, pero si ves que no das a basto, pues no te preocupes Wink

Yo el 3.8 es un modelo que sé que tendré, no se cuando, pero caerá, tiene que hacerlo jajajaja Pero el restyling (hay uno en Madrid ya) que trae la inyeccion directa y 47cv extra Razz

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:23

350cv??? Shocked
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:28

Exacto, el modelo 'actual', el que se ha comercializado en España, se fabricó en 2008 hasta el 2011 y tenia dos motores, el 2.0T de 214cv y el 3.8RS V6 de 303cv, pero en 2012 se presento el nuevo modelo, con faros delanteros que siguen la nueva estetica de Hyundai, incorpora daylights (luz de dia), nuevo salpicadero y nuevos ajustes de motor, por lo que pasan a tener el 2.0T con 274cv y el 3.8RS V6 con 350cv.

Nada mal no? Very Happy

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:43

Me estás haciendo ver "poca cosa" a mi 3.3.

Bueno, pero lo mio no son los coupés, si trajera alguno sería un Equus o un Genesis 5.0 R spec.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:45

No, si tonto no eres jajajajajajajajaja

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 11:50

Vaya diferencia en pocos años el 3.8 en el Grandeur TG del 2006 daba 266cv y hoy el 3.8 da 350cv, que tendrá eso ahí metido...
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 17:16

¿Qué tendrá ahí metido? Pues un sistema de inyección directa de gasolina (GDI, por sus siglas en inglés). Para mí, el mejor invento aplicado a los motores de gasolina (como ya tienen los diesel desde hace años). Ya no me gusta tanto el turbo.

De todas formas, en tu Grandeur (como en mi Sonata), el cambio automático penaliza un poco la deportividad. No es que sea de los cambios más lentos, pero está diseñado para primar la comodidad y la suavidad. Yo en carreteras estrechas y de muchas curvas uso siempre el modo manual, ya que el automático se "atraganta".

Grandeur

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 8 Jun 2012 - 22:05

Pues si, un poco lento si que es, pero como tampoco es que al menos el mio sirva para ir muy rápido como está me sirve. Si lo quisiera rápido miraría uno con DSG o alguna caja similar de doble embrague.
VicentiuS

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Sáb 9 Jun 2012 - 0:46

El año pasado se presentó el Azera 2012 => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...

El Grandeur/XG/Azera, mide 4,91 metros y tiene 3 motores GDI, 2.4 - 3.0 - 3.3 (200cv - 270cv - 300cv).

El Génesis, que veo que tiene una versión especial PRADA, que miden 4,98 metros con motores 3.3 y 3.8 GDI (300cv y 334cv)

Y finalmente el EQUUS, ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (me encanta Karajan), con una longitud de 5,16 metros, con un 3.8 GDI de 334cv y con un imponente motor
5.0 GDI 8V de 430cv

,,,

Como ves, el Azera/XG/Grandeur comparten 2 motores GDI y miden casi lo mismo, pero el EQUUS es un señor coche.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 15 Jun 2012 - 1:58

yo no le haria una repro a tu motor... no es muy aconsejable para los motores atmosfericos, como bien dice vicentius, unas buenas bujias de iridio, y un buen kit de admision, bien colocado en un punto que el filtro no se tope con el calor del motor... y no le haria más... la repro es algo que no recomiendan para motores atmosfericos, y no la recomiendan porque es mucho dinero para los pocos CV que ganarias con una repro, te lo digo porque estoy yo mirando la mia para mi Leon... y el chico de REVO me lo ha comentado.
Un saludo!
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Vie 15 Jun 2012 - 8:55

puers solo depende cuanto quieras gastar esos serian tus limites, y si es buscar en internet opciones para ver que te convence
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Sáb 16 Jun 2012 - 7:47

luisito la repro es lo ultimo que se hace al atmosferico, primero los cambios mas importantes admision y escape, y por ultimo la repro para adaptar los parametros a las "chuches" que le tienes metidas!!
por ejemplo, un chico que anda por Kdm, Victor,tiene un coupe como el mio, pero 1,6 de 115cv.
con modificaciones mecanicas a conseguido que rinda 166cv!!
ahora esta trasteando con el tema repro, y muy seguramente se quede cerca de los 200cv!!

javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Sáb 16 Jun 2012 - 8:48

comoooooorrrrrr???? Shocked Shocked que ha hecho??no le vendria mal eso a mi megane coupe 1.6

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Sáb 16 Jun 2012 - 10:12

colectores,escape,levas con mas cruze,CAI,y lo mas importante!!
ITB!!
individual trothle body, mariposa para cada cilindro!

Duendequis

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   Sáb 16 Jun 2012 - 10:21

brutusinterruptus069 escribió:
colectores,escape,levas con mas cruze,CAI,y lo mas importante!!
ITB!!
individual trothle body, mariposa para cada cilindro!

tiens fotos de esemotor con ese body individual??? XD para conocerlo en un Hyundai
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como potenciar un atmosférico?   

¿Como potenciar un atmosférico?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente