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 H1 transplantes...

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Pipper
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MensajeTema: H1 transplantes...   Sáb 24 Dic 2011 - 0:09

A las buenas hyundrivers, vengo con mas preguntas que respuestas, pero por algo hay que empezar, voy a ver si lo hago un poco organizado.

Turbo: Bueno, a falta de confirmación del taller, lo mas probable es que tenga que cambiar el turbo, los síntomas que noto pues... ninguno, funciona todo bien, entonces, ¿dónde está el problema?, pues que tras comprar el juguete (llevo dos semanitas con ella y va como la seda) y ver su impoluto motor, todo limpito y perfecto y tras rodar 2000 o 3000 kilómetros tiene manchado el colector de admisión de aceite justo debajo de la egr... pero no unas gotitas sino manchado... por lo que he leído por otros foros y tal pues tiene todos los puntos para que el turbo tenga holguras y toque reconstruirlo o cambiarlo. Bueno, pues una vez explicado el problema, aquí viene la duda... ¿sólo le sirve el turbo de origen? ¿hay cosas compatibles que pueda encontrar a mejor precio? ¿ese mismo turbo lo usan otros vehículos? por algún sitio leí que es el mismo de los tdi pequeños de VW pero no me cuadra mucho...

Caja de cambios: Esta es mas fácil de explicar y creo que mas difícil de solucionar... el único problema que le veo a la furgo es que me da la impresión de que la caja de cambios la pensaron para la versión comercial, para tirar de mucha carga y al querer rodar mas como un turismo las marchas se me hacen muy cortas, veo que tiene potencia de sobra para mover los 1800 kilos pero me gustaría poder rodar a la misma velocidad un poco mas bajo de vueltas, por poner un ejemplo, los 120 de autopista en llano son 3200 vueltas, con el consiguiente ruido del motor y consumo elevado (mas elevado quiero decir XD), entonces, ¿sabe alguien si alguna de las cajas de los modelos posteriores son compatibles con el d4bh 2.5 de la h1 o por simpatía la de algún galloper o mitsubishi o cortacesped o lo que sea? lo ideal sería una de seis velocidades por supuesto, pero tampoco vamos a pedir milagros.

Agradecería no ver comentarios en plan "no te merece la pena, ahorra y cómprate otra cosa" o "es que es muy complicado" o "es que las furgonetas van así"... Gracias de antemano a los que puedan echar un cable Wink
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 24 Dic 2011 - 5:34

El turbo de Hyundai es Turbo Compresor, bien diferente a los Turbo Inyección de los famosos TDI (aunque ahora le están metiendo CR), ¿podrías hacer foto de la EGR? igual está tan sucio que no pasa y pierde, lo único que hace es recircular los gases sobrantes de nuevo al motor, por lo que hace contaminar menos, ¿la causa? seguramente el dueño anterior no usaba el aceite adecuado.

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Aunque tb cabe la posibilidad de bloquear el EGR, aumentaría potencia a bajas revoluciones.

Con respecto a la caja de cambios, yo lo considero normal, ya que mi coche tb vá a 3200rpm a 120km/h, podríamos mejorarlo con neumáticos, aceite, ..., incluso una repro.

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 25 Dic 2011 - 4:43

el turbo si no silva no notas perdidas de pótencia ni nada puede que este bien, el consejo es que desmontes toda la admision y le pegues una buena limpieza, pues no te imaginas la cantidad de gases aceitosos que se meten para la admision,la solucion, anularle la ERG o montarle un oil cacht tank!.
Turbos grandes,ahora mismo me viene a la mente el del hyundai terracan,todo seria cojer medidas al tuyo, y buscar uno compatible...
La parte de transmision no se me ocurre nada,lo unico meterle una llantita un poco mas grande, y asi alargarias un poco el desarróllo,pero perderías salida...

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Pipper
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 25 Dic 2011 - 8:50

si bueno, lo de las ruedas ya estaba visto dentro de ese 3% legal, poquita llanta mas porque para las furgos no me gustan muy grandes, viene con una 14 195/80 (¡¡¡¡¡80!!!!!) y si no me equivoco me quedaba la cosa en una 16 215/65.


Del turbo, a ver, no noto pérdida de potencia, no noto que haga ruido raro, la cosa es que el motor que venía limpio limpísimo pierde aceite por la egr y bueno... de la egr se para que sirve y poco mas, no se si eso va lubricado de algún modo y puede ser que ese aceite venga de ahí, por eso pienso que la pérdida venga del turbo, bien es cierto que me extraña bastante, no es que tenga una tonelada de kilómetros... en cuanto pueda hago unas fotos y las subo.

Gracias por las respuestas peña Wink
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Granainoi30
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 25 Dic 2011 - 12:41

Coño, si yo publiqué un psot aquí Sad Puñetero móvil...

Bueno me repito xD, a ver por partes:

1). Lo del turbo raro lo veo, el turbo cuando rompe nunca tira aceite, simplemente foguea carbonilla. Por lo que dices puede ser la EGR o algún racor del sistema de lubricación. La EGR no va lubricada en absoluto, pero el sistema de aire del coche entra un poco de vapor de aceite de la tapa de balancines, por lo que la EGR suele tener aceitillo por dentro. Me decanto mas por lo del racor.

2). La caja de cambios dudo que haya alguna, pero te comento que si lo que quieres hacer es bajarle el consumo o que no vaya tan forzada, es que te coloques una BOX, que por unos 130€ en Racechip las tienes y van muy bien, las RPM no las vas a variar, pero el consumo bajará, ganarás respuesta y irá menos forzada.

Saludos!!

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 25 Dic 2011 - 13:18

En cuanto a los neumáticos, es normal, las furgonetas y todo-terrenos llevan mucho perfil de neumático, ya que pesan mucho y llevan mucha carga cuando se llenan.

195/80 - 14" - 106 => 667.6

215/65 - 16" - 109 => 685.9 (+2.7%) (Nota: No elegir índice de carga 98/102)

205/55 - 18" - 000 => 682.7 (+2.5%) (no existe en el mercado)


Con respecto a los aceites, hay específicos para TDI y hay específicos para CRDi, y para nuestros coches importa que la EGR estén bien limpitos, procura echar el de MB 229.51, ya que usamos la misma tecnología common rail, y ver si el motor no bebe con aceite 5w30, ya que los actuales i800 les ponen 5w30-DPF, con eso aumentarías algo de potencia y bajaría consumo.

Y luego, una repro donde puedes anular la EGR, si quieres, e incrementar la potencia, pero sobre todo el par para bajar las rpm, donde en viajes normales te reduciría el consumo.

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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Lun 26 Dic 2011 - 9:24

Y yo que a 120 no bajo de las 4000rpm... jajajaja

No creo que tenga mas solucion que modificar la caja, y eso es muy muy caro.

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Pipper
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Mar 27 Dic 2011 - 6:33

una repro? o mucho me equivoco o es inyección mecánica...
lo del aceite puessssss oye, no tenía ni idea que hubiera específicos para tdi o crdi... (bueno... la mía tci)

Granainoi, ¿qué es eso de la BOX? ¿? no entiendo muy bien eso de bajar consumo, subir prestaciónes y que vaya a las mismas vueltas ¿?

A 120 a 4000 eh? Very Happy la gasolina es lo que tiene pero el petrolero que llevo yo... es mas... no creo siquiera que llegue a las 4500 (no lo he provado y no voy a hacerlo)

Bueno, de la caja de cambios si, si me imagino que barato no va a ser, pero bueno, los vicios se pagan... a ver si me entero de cuáles pueden valer...
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Mar 27 Dic 2011 - 10:38

TCi => CRDi (es lo mismo), el tuyo es Turbo Compresor Inyección Indirecta, y el mío es Turbo Compresor Inyección Directa, más conocido como CRDi igual que Mercedes Benz.

2.5 TCi => 100cv // 2.5 CRDi (WGT) => 140cv // 2.5 CRDi (VGT) => 170cv

Y puedes meterle repro a cualquier coche, y como tu furgo tiene turbo, la ganancia es mayor que un atmosférico, no sólo aumentarías potencia sino también el par motor de forma considerable. ¿Cuánto? pienso que hasta 130cv sin problemas.

Pero eso déjalo para el final, cuando tengas el motor en condiciones, ponle un buen 5w40-C3 para que te limpie todo por dentro

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Granainoi30
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Miér 28 Dic 2011 - 6:53

Pipper escribió:
una repro? o mucho me equivoco o es inyección mecánica...
lo del aceite puessssss oye, no tenía ni idea que hubiera específicos para tdi o crdi... (bueno... la mía tci)

Granainoi, ¿qué es eso de la BOX? ¿? no entiendo muy bien eso de bajar consumo, subir prestaciónes y que vaya a las mismas vueltas ¿?

A 120 a 4000 eh? Very Happy la gasolina es lo que tiene pero el petrolero que llevo yo... es mas... no creo siquiera que llegue a las 4500 (no lo he provado y no voy a hacerlo)

Bueno, de la caja de cambios si, si me imagino que barato no va a ser, pero bueno, los vicios se pagan... a ver si me entero de cuáles pueden valer...

Es una centralita adicional al motor para poder darle a tu coche más potencia, de ese modo lo que hace es bajar el esfuerzo para hacer lo mismo, y por lo tanto el consumo baja considerablemente (Entre medio y un litro a los 100km), a parte ganas tirón para algún adelantamiento o pendiente Wink . Te dejo el enlace de una buena marca, la mejor de éste tipo, de la cual jamás he escuchado contradicciones en Hyundai/KIA (En VAG no van muy bien por el protocolo de inyección que usan).

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No se si te valdrá para tu TCi ya que en especificaciones es para CRDi, pero es cuestión de preguntar, que tu furgo con 140cv. debe ser un tiro Wink .

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Jue 29 Dic 2011 - 5:23

yo la llevo y van muy bien, en mi caso el coche empuja muy lineal hasta las 4000rpm(antes a partir de las 3.500 caca...)y el consumo queda igual al anterior, ganas en aceleración y par!

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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Vie 30 Dic 2011 - 15:38

Pipper escribió:
A 120 a 4000 eh? Very Happy la gasolina es lo que tiene pero el petrolero que llevo yo... es mas... no creo siquiera que llegue a las 4500 (no lo he provado y no voy a hacerlo)

Si, a unas 4000rpm... y corte de inyeccion ronda los 7100rpm! jejeje

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Vie 30 Dic 2011 - 21:02

ya esta el sobrado!!
y el mio!!
pero en el gasofa!!

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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 4:12

jajajaja ya esta el bruto!! xDD

Bueno, ahora que tengo el delta... tengo cosas en mente de esas caras. Asi que quiza empiece con algo fuerte y termine con una ECU Reflasheada de SFR... asi el corte se situaria en 7600 rpm jajajaja

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 5:32

aleeeeeeeeeeeeeeee!!

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 6:04

miguelvts escribió:
jajajaja ya esta el bruto!! xDD

Bueno, ahora que tengo el delta... tengo cosas en mente de esas caras. Asi que quiza empiece con algo fuerte y termine con una ECU Reflasheada de SFR... asi el corte se situaria en 7600 rpm jajajaja

Recuerda que es un Turbo Diesel de inyección indirecta, poco podrás hacer, ¿tiene centralita?

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 6:55

creo que esta hablando del coupe vicen!

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 7:27

brutusinterruptus069 escribió:
creo que esta hablando del coupe vicen!
¿Lancia Delta TD?

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Pipper
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Sáb 31 Dic 2011 - 7:52

Vicentius... yo creo que el Tci no lleva centralita precisamente por eso, hablo de oidas pero en mi viejo Sierra (el 1.8 td) que también era de inyección mecánica no había centralita por ningún lado, el crdi además de ser inyección directa es electrónica creo (sigo diciendo cosas de oidas ¿eh?), si tuviera el manual de taller del tanque pues ya te decía fijo pero... yo mucho cable no veo por ahí...

os cuento... llevé la Pipperneta al taller, de primeras me parece que están como nosotros, que lo del turbo les parece una cosa muy rara... le han dado una limpieza al motor porque decían que había por ahí un manquito que se había cambiado en otra reparación y que tal vez se manchó en ese momento... bueno, yo lo había visto con el motor limpio entero y vi que se manchó, pero como no me han cobrado nada por limpiarlo pues chachi, me han dicho que ruede un poco con ella y mire a ver si es verdad que pierde por la egr... y oh sorpresa... ¡coño! ¡pierde por la egr! XDDDDD ¿no os jode eso de "tengo mal tal cosa" y que lo primero de todo sea que os digan que va a ser que no?... bueno, la llevaré de nuevo y a ver ahora qué me cuentan. De primeras hoy me he dado un paseín León - Oviedo - León y sigo sin notar nada en su funcionamiento, suena bien, anda bien, no da tirones, no hay humos... bebe mas que yo... 62 litros 480 kilómetros... duele pensarlo ¿eh orgullosos poseedores de turismos? XDDD a su favor decir que sigue con el filtro de aire que traía de madrid que estaba pulcro como la atmósfera de la capital
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 1 Ene 2012 - 2:33

Pipper, te digo que el mío sí que está "repro" y otro de Cadiz y otro de Castellón, ..., jejeje, es que yo entiendo que cualquier coche con turbo es fácil de ganar potencia y par motor.

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Yo entiendo como tú, creo que no se puede, y supongo que el consumo de este maquinón se dispara a partir de 100 Km/h

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Pipper
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 1 Ene 2012 - 7:49

Si claro, en un crdi se puede reprogramar o chipear o lo que sea, pero el mío sin centralita no hay nada que tocar en el aspecto electrónico... por supuesto en el mecánico si, en ese enlace que me has pasado ves como mi pobre tci (mas pobre aún que ese pues existe de 99, 100 y 102 cv, adivina cuál es el mío ^^) alcanza el tope de su tecnología con el intercooler, ni rail comun, ni inyección electrónica ni nada... que por otro lado y siendo un poco "de pueblo", lo que no se tiene no se estropea... y lo que me decía un amigo que no sabía que tanque tengo de mejorar la aerodinámica (tunero de alerones y pegatinas... deleznable) XDDDDDD mejorar la aerodinámica de una pared jajajajaja XDDDD se la llevaré al diseñador este de Red Bull a ver si me baja el consumo a litro y medio en el tunel de viento XDDD
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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 1 Ene 2012 - 19:23

Vicen, hablo del Coupe... SFR no se dedica precisamente a los Lancia jajajajaja

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Dom 1 Ene 2012 - 23:11

Pipper, ¡¡LLAMA A MTV TUNING ESPAÑA!! a ver de qué color te deja el coche, me apuesto que de color rosa con florecitas blancas flower

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Pipper
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Miér 4 Ene 2012 - 6:47

jajajaja! son los únicos que podrían llenar todo el espacio de carga de cosas que nunca usará el conductor en marcha... teles por doquier, un jacuzzi, cientos de miles de altavoces para que todo el mundo sepa la mierda de música que escucha cada cual, neones para que las teles se vean como el culo, tapizados de cebra, cualquier objeto absurdo de la teletienda, unos dados en el retrovisor y llantas pulidas a espejo y colores fluorescentes con tiras, rayas, pegatinas y vinilos, por supuesto todo acompañado de una suspensión a lo low-rider para que rebote bien en los semáforos y chulearse delante de las nenas... lo único que me pregunto es si el peñuelo puesto de medio lado en la cabeza viene en el pack...


coñas al margen, mi idea es hacer algo en la linea de esto:

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Elegante y discreto... ¿estilo alemán a una coreana? ya veremos qué sale.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: H1 transplantes...   Miér 4 Ene 2012 - 8:36

Bueno, si quieres, subes tu foto, y nos pides a nosotros diseño y seguro que te pintamos de todo, jejeje

Aunque ese que has subido, es muy descafeinado si vemos el actual i800, ejem, 2.5 CRDi de 170cv ¿repro? unos 222cv, ufff, buen número que viene perfecto

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Y ya le pintamos a lo "Equipo A" ¿no? :-P por cierto yo me pido a Murdock alien

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H1 transplantes...
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