Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 9:07

Continúo aquí lo que empecé en otro tema (Notícias: Hyundai i-onic Concept).

Decía yo que esto de los coches eléctricos no es nada nuevo, por mucho que quieran hacernos ver ahora.

De niño (años 80) tuve una revista, creo que Autopista, donde le dedicaban un artículo al GM Impact, un prototipo de coche eléctrico, que vio la luz en los 90 como GM EV1. Lo que ocurrió con este coche (y con otros) puede verse en este enlace (repito el que puse en el otro tema):

http://www.taringa.net/posts/info/13398124/la-verdad-sobre-los-coches-electricos____.html

Pues lo cierto es que los coches eléctricos se han usado desde siempre. !Incluso los híbridos!

Aquí está el Lohner-Porsche híbrido. Llevaba un motor eléctrico en cada rueda. En la foto de época se ve que era un 4x4. En la foto de la derecha se ve uno restaurado. Este modelo data de... ¡1901!

¿Y coches eléctricos funcionales? Pues en Francia, en los años 40 y con la escasez de todo en Europa por la guerra, Peugeot lanzó el VLV. Este coche era totalmente eléctrico. En Francia lo usaron como vehículo de correos.

Está claro que hoy en día se pueden fabricar vehículos eléctricos que estarían a años luz de estos. Pero viendo estos dos ejemplos que conocía desde hace años (junto con el GM EV1), vemos que existía una "industria paralela" del automóvil que nunca interesó que se desarrollara, ya que el verdadero negocio está en el petróleo.
Yo hasta me atrevo a decir que eso de la escasez de petróleo es una trola como una casa, que para lo que sirve es para mantener los precios altos.
Conclusión: usamos una fuente de energía totalmente ineficiente (aunque muy eficaz), muy cara (adrede, repito) y que podría ser fácilmente sustituida.
Perdón por el rollo, pero ya dije en el otro tema que todo esto de los "nuevos" coches eléctricos me olía a chamusquina. Very Happy
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 10:26

Yo ya sabía también de tener constancia de estos vehículos eléctricos desde principios de siglo, ya que su principal ventaja sobre los demás era el ruido, silencioso contra los motores de combustión que llamaba la atención de los viandantes de la calle y espantar a los caballos de los carruajes.

Otro tipo de coches que también había al principio de la época, eran con uso de otro tipo de combustibles como: etanol, alcohol, ...

El problema principal de los vehículos eléctricos era su autonomía, pues no le permitía salir más allá de los alrededores de la ciudad.

Y ahora quiero aportar algo que habría sido la solución mundial ¡¡¡TESLA!!! 10.000 veces mejor que el envidioso Edison

Éste hombre consiguió lo que jamás ha conseguido nadie, electricidad inalámbrica, lo demostraron en 4º Milenio:

Con lo que Tesla pretencía, es que circularan coches eléctricos sin baterías construyendo una torre gigante que se quedó ... ¿sin presupuesto?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 11:31

¡Ah! y otra cosaaa ¿sabéis cuál fué el primer coche en pasar los 100 Km/h?

¡Sí señor! primero fué un coche eléctrico en 1899, luego un coche a vapor , y pasado unos años más tarde con motor a combustión.

Y aquí vemos el coche ¡MÁS RÁPIDO DEL MUNDO! incluso superior al Veyron:

http://autos-de-lujo-modernos.blogspot.com/2010/07/el-auto-mas-rapido-del-mundo.html

La explicación de las 8 ruedas, es porque usa 8 motores eléctricos ...

MiguelKDM

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 12:24

WTF?!

KDM Club España - - - - - www.kdmclub.es - - - - - Todo sobre los coches coreanos
Lae

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 22:10

Los inventos de Tesla se podrían aplicar a los coches. De hecho, he oído hablar de la posibilidad de que un coche eléctrico podría recargarse él sólo al pasar por ciertas zonas de la carretera. Por ejemplo, tramos de la autopista donde hubiese inductores o generadores que con sólo pasar por ellos te fueran recargando la batería.
Pero volvemos a lo mismo: la industria del petróleo es la que manda.

