Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 2:58

adri_gk escribió:
Pues no se lo que te costaron la verdad... Wink

Siempre va existir esta disputa entre los que nos gusta el racing y los que os gusta el tuning.

Yo el "racing", no lo incluyo dentro del tuning...por que para mi es simplemente mejorar las prestaciones de un coche de calle...pero es mi opinion personal. Very Happy

Toma encuenta ke afin tdo dependera de loke kieras reflejar y algun detalle por simple ke sea no necesariamente tendra la tendencia hacia un estilo u otro simplemente sera algo ke te guste para tu vehiculo, croeke eso es mas ke nada
adri_gk
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 3:03

Totalmente de acuerdo...lo que pasa que los detalles que ami me gustan valen mucho dinero...y ya me gasto yo mucha pasta en el motor y detallado del mismo.
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 3:20

Puedes creertelo o no pero a mi me da igual , solo te digo que el racing es la modalidad de tuning mas antigua , ya ke salio de las carreras de drag , donde modifican sus vehiculos para adaptarlos a una pista ovalada , y lo que modi¡ficaban era carroceria , motor , seguridad y aerodinamica y los aficionadillos a esas carreras lo empezaron a poner en sus coches de calle y eso es klo que se conoce como racing

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 3:37

Pero vamos a ver...que yo no te digo que no¡¡¡¡ No hace falta que te pongas asi...creo que tengo derecho a opinar...no accent? Wink

No entre aqui para desvirtuar tu post ni mucho menos...simplemente verti una opinion, sobre la cual tu antes habias opinado. Nada mas...a ver si ahora vamos a empezar a tener problemas tu y yo por una chorrada....vamos era lo que me faltaba. No

Celso_Hyundai

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 4:35

que yo no discuto ni mucho menos , yo solo digo eso , , perdon si mis palabras te han ofendido no era esa mi intencion Sad

200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 4:37

calma,calma!!a ver todas las opininiones son respetables y respetadas(siempre y cuando no sean ofensivas).yo la opinion que quiero reflejar es que TUNING es un vocablo ingles referido a CUALQUIER MODIFICACION DE LO ESTRICTAMENTE DE SERIE por lo cual si has modificado tu motor,has puesto llantas y demas,segun esta definicion seria tuning.segun lo que te dice accent,creo yo,es simplemente que el racing es el estilo de los circuitos(no solo rallye)que fue adoptado para la calle por lo tanto es otro estilo mas de los muchos que hay(al jubituning de laetitia me remito jajaja).pero repito,son nuestras opiniones y aqui en el foro que somos todos compañeros,todas son respetables.distintas visiones de una misma pasion,los coches.quedemonos con eso.gracias

250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 4:56

adri te voy a banear!!
jajaaj!!
lo que pasa es que cualquier cosa que hagas en el coche, ya es tunearlo, o en español, personalizarlo,y hay esta todo el abanico de posibilidades, desde el racing,al tuning o hasta el truñing...
en cuestion de gustos, creo que vamos parejos, a mi me gustan las preparaciones racing, poner el coche gordo, pero sin tocar demasiado el exterior!que el coche vaya discreto, pero con unos detallitos que solo unos pocos puedan reconocer!

MiguelKDM

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 5:50

pues a mi el tuning es lo que me pone en la radio para cambiar la emisora... ale! jajajaja

KDM Club España - - - - - www.kdmclub.es - - - - - Todo sobre los coches coreanos
adri_gk

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 8:41

brutusinterruptus069 escribió:
adri te voy a banear!!
jajaaj!!
lo que pasa es que cualquier cosa que hagas en el coche, ya es tunearlo, o en español, personalizarlo,y hay esta todo el abanico de posibilidades, desde el racing,al tuning o hasta el truñing...
en cuestion de gustos, creo que vamos parejos, a mi me gustan las preparaciones racing, poner el coche gordo, pero sin tocar demasiado el exterior!que el coche vaya discreto, pero con unos detallitos que solo unos pocos puedan reconocer!

Pablete....que me tomo yo tambien la justicia por mi mano....esto es un arma de doble filo¡¡¡ Razz

Accent...de verdad que tus palabras no me ofenden...pero problema de los foros es siempre el mismo...no existe la entonacion de las palabras...y hay veces que surgen malos entendidos.

Javi claro que aqui todos somos compañeros...yo bueno entro de 6 meses en 6 meses...pero por vago no por otra cosa. Yo entiendo perfectamente lo que decis...igual me explique yo mal...que no os quito la razon...pero para mi tuning...en si significa otra cosa...espero que ahora me haya explicado bien.

No quiero armar mas revuelo pero la estetica de los coches de circuitos discrepa mucho de la de un coche de rally, un coche propiamente de circuito estoy hablando...ya que en rallys no existe el "efecto suelo", con lo cual en circuito prima la aerodinamica ante todo. Luego siempre hay incursiones como los formulas, barquetas, CM en los rallys y en circuitos las copas monomarca sacadas de coches de rally...que simplemente cambia de un coche a otro el sistema de suspensiones y las cajas de cambios. Wink
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 8:42

Hey, yo lo del JUBITUNING lo puse para crear un poco de distensión, que veía que la cosa se calentaba... Razz
adri_gk

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 8:44

Laetitia escribió:
Hey, yo lo del JUBITUNING lo puse para crear un poco de distensión, que veía que la cosa se calentaba... Razz

Yo solo me caliento con los talibanes...con gente racional como vosotros...nunca tengo problemas. Wink
javi

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 9:54

ahi estamos,buen rollo!!ahora por buenos vicen nos va a invitar a unas estrella levante bien fresquitas!!!a todos,por supuesto...
adri_gk

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 10:07

javi escribió:
ahi estamos,buen rollo!!ahora por buenos vicen nos va a invitar a unas estrella levante bien fresquitas!!!a todos,por supuesto...

Evil or Very Mad Estrella Galicia... lol!
javi

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 10:11

por mi vale pero entonces pagas tu adri,que no vamos a hacer subir a vicen hasta alli...nos manda a tomar por lalaralala fijo.

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 10:12

javi escribió:
por mi vale pero entonces pagas tu adri,que no vamos a hacer subir a vicen hasta alli...nos manda a tomar por lalaralala fijo.

Very Happy Bueno asi conoce esta preciosa tierra que nunca esta de mas¡¡¡
Lae

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 10:42

Otro tema que se desvía hacia la birra drunken

Última edición por Laetitia el Vie 17 Feb 2012 - 21:19, editado 1 vez
Duendequis

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 12:13

trankilos para eso es un foro para crear discusiones sanas, estabien crear polemica pero de la sana y buean amigos, por eso todos opinamos
Lae

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Vie 17 Feb 2012 - 21:30

Vuelvo al lío.
La teoría ya la sabemos, gracias al post de Accent_Tuning con el que se abrió el tema. Pero... ¿A qué se refiere la gente cuando dice "Demasiado tuning para mí; yo soy más de racing"? ¿Qué significa ahí al palabra "tuning"? ¿"Demasiado barroco para mí"? ¿"Demasiado german"? ¿"Demasiada estética sin sentido porque no mejora las prestaciones sino que las empeora"?
Otro ejemplo: el Sonata Y3 de mi chop. Si le he puesto llantas racing y la defensa de un Sti ¿porqué es tuning y no racing?
Celso_Hyundai

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 2:24

te contesto a lo ultimo , por que ya le has modificado parte de la carroceria , mira este skoda y decidme que es , tuning o racing

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 2:49

Creo que estais mezclando concpetos...eso no es un coche de calle...es un S2000, es un coche hecho desde cero, es que ni comparte un chasis similar a un skoda de calle. Sigo diciendo que nos desviamos. Wink
javi

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 2:56

pues depende¿ese es el kit ancho de skoda o es una ensanchada tirando de fibra y de imaginacion?y laetitia yo te responderia que todo es relativo,por ejemplo igual te gusta que tu coche tenga un par de caracteristicas de determinado estilo como llantas grandes y tirado al suelo(REPITO ES UN EJEMPLO)sin mas florituras y un coche de ese estilo,que mas o menos te gusta y del que llevas lo antes mencionado,que esta hecho entero se te hace "demasiado".tuning=imaginacion al poder,racing=mantener estetica de serie,a escepcion de llantas,retros,puente de luces(elementos derivados de competicion)o kit ancho

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 3:00

javi escribió:
pues depende¿ese es el kit ancho de skoda o es una ensanchada tirando de fibra y de imaginacion?y laetitia yo te responderia que todo es relativo,por ejemplo igual te gusta que tu coche tenga un par de caracteristicas de determinado estilo como llantas grandes y tirado al suelo(REPITO ES UN EJEMPLO)sin mas florituras y un coche de ese estilo,que mas o menos te gusta y del que llevas lo antes mencionado,que esta hecho entero se te hace "demasiado".tuning=imaginacion al poder,racing=mantener estetica de serie,a escepcion de llantas,retros,puente de luces(elementos derivados de competicion)o kit ancho

Dale la vuelta al perejil otra vez...eso es un Skoda Fabia S2000, no es un kit ancho de Skoda...es un coche de competicion, puro y duro...es lo mas similar a un WRC pero en NA
javi

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 3:47

a ver adri que por eso e preguntado,porque no lo se.la verdad es que no estoy muy puesto en ello hace muchos años que no sigo el mundillo.por cierto eso que motor lleva porque la pinta....

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 5:09

Aver dejando discusiones aparte y para ke nos aclaremos todos os explico que , si un vehiculo esta modificado se puede decir que esta tuneado o personalizado , de echo son muchas las marcas que comercializan sus coches con el distintivo FR (Formula Racing) y esto viene a lo siguiente , que hay dos clases de Racing

- Racing Competicion : son los coches de competicion (rallye , DTM , etc....)

- Racing Tuning: son los coches de calle modificados es ese estilo , como el leon FR , el focus RS , etc.....

aclarado o todavia no jajaja

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   Sáb 18 Feb 2012 - 5:20

Pues voy a seguir liándola más (perdonadme!)
Según otro criterio que he leído, tunear sería modificar el coche para mejorar su rendimiento (motor, suspensiones, aerodinámica...) y customizar sería personalizar la estética con todo tipo de elementos decorativos (cromados, lunas, luces, pinturas, vinilos...). Por tanto, toda preparación tiene algo de tuning y algo de custom. De ahí para adelante, todo será cuestión de estilos y según estilo primará más el tuning o el custom.
Me da la impresión de que esta definición es muy americana.
Según este criterio, el racing tiene más de tuning que de custom y el DUB puede tener más o menos tuning (depende) pero sí tiene mucho custom (ya dije que iba a liarla más Rolling Eyes )
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING   

QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente