Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
alfaro
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 20 Dic 2011 - 6:37

hola atodo el mundo feliz navidad...
bueno alguien me podria indicar mediante video fotos o como sea posible como puedo cambiar el termostato de un accent 1.3 gasolina 12 valvulas ls. 5 puertas matriculado en 1997 . os lo agradeceria de veras ya que nunca lo hice el cambio y no tengo nada mas que aire frio. ( ojo no tiene aire acondicionado )
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 20 Dic 2011 - 11:46

no se te habrá jodido la ruedilla del cable de la calefaccion??
es el que se encarga de abrir la trampilla del aire caliente,suele estar al lado del pedal del acelerador .
por cierto, presentate en el subforo de presentaciones anda!!

VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 20 Dic 2011 - 19:58

jajaja, ya vas rulando Alfaro, pásate por aquí y preséntate para saber quién eres y cuál es tu coche ¿eh?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿y qué es lo que le pasa a tu coche? ¿no funciona calefacción?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 20 Dic 2011 - 23:33

VicentiuS escribió:
jajaja, ya vas rulando Alfaro, pásate por aquí y preséntate para saber quién eres y cuál es tu coche ¿eh?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿y qué es lo que le pasa a tu coche? ¿no funciona calefacción?
perdonar pro ya hice mi presentacion en la pagina, quizas no se porque no se habra registrado tal echo , pero muchas gracias por tu rspuesta
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Miér 21 Dic 2011 - 3:51

si no tengo calefaccion ya mire todos los fusibles ya comprove que las palancas de posicion en caliente y frio funcionan bien ya comprove tolas las porturas de salida de aire al interios , regillas aire al cristal delantero Ect Ect y nada sale solo aire frio
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Miér 21 Dic 2011 - 4:38

El termostato socio es para el motor, creo que no tiene nada que ver con la calefaccion. Revisa la pieza de plastico blanca a la que va cogido el cable, quiza se haya soltado o partido.

alfaro

MensajeTema: radiador de calefaccion hyundai accen 1.3.ls 5 puertas 1995 gasolona   Jue 22 Dic 2011 - 5:39

como desintalar el radiador de la calefaccion para proceder a su limpieza por una posible obstruccion ya que no da calor cuando se pone en su posicion para tal efecto

otra cosa ya me presente incluso poniendome en contacto con el moderador y no entiendo porque no sale mi presentacion por favor alguien sabe porque

felices fiestas de navidad / año nuevo 2012 / y que los reyes magos o santa claus os deparen todo cuanto de bueno deseais tanto para vosotros mismos / como para vuestros eres queridos a todos salud y alegria....
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Vie 23 Dic 2011 - 1:56

Buah, prepárate xD. El radiador de la calefacción lo tienes en el módulo de ventilación, tras el salpicadero, algunos coches tienen desmontaje por el lateral del pedal del acelerador, pero no todos.

En la mayoría hay que sacar el salpicadero a la calle.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Vie 23 Dic 2011 - 7:28

bueno granaino yo soy cordobes pero residente en madrid
con referencia a el tema que nos ocupa yo creia que este esta tras la guantera pero como resulta que es ya algoooo viejito pues del 1995 quizas yo este equivocado en fin espro otras respuestas y gracias por tu atencion
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Vie 23 Dic 2011 - 10:45

En tu modelo creo que esta al lado del acelerador como bien te dice Grana Wink

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 24 Dic 2011 - 1:15

hola miguelvts
garacias a ti tambien por tu intento de ayudarme, en verdad y tras meditarlo bien lo cierto es que yo creo el famoso radiador de la calefaccion pudiera ser que pudiera sestar en el lugar que me decis tanto tu como el granadino
, pero os querria pedir a todos en general que me responierais a una ultima consulta al respecto.

si comprase un bote de limpieza de el circuito de refigeracion / calefaccion , y lo echase en el circuito por si en el caso de que el radiador de la calefaccion estubiera obstruido por suciedad o errumbe se podria desatascar el mismo y solucionar de esta forma y por tansolo 20.€ entre la garrafa de liquido refrigerante anticongelante nuevo y el producto para limpiar el circuito de refrigeracion/ calefaccion daria resultado y no tendria que realizar una tarea de titanes.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 24 Dic 2011 - 5:22

Alfaro, por lo que me comentas, yo creo que no es necesario, porque si te entra aire, no está obstruido.

