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 despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"

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Celso_Hyundai
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MensajeTema: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Vie 24 Feb 2012 - 20:46

"Muscle MT10" es un producto que se utiliza en todas las maquinas que funcionen con lubricación por aceite, donde se produce una fricción entre dos metales, ya sea en motores de coches,maquinaria industrial...

¿Como funciona?

Se trata de un producto que reacciona químicamente con el metal cuando alcanza cierta temperatura (aproximadamente unos 45ºC). Esto es así porque para que se produzca la reacción química se necesita una cantidad determinada de energía, la cual se consigue aproximadamente a estos grados de temperatura. Una vez que se produce la reaccion,los componentes quimicos del producto reaccionan con el metal formando una pelicula CON EL METAL, de forma que añade una lubricación extra.
En nuestro caso, este producto es apto para utilizar en el motor de nuestros coches y en las cajas de cambio.
En el motor se debe de echar un bote entero cuando cambiemos el aceite, y el producto dura aproximadamente 50.000 km, o si preferis cada 3 o 4 cambios de aceite (depende de la caña que le demos a nuestro motor).Esto NO es un adictivo para el aceite porque aunque cambiemos el aceite al coche, el producto sigue ahí,porque se adhiere al metal y no se mezcla con el aceite.


Pero...¿esto funciona o es solo uno de los miles de productos que venden por ahi que prometen resultados?

Funciona...y de una manera A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.

Os voy a explicar un poco como fue la demostracion que nos hicieron hoy.

-Partimos de una maquina de laboratorio pequeña, con una dinamométrica, una rueda de metal que gira gracias a un motor,un rodillo metálico y un amperímetro para medir el consumo provocado por la friccion de estas dos piezas.
Colocamos el rodillo de metal sobre una base de forma que quede bien sujeto, y lo sometemos a una friccion con la rueda de metal giratoria, y vamos ejerciendo cada vez mas y mas presión, logrando asi una mayor fricción entre ambas piezas.

Ahora voy a explicar los ensayos que se realizaron:

-Vamos a suponer que las piezas metalicas sometidas a fricción fueran del motor de un coche.

PRIMER ENSAYO: lo hemos realizado sin lubricación alguna, "a pelo". Sometemos las dos piezas a fricción. Como no hay lubricación, ya cuando las piezas rozan minimamente ( como si estuvieran al "ralentí") se aprecia un ruído,similar al ruido de los taques en nuestros coches por falta de lubricacion.
Acto seguido le aplicamos progresivamente mas fuerza, con lo que la fricción aumenta. Por consiguiente, aumenta tambien la tempetaruta, el consumo y el desgaste de las piezas. Si seguimos aumentando la friccion,llegará un momento en que las dos piezas pararán ( el motor se "gripa" por falta de aceite, en nuestro caso). Hemos medido la fuerza en el momento del "gripado" con la dinamométrica y nos ha dado una fuerza de 4 kg

SEGUNDO ENSAYO: Colocamos bajo la rueda giratoria un deposito con aceite de coche (en este caso fue un Repsol normal y corriente). El deposito actúa como si fuera un cárter. En el momento que ponemos a andar la rueda, recoje el aceite y se forma la película de lubricación.
Ahora repetimos el proceso anterior. Esta vez observamos que:
-
-El ruido a "ralenti" a desaparecido
-Disminute muchisimo el ruido por la friccion entre las dos piezas a medida que vamos aumentando la fuerza, hasta que se gripan.
-La fuerza de "gripado" a aumentado.
-El consumo ha disminuido ligeramente
-La fuerza de "gripado" a aumentado. Esta vez hemos llegado a los 8kg, el doble de la primera vez.

TERCER ENSAYO: añadimos el producto al aceite, ponemos en marcha la rueda, y al alcanzar los 45ºC, el producto reacciona con el metal y se adhiere a el, proporcionadonos una pelicula de lubricación extra. Ahora repetimos el proceso anterior y observamos lo siguiente:

-Ha desaparecido el ruido al ralentí.
-El consumo ha disminuido CONSIDERABLEMENTE
-Al aumentar la friccion de las piezas, NO se aprecia ningun ruido
-Ni siquiera hemos podido llegar a provocar el gripado de las dos piezas, la llave a llegado a medir unos 14-15 kg de fuerza, y ni siqueira hacian ruido entre ellas...una pasada... jajaja xD.

CUARTO ENSAYO: Esta vez la cosa se complica. Como todos sabeis, en los motores se pueden producir fugas en el circuito de refrigeración, perdiendo agua y pudiendo pasar al circuito de lubricación, lo que provoca que el aceite pierda sus propiedades de lubricacion.

Pues bien, hemos añadido una cantidad bastante considerable de agua,aproximadamente la cantidad del tapon de la botella, en el deposito del aceite.
Esto en el motor del coche produciria una mala lubricacion, un mayor desgaste,un mayor consumo...bueno pues en este caso es igual xD, es decir, el aceite esta "contaminado" por el agua y a perdido parte de sus propiedades... pero tenemos la pelicula del producto actuando! . ya que esta se adhiere al metal. Hemos podido comprobar que los resultados han sido totalmente iguales a los del tercer ensayo...es decir como si nunca se hubiera producido esa mezcla de aceite-agua. Flipante enserio.

QUINTO ENSAYO: Esta vez volvemos a poner a prueba a este producto...jejeje...no llegaba con añadirle agua, si no que tambien le añadimos una buena cantidad de virutas metalicas. Esto en los motores no es muy frecuente, pero si lo es en las cajas de cambios, ya que el roce entre los piñones provoca un desgaste de material considerable y se desprendan virutas ( nunca os habeis fijado cuando cambiais la valvulina que en el tapon hay restos metalicos?). Bueno, resumiendo, que por muchas virutas que le hubieramos echado, los resultados no variaron, fueron iguales que en el caso tres.

y ahora y asi por ultimo pasamos al ensayo...

SEXTO: Bueno esto no es un ensayo propiamente dicho, esto se hizo para que ver que este producto tampoco es milagroso ni hace maravillas xDDD, osea el producto funciona de puta madre y tal...pero tiene sus limites.

En este caso retiramos el aceite,quedando una minima pelicula de aceite en la rueda. Ponemos en marcha la rueda y lo sometemos a friccion. Los resultados son identicos a la tercera prueba, aunque haya una pelicula muy infima de aceite (recordad que el producto sigue estando en el metal).
Ahora secamos la rueda, quitandole la pelicula de aceite, y la del producto utilizado...es decir dejamos todo como en el primer ensayo.
Lo ponemos en marcha..y los resultados siguen siendo los del tercer ensayo...vamos, que esta funcionando todo a pelo sin aceite y sin nada y todo va bien...el problema es que de ahi a un ratito empieza a hacer ruido todo y las piezas se "gripan". Esto pasa porque le hemos quitado todo y estaban funcionando a pelo...

El objetivo de este sexto ensayo no es otro que demostrar que el producto puede ofrecernos un poco mas de margen para actuar en el caso de que se nos haya olvidado revistar el nivel de aceite y estemos andando casi sin aceite en el motor...pero logicamente si andamos mucho tiempo sin el acabara gripando...claro este producto no hace milagros..pero puede darnos mas margen para actuar.

INCONVENIENTES:

-No se puede utilizar si en nuestro coche tenemos un aceite con una base éster, ya que puede reaccionar con el "MT10" y podemos gripar nuestro precioso motor...

-La empresa que lo vende, lo vende solo en cajas de 12 y 24 botes. Si compramos una caja de 12 el precio por bote es de 24,80 euros, y si compramos una caja de 24 botes el precio son unos 23 euros por bote.

el producto no se si lo venden por aí... aqui en galicia si lo podemos encontrar porque la empresa que lo importa es gallega ( el producto solo se fabrica en estados unidos y creo que esta empresa es la unica que lo importa aqui a España)

P.D: por cierto, he de decir que esta empresa antes trabajaba con Metal Lube,pero parece ser que este producto funciona mejor que el metal lube por lo que ahora empezaron a comercializar este y dejaron de vender el Metal Lube

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Sáb 25 Feb 2012 - 6:50

yo estoy esperando al cambio de aceite y le metere el metallube, ya comentare aqui impresiones!!

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Sáb 1 Dic 2012 - 5:18

bueno esta semana lo pruebo en los tres!, que tengo cambio de aceite a todo!
coches y moto!

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Sáb 1 Dic 2012 - 8:50

Ya nos comentaras, porque de verdad que no he usado yo nunca este tipo de productos, pero muy bueno saberlo.

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Lun 3 Dic 2012 - 11:46

¿Fotos? para ver cómo es el producto ¿precios?

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Mar 4 Dic 2012 - 22:16

pues el bote es asi:
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creo que costo 15 euros, en compra conjunta, y la verdad, que lo eche ayer y se nota, el coche hace menos ruido y el motor va como mas suave, como si vibrara menos!
ya os contare como va en viaje largo!

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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Mar 4 Dic 2012 - 22:26

15 euros?? Bastante más barato que el metallube
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: despues de "METAL LUBE" llega " MUSCLE MT10"   Mar 4 Dic 2012 - 22:37

era compra conjunta y salia mas barato.no se cual es el precio unitario en tienda

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