Última edición por Laetitia el Mar 13 Mar 2012 - 8:02, editado 1 vez
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Sáb 10 Mar 2012 - 22:49

son unos ladrones, que me expliquen a mi, si no es `posible sintetizar un tipo de alcohol o combustible que no lleve base fósil,que arda y proporcione las mismas propiedades que la gasolina??
es mas saab tenia los flexifuel turbo, que iban mejor con etanol que con gasolina...

VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Dom 11 Mar 2012 - 1:15

Y la Ford también lo tenían, y ha desaparecido el motor ... con una cilindrada de 1.1 daba 100cv de potencia, pero hablemos de coches eléctricos.

Creo que eso es sólo viable en países del primer mundo y sin petróleo, o sea, Japón. España es tercermundista con sus amigos de Venezuela e Irán, comprando petróleo.

Y si lo inventamos nosotros uno aquí, no sólo desaparecería el proyecto y el coche, sino nosotros también.

Recuerdo un año, que en la Universidad Politécnica de Valencia pusieron en marcha una moto con motor de agua ... (desapareció).

"... Esa sensación la tuvieron muchos en 1998 cuando dos profesores de la UPV anunciaron el descubrimiento del «motor de agua». El método capaz de producir movimiento a partir de esta sustancia incolora, insípida, inodora y, sobre todo barata —una víctima de las grandes compañías petroleras, según los clásicos conspiracionistas— fue presentado por dos científicos que aseguraban que extrayendo hidrógeno con un catalizador de molibdeno se podría obtener de una botellita de agua energía suficiente para «ir en coche de Bilbao a Valencia (633 kilómetros)». ..."

gerardhura
080 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Dom 11 Mar 2012 - 4:07

Es lo de siempre, si no puede ver cuanto gastas y cobrarte (como dice el video) no

interesa.

Si pudieran nos cobrarian el aire que respiramos, seguro que les jode no poder

hacerlo.
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Dom 11 Mar 2012 - 22:08

hace 40 años...

gerardhura

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Lun 12 Mar 2012 - 3:50

Y que fue de esta patente jejejej
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Lun 12 Mar 2012 - 4:59

Lo tienen las petroleras rusas, salió en una investigación de seguimiento, y pararon en tierras rusas donde demostraron que tenían la patente y no les interesaba que lo fabricaran mientras ellos tuvieran petróleo.

Es decir, que existe, es real, pero no podemos hacerlo en fabricación, así que, cada uno fabrique el suyo.

javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 13 Mar 2012 - 1:54

conbustibles alternativos hay unos cuantos inventados en universidades de medio mundo pero supongo que alguien se encarga rapido de comprar la patente y adios.motores,pues supongo que estamos en las mismas porque no creo que seamos capaces de desarrollar una nueva generacion de microprocesadores megaquetecagas de pequeños y potentes y nuevos motores de combustion ionica(si la nasa ya tiene construido el primer motor ionico y en pruebas que es 6 veces mas rapido que el actual de +o- 40000km/h)y estemos estancados en motores de combustion como los de hace 100 años,me da la risa

070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 13 Mar 2012 - 20:59

Muy buen post si señor! Hay demasiados intereses en este mundo como para dejar que personas que quieren avanzar y ayudar a la humanidad lo hagan, es una lástima Crying or Very sad
Lae

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 3:49

Bueno, ya que hablamos de coches eléctricos y ya que hemos mencionado a Tesla, no podemos olvidarnos de que existe una marca de coches eléctricos de EE. UU. que se llama precisamente TESLA.

http://www.teslamotors.com/
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 4:18

Muy bien visto Laetitia, conocía el Tesla Roadster que no me llamaba la atención, pero sí el berlina o el familiar, esos sí que son coches, ahora falta que alguien los importe contra los intereses del gobierno de España.

gerardhura

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 5:49

Coches muy guapos, no conocia esa marca, gracias por la informacion Laetitia.

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 6:00

a mi el ampera me esta llamando un rato!!
1,2 l/100km y en modo eléctrico aguanta 80km.

