Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Sáb 24 Dic 2011 - 5:16

Iba e contar esto en Cuarto Milenio, pero finalmente lo cuento aquí.
Ocurrió hace unas semanas, pero no me atrevía a contarlo hasta ahora. affraid
Tal día, quise fijar la velocidad en autopista con el control electrónico del Sonata Y NO FUNCIONÓ.
Me imaginé todo tipo de causas: fusibles, mal contacto de la palanquita, pedal de freno atrapado por la alfombra, freno de mano activado, ... Apagué todo lo electrónico que tenía puesto: desempañante, radio, calefacción... pero no había explicación (eso sí, el que iba detrás debió fliparlo con las "eses" que seguramente iba haciendo yo a 120 Km/h.)
El control de velocidad es una de esas pijadas que traen los coches y que podría pasar sin él; pero como está ahí, yo lo uso. Y lo uso bastantes veces, la verdad.
Seguí intentándolo durante todo el camino Y NO FUNCIONÓ. Sólo a pocos metros de llegar a casa, ya en la ciudad, en un último intento se me alegró la vista con la lucecita verde "cruise" del cuadro. FUNCIONABA.
Espeluznante.
Al día siguiente lo probé en todo tipo de situaciones y con varias velocidades Y FUNCIONABA.
Pasaron los días Y SIGUE FUNCIONANDO.
No ha vuelto a fallar.
Inexplicable.
¿Qué ocurrió aquel fatídico día?
Bienvenidos a la Nave del Misterio (también llamada Hyundai Sonata).
affraid affraid affraid affraid
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Sáb 24 Dic 2011 - 5:43

¿Tiene limitador de velocidad?

Tengo entendido que en los i30, también suele fallar si no lo apagan bien antes de apagar el coche, yo tengo control de crucero, y por el momento no he tenido problemas.

¿Estará de huelga?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lae

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Sáb 24 Dic 2011 - 9:13

Es control de crucero (cruise control). No tiene limitador de velocidad.
Se me ocurre una cosa. Al salir de la autopista tuve que detenerme en un semáforo, poniendo el NEUTRAL en la palanca de cambio. Tras arrancar y dirigirme a mi casa es cuando volví a probarlo y funcionó.
¿Habrá sido un "cruce de cables" (o de chips!!!) entre la centralita del cambio automático y la del control de velocidad? ¿Habré "reseteado" al poner el punto muerto?
Es lógico pensar que ambas centralitas deben coincidir en algún punto, pues las dos analizan la velocidad a la que vas para hacer funcionar su respectivo mecanismo... scratch
VicentiuS

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Sáb 24 Dic 2011 - 9:24

Mira a ver en el manual si te dice que debes apagar el control de crucero antes de apagar el coche, yo lo hago siempre, soy de los "porsiacaso".

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Miér 28 Dic 2011 - 7:04

Es bueno apagar el Cruise Control antes de apagar el coche, por eso puede dar fallos.

De todos modos es un fallo puntual, yo no me preocuparía a no ser que te volviese a pasar, en tal caso vete a que te lean el fallo. La lástima es que estés lejos si no te tiraba el ScanMaster y te sacaba los higadillos xD.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
Lae

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   Jue 29 Dic 2011 - 0:50

Tal vez haya sido por dejarlo encendido, aunque yo apago todo (incluido aire, desempañante, luneta térmica...) antes de apagar el coche. Tal vez por eso nunca me haya pasado hasta ahora.
De todas maneras, yo suelo apagar ("OFF") el control de velocidad justo después de usarlo; es decir, no lo cancelo ("CANCEL"), ya que sólo lo uso en momentos puntuales (un túnel limitado a 90 Km/h, por ejemplo). Pocas veces lo he utilizado para tramos largos; no me gusta desentenderme del pedal acelerador.
Pro en fin, investigaremos....
Gracias por vuestras respuestas Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio   

Control de velocidad: bienvenidos a la Nave del Misterio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.