Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pepe11
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 8:02

Algo falla y no se por que. el nivel de aceite del motor aumenta, pero los niveles de todos los fluidos del coche estan perfectos. no he tenido que rellenar nada en los 120.000 km que tiene el coche. si os ha pasado algo similar y me podeis alludar os lo agredeceria. un saludo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 8:14

El circuito de aceite es un circuito estanco, solo hay dos maneras de que aumente:

1. Que te beba agua/refrigerante (Aunque no hayas tenido que rellenar, el nivel de refrigerante te puede engañar.
2. Que el nivel lo mires con el coche un poco inclinado y ésto haga que el nivel varíe.

Otra cosa no puede ser, es imposible que haya más aceite que cuando le echas.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
pepe11
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 8:45

sisi ya he mirado todos los niveles y estan perfectos.y el coche esta perfectamente plano al mirar el nivel. es mas al ir a pasar la itv no me la dejaron pasar por que el nivel de aceite estaba por encima del maximo y con una subcionadora le qquite el sobrante dejandolo a medias entre el maximo y el minimo. y cual es mi sorpresa que despues de unos meses el nivel de aceite esta un centimetro por encima de donde lo deje. y es un buen cacho por encima del maximo.

he consultado hoy en un taller de confianza y me dice que puede ser algo de el reciclaje de gases , que algo le sonaba. que me lo iba a mirar y ya me dira.
Granainoi30

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 8:55

Lo del reciclaje lo veo improbable, lo que hace en todo caso es sacar aceite, no meterle de donde no lo hay...

Alguien en tu casa le está metiendo aceite al coche tío, o eso o tu coche es Jesucristo y multiplica el aceite, ya te digo que si no hay aceite no se te puede subir el nivel, y el único líquido que te puede entrar ahí es refrigerante. No hay más donde rascar. Se me ocurre algo del DPF pero lo veo imposible...

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
pepe11
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 9:00

si tengo alguna noticia os lo hare saber. muchas gracias.

no se si montar guardia esta noche haber si lo que dices es cierto jeje.

muchas gracias
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 9:22

Opino lo mismo que Granaino, ya nos contarás!!
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 10:17

pepe mamonazo!!vete guardando el sobrante que te va produciendo y me lo dejas para mi proximo cambio de aceite.llamame y ya voy yo a buscarlo jajaja.lo que no nos pase a ti y a mi con el coche...llamame el finde y echamos una partida.

250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 12:47

Pepe11, además de hacerlo con el coche en plano, el aceite se comprueba con el motor en frío, ya que en caliente el volumen de aceite aumenta.

Y pienso como Granaino, que alguien que te coge el coche, deja el aceite por encima del nivel máximo, y eso no es nada bueno, incluso te puede reventar el motor.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
angelillo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 20:14

ola wenas alomejor cuando reyenaste el aciete te pasaste muxo cuando bombea el aceite puede ser k te marke bien pero cuando lo paras y todo el aceite del circuito cae al carter el nivel aumenta siendo logico un saludo y miralo..
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 21:31

+1 angelillo
Granainoi30

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 3 Feb 2012 - 23:07

-1 Angelito xD. El aceite lo ha mirado siempre con el motor parado, ¿Has intentado hacerlo tú con el motor en marcha? No hay método posible de ver el nivel, siempre salen salpicones y la medición es ilegible, así que dudo mucho que su problema sea que unas veces lo ha mirado con el motor en marcha y otras con el motor parado... Como mucho lo de Vicent, que lo haya hecho a veces con el motor frío y otras en caliente, pero se supone que le pasa cada Xkm....

angelillo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Sáb 4 Feb 2012 - 1:19

no xro el aceite de todo el circuito desde k lo paras asta k cae al carte tarda ,si lo a mirao en frio pues ya es otra cosa jajaja ya se k no lo va a mirar arrancao asta ay yego jajaj saludos...
javi

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Sáb 4 Feb 2012 - 1:51

le has echado algun aditivo?porque el volumen de aditivo hay que restarlo del de aceite,que no estas a lo que estas tocho...jajaja

000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Sáb 4 Feb 2012 - 6:40

si hombre hasta hay llego. el coche estaba parado. en plano y con el motor frio. y no le he echado ningun aditivo.

puede ser que sea sonambulo y no sepa lo que hago jeje.o puede ser un poster gay de esos jaja

muchas gracias de todas maneras a todos.
javi

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Sáb 4 Feb 2012 - 10:30

por cierto chipiron,has pasado por presentaciones?has bajado a preguntarle a oscar?

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Lun 6 Feb 2012 - 1:14

angelillo escribió:
no xro el aceite de todo el circuito desde k lo paras asta k cae al carte tarda ,si lo a mirao en frio pues ya es otra cosa jajaja ya se k no lo va a mirar arrancao asta ay yego jajaj saludos...

A eso me referia, sin animo de ofender a nadie, pero no se habia especificado XD

Tambien queda eso, el fantasma misterioso...a veces nos hace las jugadas affraid
pepe11
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Jue 9 Feb 2012 - 10:14

si he ido donde Oscar. la semana que viene vajare a cambiar aceite y correa de distribucion. y ruedas. menuda os... pa la cartera jaja. bueno ya te dire.
javi

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Jue 9 Feb 2012 - 10:19

ahi,ahi,donde hay pasta que se vea!!!y oye presentate que es un minuto...

160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 10 Feb 2012 - 5:32

Creo saber cual es tu problema mira yo trabajo can maquinaria pesada diesel y cuando eso comienza a ocurrir que aumenta el nivel de aceite es proque tus inyectores esta goteando porke no estan pulverizando el diesel al 100% entonces por consigueinte ese combustible se esta lledo al aceite por eso notas ke aumenta checa el olor del aceite si es mas fuerte y la consistecia del aceite alomejor ya hasta esta mas degradado tu aceite, eso te locomento porke comunmente si ya checaste lo demas y no hay faltante de liquidos de los demas eso esta pasando en tu motor, yo mandaria arevisar los inyectores.

Espero te sirva de algo mi comentario, saludos
pepe11
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 10 Feb 2012 - 6:05

bueno creo que ya se lo que pasa ..... mas o menos: el problema es el dpf. explico: en la regeneracion de gases el recalentado a altas temperaturas de la linea de escape se produce reinyectando mas gasoil, esto requiere un tiempo de unos 20 minutos aprox.a mas de 40 km/h o mas de 2000 rpm y como yo realizo normalmente trayectos cortos esa regeneracion no se completa. con lo que el esceso de gasoil reinyectado no se quema y no se por que acaba en el carter. este mismo problema le tienen los mazda diesel nuevos mazda 6 y 5 creo.
la solucion de mazda es comprobar el nivel de aceite entre un maximo y un minimo.
si el aceite pasa de un segundo maximo marcado a cambiar el aceite jaja, menuda solucion. les suele pasar a partir de los 10.000 km mas o menos es cuando se empieza a notar el aumento de aceite.
Duendequis

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   Vie 10 Feb 2012 - 7:38

pues seme hacer un poco extraño eso pero yo creo ke deverias ver el comportamiento de tus inyectores eso creo yo, pero si ya te dijero ke es eso pues no me acaba de convencer mmm pero adelante oja y sea eso ke dices pepe11
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)   

el nivel de aceite MOTOR aumenta (sonata2.0CRDI 2006)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.