Lae

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 20:40

El bueno de Tesla buscaba soluciones energéticas asequibles para todos; pero acaban poniendo su nombre a unos coches tan exclusivos que sólo podrán comprarlos cuatro ricos (que lo que menos les preocupa es que les suban el precio de la gasolina).
¿Habéis visto los precios de los Tesla? La cifra asusta ¡y son dólares!
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Miér 14 Mar 2012 - 23:58

Pues lo que dije, tenemos que tener nuestra propia fábrica de vehículos eléctricos en España, ¿qué os parece?

Aunque para mí es poco precio, teniendo en cuenta que luego ya no pagas más al gobierno de ninguna manera, y menos si tienes una central de energía solar en tu casa.

VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Lun 19 Mar 2012 - 4:42

Tesla Roadster corriendo en GT5 Very Happy pero mejor veamos abajo, una foto real en un color precioso

Y añado otra cosa sobre Tesla:

"... tiene previsto ofrecer sistemas fotovoltaicos a través de Ciudad Solar, otra empresa financiada por Elon Musk. Estas se usarán para cargar el Roadster, lo que permite 80 km de viaje por día (suficiente para desplazamientos diarios), sin usar la red eléctrica, con un coste por lo tanto nulo (sin contar el precio de la instalación fotovoltaica) ..."

VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Lun 19 Mar 2012 - 5:03

Sin embargo, la palma de los campeones lo lleva Hyundai, no por el Elantra Hybrid-LPI ni por el Sonata Hybrid, sino ... el Tucson FCEV (eléctrico-hidrógeno).

"El fabricante de coches Hyundai parece muy satisfecho con el funcionamiento de su coche ecológico, ya que parece ser uno de los mejores del mundo en estos momentos, en la rama de los coches eléctricos de pilas. El fabricante de automóviles obtuvo una buena puntuación con su Tucson Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) o mas bien, una puntuación perfecta en la Challenge Bibendum de este año, celebrada en Shanghai entre el 14 y 17 de noviembre.

Hyundai Tucson FCEV es la segunda generación de coches ecológicos que utilizan pilas como combustible. Su batería es de 80kW y puede obtener una velocidad máxima de 150km/hr y una autonomía de 350 kilómetros.
Hyudai actualmente tiene 2 centros de pruebas para el Hyundai Tucson, uno en USA y otro en Corea.

La Challenge Bibendum es una competición patrocinada por Michelin como una manera de promover la “movilidad sostenible”. Los coches valorados en esta competencia son juzgados en varias categorías como: ruido, eficacia de los combustibles, emisión de contaminantes, y las emisiones de CO2, dice Hyundai que su Tucscon FCEV ganó a los otros equipos que representan a los fabricantes de automóviles Daimler AG, GM y Nissan, entre otros.
"

Y aquí tenemos el Hyundai i10 EV (100% eléctrico)

gerardhura

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 20 Mar 2012 - 5:39

Que guapos, y podrian hacerlos aptos para lso pobres jejejej
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 20 Mar 2012 - 9:02

GerardHura, el Tesla Roadster cuesta 100.000$, pero yo los pagaba porque no pagaría un impuesto más, ni a la República-bananera ni a las petroleras.

Haz cuentas de lo que ha consumido tu vehículo, y verás que habrás pagado tanto como el propio vehículo.

gerardhura

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 20 Mar 2012 - 9:36

Aqui en andorra seguro que te cobran igual por tenerlo
VicentiuS

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   Mar 20 Mar 2012 - 10:03

Tesla Motors, tiene 3 modelos:

1- El primero y más conocido, Tesla Roadster, un auténtico deportivo eléctrico 100% por 100.000$

2- El segundo y que está ya a la venta este año, Tesla S, un berlina por sólo 50.000$

3- El tercero y para el 2014, Tesla X, un familiar por el que se reserva por 5.000$ (puede que cueste sólo 40.000$)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)   

La verdad sobre los coches eléctricos (bueno, mi opinión)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente