Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse
Comparte | 

Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
alfaro
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 18:31

vicentius
hola que tal bueno lo cierto es que giro la palanca selestora de temperatura y la situo en frio ( azul ) con total suabidad pero luego giro la palanca a la zona fe caliente ( rojo ) y lo cierto es que cuesta algo mas el que se deslice y por muy poca distancia no llega esta asta la posicion maxima

por cierto no soy capaz de adjuntar una imajen a los mensajes como podria hacerlo por vafor
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 21:48

alfaro escribió:
vicentius
hola que tal bueno lo cierto es que giro la palanca selestora de temperatura y la situo en frio ( azul ) con total suabidad pero luego giro la palanca a la zona fe caliente ( rojo ) y lo cierto es que cuesta algo mas el que se deslice y por muy poca distancia no llega esta asta la posicion maxima

por cierto no soy capaz de adjuntar una imajen a los mensajes como podria hacerlo por vafor

Entonces entiendo que el mando está bien, seguro que es de alguna resistencia, no le hace corriente, ...

Pincha abajo, donde pone, cómo subir imágenes.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 22:17

muy buenas a todo el mundo
espero que me podais por fin si consigo subir una imagen del la situacion de los fisibles del compartimento motor cual pudiera ser que pudiera ser el rele/ o fusible que se corresponde con la de el aire caliente ya que si es una resistencia yo tampoco se donde demonios estaria situada y si tendria yo facil acceso

en fin intentare adjuntar la imajen de la situacion de dichos fusibles / reles y aver que me decis [img][/img]
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 23:19

muy buenas
vicentius / brutusinteruptus069 /
como no soy capaz de adjuntar la imagen de el esquema de la caja de reles/ fusibles que esta junto a la bateria del compartimento motor de mi hyundai eccent 1.3 12 valvulas ls gasolina 5 puertas del año 1995 os expongo lo siguiente.... que no tengo de serie aire acondicionado y que en la caja a la que os ago referencia le faltan (2) reles o fusibles cuadrados algo grandecillos en los que hirian en su hueco con el nombre siguiente 1º. arriva ( CON FAN) y 2º abajo ( A/CON )
TENIENDO PINCHADOS OTROS TAMBIEN GRANDES CUADRADOS LOS SIGUIENTES
( T/LAMP - HORN - H/LAMP- RAD FAN ) ect ect ect ect en plastico transparentes de 10- 15- 20- 30- 50- y 100- AP EN FIN SI PUDIERA SER QUE PUDIERA ALGUNO DE ESTOS TANTO LO QUE ESTAN COMO LOS (2 ) que faltan por favor decidme cual de ellos seia la causa efecto de no tener aire caliente para asi mismo poder solucionarlo gracias por vuestra atencion y por favor perdonar a esto casi sesenton que ya los medio abueletes tenemos la mollera algo mas cerrada que la juventud en fin son cosa de los aspirantes a la 3ª edad.

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 23:34

se me olvido.... por otro lado he notado que se calienta tras un ratito de ralenti tudos los manguitos de goma menos uno que va desde el bloque motor a la parte baja del radiados es esto normal ya que este manguito esta frio en fin que me tiene mosca ya que en teoria parece que no pasa agua ya que esta frio el dichoso manguito que va desde le bloque motor a la parte baja del radiador
VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Lun 26 Dic 2011 - 23:46

voy a mirar en el manual de mi coche, a ver si sale igual o parecido

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 0:41

has visto si el cable te abre la trampilla del aire caliente?
Al lado del pedal del acelerador, pegado al tunel deberias ver una ruedita blanca que gira cuando giras el mando de frio a caliente, revisala,por que casi seguro que sea eso!
Si la ruedita no esta hay esta detras de la guantera

alfaro

MensajeTema: fusibles calefaccion hay ( 2 ) cajas una en motor y otra en habitaculo   Mar 27 Dic 2011 - 11:30

por favor alguien me podria indicar donde estan dichos fusibles. tengo un hyundai accent 1.3.12 valvulas ls. gasolina 5 puertas año 1995
alfaro

MensajeTema: quitar guantera interior de un hyundai 1995   Miér 28 Dic 2011 - 19:03

buenas como se quita la guantera de un hyundai accent 1.3. 12 valvulas ls gasolina de el año 1995 para mirar atras para ver un tema relacionado con una ruedecilla de la puerta de aire caliente de la calefaccion por favor
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Miér 28 Dic 2011 - 21:18

segun la abres en los laterales lleva unos topes en negro , esos se kitan pulsando hacia dentro , luego salen solos y ya se descuelga , mañana te subo fotos

220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Miér 28 Dic 2011 - 21:28

¿Ves los tacos que hacen de tope para que no se desuelgue? Presionalos hacia adentro y verás que se descuelga la guantera entera

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Jue 29 Dic 2011 - 11:21

la calefaccion no tiene fusibles propios, mira a ver lo del cable que abre la trampilla de la calefaccion!!

alfaro

MensajeTema: quitar la guantera   Jue 29 Dic 2011 - 20:11

hola atodos tengo que quitar la guantera de mi hyundai accent 1.3.12 valvulas gasolina .ls 5 puertas de 1995 como podria quitar unas pestañas negras que tiene a los costados para poder ver una ruedecilla de el cable de la calefafccion
VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Jue 29 Dic 2011 - 22:33

Alfaro, procuremos no abrir tantos temas para no liarnos.

Para bajar la guantera requiere un poco de habilidad, es apretar los flancos de la guantera para que suelten las pestañas que lo soportan a los lados para que se bajen del todo, y verás todo lo que hay detrás, requiere bastante maña.

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Vie 30 Dic 2011 - 10:05

hay un video brico pos el foro!
buscalo!!

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Vie 30 Dic 2011 - 10:06

va venga:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alfaro

MensajeTema: ruedecilla roto eje de cambio de aire frio a caliente   Sáb 31 Dic 2011 - 12:13

hola atodo el mundo ante todo feliz año 2012

vereis ya llevo un tiempecito poniendome algo pesado con el tema de la calefaccion porque no me sale el aire caliente. hyundai accent 1.3.12 valvulas gasolina ls. 5puertas año 1995
el tema es que mirando el temita dichoso de la palanca de cambio de aire frio a caliente esta palanca es mista la mas grande que es la que esta encima de la pequeña ruedecita que esta de tras engastada con un mini pernio a un carril para que esta se mueva con el mismo cable y palanca funciona pero ete aqui el problema que impide que se mueva la del aire caliente ( ruedecita pequeña ) el bastago que ace de eje esta partido y no se puede pegar ya que su acceso es imposible sin despmantar todo.
yo cabilando que cabilando expongo una pregunta , si en las cercanias de donde esta el bastago partido de la ruedecilla pequeña realizo un taladro y podria introducir un atornillador para mover la compuerta del distribuidor de aire caliente dejanola fija y mientras no accione electricamente el soplador tendria aire frio y si acciono el soplador tendria aire caliente al cerrar el aire frio
y asi me haorro unas cuantas horas de trabajo de taller y unos cuantos euracazos de mi cartera , o jorobaria el comparimento y seria peor el remedio que la enfermedad ..

por favor compañeros indicarme algo y evitarme el peligro de conjelacion mio y de mi señoraaaa
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 31 Dic 2011 - 12:35

brutusinterruptus069 escribió:
no se te habrá jodido la ruedilla del cable de la calefaccion??
es el que se encarga de abrir la trampilla del aire caliente,suele estar al lado del pedal del acelerador .
por cierto, presentate en el subforo de presentaciones anda!!

brutusinterruptus069 efectivamente ruedecilla de del cable de la calefaccion rotita ( eje partido y no se puede pegar )

hai algun brico para solucionar esto o hai taller al canto
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 31 Dic 2011 - 13:35

VicentiuS escribió:
Probemos una cosa:

- Gira la temperatura al máximo de caliente y luego al frío varias veces, dime si notas que al girar en caliente te cuesta más que al girar en frío, ya que se supone que tiras de un cable.

vicentius

hola y feliz año
veras el problema real es que la ruedecita pequeña que va en el lado de el acelerador es la que esta rota por su eje intente pegarla pero es imposible, se podria realizar un taladro junto al eje de la ruedecita del aire caliente que esta roto y tratar mediante atornillador mover desde el interior la trampilla del aire caliente de forma indibidual ya que con la palanca ya no se puede por rotura del eje exterior de la ruedecilla de aire caliente o hay elementos en el interior que podrian resultar dañados
[url][/url]
Granainoi30

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 31 Dic 2011 - 13:40

Funcionaría lo que dices, pero ¿Por cuánto tiempo?... Esas piezas de plástico con tantos años son muy delicadas y es fácil cagarla, y aunque funcione es pan para hoy y hambre para mañana, ¿La mejor opción? Que te pilles lo necesario en un desguace, al ser piezas pequeñas dudo que te cobren más de 3€ en La Torre Wink .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"

Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente