Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Dudas sobre etapa de 400w

AutorMensaje
MadriZ
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Dudas sobre etapa de 400w   Miér 1 Feb 2012 - 0:14

Hola!

Vereis , me e pillado una etapa de 400w , concretamente ésta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y quería preguntaros si la podría conectar a los 4 altavoces que tengo , que son los de atras 130w y 4omhs , y los de delante no os lo se decir con exactitud , creo que 70 w o como mucho 80w.

os pongo las características de la etapa:

MODELO - ED7400
TIPO - 2/1 CHANNEL AMPLIFIER
CLASS - AB
4OHMS STEREO - 2X 80W RMS
2 OHMS STEREO - 2X100 W RMS
4OHM MONO - 1X200 W RMS
MAX POWER - 400W
FRECUENCY RESPONSE - 20Hz - 20KHz
FUSE 2X15 AMP

os digo tambien los datos de mi radio

POTENCIA SALIDA - 53W X 4 CH ( MAX )
IMPEDANCIA ALTAVOCES - 4 OHMS

Muchas gracias !! un saludo.
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Miér 1 Feb 2012 - 4:37

a ver si se pasa accent tuning y te comenta, que de sonido controla mucho mas que yo!!

MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 3 Feb 2012 - 2:42

Ok gracias!!
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 3 Feb 2012 - 19:44

Yo que tu no le conectaba los 4...ya que la etapa es de 2 canales solo...y la potencia insuficiente...se te calentaria si le ds caña...

Y en cuanto a si se puede...creo que se puede...si no me equivoco... Al conectar 2 altavoces por canal, suponiendo que los delanteros sean de 4ohm,en paralelo,se dividiria la resistencia entre 2,dandote 2ohm por canal...(100wrms por canal)

Eso si, nunca se recomienda subir la ganancia de la etapa mas de un 70%...y si le pones 130w+70-80w, se te calienta lo mas probable...pero todo dependera del uso que le des

Saludos
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 3 Feb 2012 - 21:09

aver yo en mi coche llevaba una kenwood de 400w de 4 canales , y llevaba conectado los altavoces delanteros de serie , traseros (unos de 210w) y un subwoofer de 1000w y lo petaba , claro que el sub no daba la potencia que tenia que dar jajaja

con esto te digo que lo puedes conectar trankilamente , eso si , como bien te han dicho , nunca abras la ganancia a tope , si no sabes regularla , llevalo a alguien que entienda (prevenir antes que curar)

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Dom 5 Feb 2012 - 22:09

Accent_Tuning escribió:
aver yo en mi coche llevaba una kenwood de 400w de 4 canales , y llevaba conectado los altavoces delanteros de serie , traseros (unos de 210w) y un subwoofer de 1000w y lo petaba , claro que el sub no daba la potencia que tenia que dar jajaja

con esto te digo que lo puedes conectar trankilamente , eso si , como bien te han dicho , nunca abras la ganancia a tope , si no sabes regularla , llevalo a alguien que entienda (prevenir antes que curar)

Gracias por las repuestas!.

Entonces , lo correcto sería conectarlo sólo a 2 altavoces no? , y cuáles elijo? supongo que los de atrás .
Cuando hablais de la ganancia supongo que hablais de la 3 ruedecillas que tiene atras no? , si las dejara en el medio podría conectar los 4? .

Otra cosa , he estado leyendo éste manual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y he pensado , ¿ se puede enchufar todo directamente a la radio y asi no tocar los altavoces ? , estoy un poco verde la verdad jejej.

Bueno gracias por echarme un cable!
un saludo.
Tanadyb

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Lun 6 Feb 2012 - 1:11

La ganancia es = a volumen... Las demas ruedas que trae son, normalmente, corte de graves,corte de agudos, y potenciador de graves...

Todo depende de lo que quieras hacer Madriz...

tienes muchas posibilidades...Lo de conectarlo todo a la radio claro que se puede, pero no va a sonar igual que con la etapa...

a ver..

1.¿Tienes instalacion de cables hecha para la etapa?

2.¿Que uso le vas a dar, algo normal para escuchar alto y claro, o tipo botellon?

En el caso de que lo tengas todo de fabrica, lo mas sencillo seria conectar solo los de atras, ganarias volumen en el interior y con el maletero abierto se notaria bastante...

Si te quieres complicar un poco mas, conectarias los 4 a la etapa, tendrias que pasar cables desde el maletero hacia las puertas delanteras...Ganarias volumen general, y algo de calidad y presencia en los asientos delanteros...pero no podrias exederte con el volume ya que podrias quemar la etapa...

En funcion de lo que desees te podremos ir orientando mas

Saludos rabbit
VicentiuS

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Lun 6 Feb 2012 - 3:12

No quiero desvirtuar el tema, ¿necesito etapa para este equipo?

¿Con este equipo me sería suficiente o sería necesario más? ¿cómo lo calculas?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tanadyb

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Lun 6 Feb 2012 - 8:23

Ya te deje mensaje en tu post Wink
MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Miér 8 Feb 2012 - 2:23

Tanadyb escribió:
La ganancia es = a volumen... Las demas ruedas que trae son, normalmente, corte de graves,corte de agudos, y potenciador de graves...

Todo depende de lo que quieras hacer Madriz...

tienes muchas posibilidades...Lo de conectarlo todo a la radio claro que se puede, pero no va a sonar igual que con la etapa...

a ver..

1.¿Tienes instalacion de cables hecha para la etapa?

2.¿Que uso le vas a dar, algo normal para escuchar alto y claro, o tipo botellon?

En el caso de que lo tengas todo de fabrica, lo mas sencillo seria conectar solo los de atras, ganarias volumen en el interior y con el maletero abierto se notaria bastante...

Si te quieres complicar un poco mas, conectarias los 4 a la etapa, tendrias que pasar cables desde el maletero hacia las puertas delanteras...Ganarias volumen general, y algo de calidad y presencia en los asientos delanteros...pero no podrias exederte con el volume ya que podrias quemar la etapa...

En funcion de lo que desees te podremos ir orientando mas

Saludos rabbit

Hola.

Ya he hecho toda la instalacion del cableado , el positivo ( con su portafusibles ) por un lado del coche y los rca junto con el remote por el otro , luego he cojido la masa en un tornillo del maletero .
Al final he decidido amplificar solo los 2 de atrás , he llevado el cable desde la etapa a los 2 altavoces de atrás , lo que pasa es que he desconectado el enchufe que venia desde la radio a los altavoces .

Deberían los altavoces tener 2 conexiones ? la que tenía hasta ahora mas otra nueva desde el amplificador?

Muchas gracias , un saludo!
Tanadyb

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Miér 8 Feb 2012 - 6:24

Hola Madriz

Me alegra mucho que hayas hecho la instalacion tu solo...

Pues no, a los altavoces que amplificas con la etapa solo deben estar conectados por la etapa...

Cuelga fotos cuando puedas! Very Happy
MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 10 Feb 2012 - 20:16

Hola!

Ok , pues entonces algo va mal , y estoy casi seguro que es el cacble del remote que no hace bien el contcto porque la etapa no se enciende y el que va desde la batería a la etapa esta perfectamente.
Voy a hacer la prueba y voy a poner en el remote un cable cualquiera positivo 12v a ver que pasa .

Haré alguna fotillo con el movil jeje , un saludo!
Tanadyb

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 10 Feb 2012 - 21:55

Ok!

Puentea el positivo al remote con un cable pequeño con cuidado...y se deberia de encender.

Asegura bien la conexion del remote con el radiocd, y cuidado con los cortos xd desconecta la bateria si es necesario...que si no, vuelan fusibles! tongue
angelillo

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 10 Feb 2012 - 22:10

o quita el fusible pa no estar descnectando la bateria.

pos si tiene toda la pinta de ser el remote si es para probarla ponlo en la luz del maletero lo suyo es tirar el remote con los RCA desde la radio tendras que pelar el cable de remote que va a la radio y empalmar un remote acia la tapa y asi se desconecta la tapa cuando apagues el coche...

como dice tanaby cuidado con los cortos mientras que tengas el contacto quitao no deberia de pasar corriente por el remote caro que depende del coche desde el 98 o antes ya se fabricaban con el remote por contacto!! sube fotos de tu obra saludosss!!!
MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 10 Feb 2012 - 22:38

Hola.

He hecho fotos con el movil pero no se que coño pasa con el bluetooth que no puedo pasarlas al ordenador.

A ver , creia que el problema era el remote , que es el cable que enciende la etapa cuando se enciende la radio no? , pues he probado haciendo un puente con un cablecillo desde el enchufe que va directamente a la bateria hasta el remote y no se encendía el piloto. Se supone que de ésta forma deberia estar siempre encendida , pero nada.

Lo único que se me ocurre es que esté rota , la compre en el cashconvertes de segunda mano , pero se supone que ahi prueban las cosas , por lo menos guardo el tiket que te dan garantia de un año.

Los cables que he usado los compre en una tienda de caraudio , vamos que son los adecuados, me costaron más que la etapa jejje.

Bueno a ver que puede pasar , un saludo!
angelillo

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Vie 10 Feb 2012 - 22:56

si supuestamente lo prueban todo!!

pos valla pu..da bueno si guardas el tiket te lo cambiaran y suerte con la proxima que te pilles jajaj
MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Mar 14 Feb 2012 - 3:17

Hola!

Bueno , pues al final la he cambiado y por 5 euros mas me he pillado una Sony Xplod 600w 3/4 salidas.

A ver que tal va porque estos no se fijan muy bien en las cosas , vendí un portatil antiguo sin wifi y sin nada que me dio una amiga que se le habia caido al suelo y cada hora o por ahi se apagaba! , pues me dieron 50 pavos por él , con eso me he comprado la etapa.

Bueno pues voy a instalarla , hago unas fotillos y las cuelgo mañana , con 600w me da de sobra para los 4 altavoces , pero por el momento solo la pondré en los 2 traseros .

Un saludo.
angelillo

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Mar 14 Feb 2012 - 3:19

esa la tiene un colega mio con un subwoofer y no esta mal
MadriZ

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Jue 5 Abr 2012 - 20:59

Hola!

Bueno pues al final tuve el mismo problema con el remote , por lo tanto supuse que se debia al remote de la radio.
Solucion?

Puse un interruptor para encender y apagar la etapa , he aplificado los 2 altavoces de atrás y uno delantero , sólo hay uno sin amplificar , que lo uso por ejemplo cuando estoy con el coche parado esperando a la novia oyendo un partido o lo que sea , asi no gasto bateria y se oye sobradamente.

Cuando doy al botón se enciende la etapa y por consiguiente los otros 3 altavoces , que por cierto , es insoportable llevarlos al máximo jaja madre mia como suena.

De esta forma puedo escuchar la radio parado , sin gastar a penas bateria , y cuando apago el coche con la etapa encendida , no se me olvida apagarla porque suena un " PSSSS" al tener corriente los altavoces pero no señal , es como un chivato para que lo apagues jeje bueno eso y la luz del interruptor .

El interruptor lo he puesto cojiendo un cable desde el + y - hasta debajo de los pedales , de ahi hasta al lado del volante que es donde puse el interruptor , y de ahi hasta el remote de la etapa .

Os pongo alguna fotillo

Interruptor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cables laterales del remote casero y el positivo

Etapa escondida

Etapa visible (a simple vista parece que está un poco chapuza fijada , pero no se mueve un pelo jeje ) los cables de los altavoces son de esos libres de oxigeno

Un saludo!
VicentiuS

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   Jue 5 Abr 2012 - 21:38

Habrá que hacer alguna cajita a medida o soporte específico para la etapa, ya que lo has currado, mejor que quede bien del todo, jejeje

Por cierto, un videíto con la música vendrá bien, afro

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre etapa de 400w   

Dudas sobre etapa de 400w
Página 1 de 1.