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 24 Dic 2011 - 7:54

muy bunas fiestas para ti vicentius y a todo el foro

veras el caso es que he revisado todos los fusibles de el coche en el interios del mismo y todos estan bien , selecciono de forma individual todas las porturas para entrada y distribucion del aire y por dodas ellas y por las rejillas de salida entra un aire polar del demonio pongo el selector en la zona roja con la palanca y sigue saliendo aire frio , lo pongo al limite de temperatura y sale helado vamos que parece que tengo aireacondicionado que no lo tiena mi accent de 1995 , en fin que no se que demonios puede ser ya que solo me falta revisar si por una casialidad en la caja de fusibles mistos que hay en el compartimento motror que hay unos cuadrados que cueesta un momton el sacarlos y no me atrebo a hacerlo por si los rompo ya que no tengo el manual de mecanica de mi coche ya que en el enlace que hay en el foro no consigo el manual por ningun modo, en fin que si me podeis ayudar ya que mi sra y yo somos ya maduretes y parece que viajamos en una nevera almenos ella se pone mantas en los pies pero yo no puedo por tener que conducir
VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Sáb 24 Dic 2011 - 9:46

Probemos una cosa:

- Gira la temperatura al máximo de caliente y luego al frío varias veces, dime si notas que al girar en caliente te cuesta más que al girar en frío, ya que se supone que tiras de un cable.

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Dom 25 Dic 2011 - 4:31

mira a ver que el cable que abre la trampilla de la calefaccion funcione,suele estar al lado derecho de los pedales,a mi en su dia me paso en el coupe y me quede sin aire caliente!

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Dom 25 Dic 2011 - 6:48

feliz navidad vicentius

e echo lo que medices del mando de la palanca de la calefaccion y en efecto para el lado frio ( color azul ) corre perfectamente bien y suave y la palanca para el lado derecho ( color rojo ) le cuesta llegar casi asta el final y esta dura en su recorrido
en fin que ya no se que demonios hacer
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Dom 25 Dic 2011 - 6:56

hola brutus iinterruptus069

feliz navidad

gracias por tu intervencion se nota que tanto vicentius como tu soy de lo mas emtemdido en el tema , sin menospreciar a el resto del foro.

en fin quizas el lunes me pueda poner con el tema que me planteais y mirare si las trampillas se accionan o no.

que comais todos una suculenta abundante cena con vuestros seres querido
que paseis una buena noche buena y no abusar de los manjares ni de los liquores que son como las armas de fuego que los carga el diablo

yo brindare por todos /as los miembros / as de este excelente foro y que sea y siga siendo la crem de la crem ....
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Dom 25 Dic 2011 - 8:16

felices fiestas y para ayudar estamos!

alfaro

MensajeTema: fusibles calefaccion hyundai accent 1.3 12v ls gasolina año1995   Lun 26 Dic 2011 - 6:07

por favor alguien me podria indicar si en la caja de fusibles del compartimento motor hay algun fusible ya sea grande o pequeño para el tema de la calefaccion
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 4:56

muy buenas brutusinteruptus069
qu etal la navidad bien yo tambien
bueno el caso es que he revisado todas las palancas y se abren y cierran bien con la salvedad de que la de el aire caliente no llaga por muy poco al final he revisado tanto los fusibles de el habitaculo del coche como de el habitaculo de el motro y estan todos los fusibles bien aparentemente , pero tras 40 minitos con el motor al ralenti no hay forma de que salga algo caliente y solo sale ligeramente tibio tras los 40 minutos al ralenti, la goma que va desde el latigo motor a la parte de abajo a la derecha del motor esta fria y el resto de las gomas estan calientes incluidas las de entrada y salida del radiador de la calefaccion del coche por lo que no entiendo que demonios le puede pasar a la calefaccion , os adjunto tapa de los fusible / reles del compartimento motor ya que no se que pudiera ser. ni que rele devo mirar
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 5:31

vicentius
hola que tal bueno lo cierto es que giro la palanca selestora de temperatura y la situo en frio ( azul ) con total suabidad pero luego giro la palanca a la zona fe caliente ( rojo ) y lo cierto es que cuesta algo mas el que se deslice y por muy poca distancia no llega esta asta la posicion maxima

por cierto no soy capaz de adjuntar una imajen a los mensajes como podria hacerlo por vafor
VicentiuS

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 8:48

alfaro escribió:
vicentius
hola que tal bueno lo cierto es que giro la palanca selestora de temperatura y la situo en frio ( azul ) con total suabidad pero luego giro la palanca a la zona fe caliente ( rojo ) y lo cierto es que cuesta algo mas el que se deslice y por muy poca distancia no llega esta asta la posicion maxima

por cierto no soy capaz de adjuntar una imajen a los mensajes como podria hacerlo por vafor

Entonces entiendo que el mando está bien, seguro que es de alguna resistencia, no le hace corriente, ...

Pincha abajo, donde pone, cómo subir imágenes.

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 9:17

muy buenas a todo el mundo
espero que me podais por fin si consigo subir una imagen del la situacion de los fisibles del compartimento motor cual pudiera ser que pudiera ser el rele/ o fusible que se corresponde con la de el aire caliente ya que si es una resistencia yo tampoco se donde demonios estaria situada y si tendria yo facil acceso

en fin intentare adjuntar la imajen de la situacion de dichos fusibles / reles y aver que me decis [img][/img]
alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 10:19

muy buenas
vicentius / brutusinteruptus069 /
como no soy capaz de adjuntar la imagen de el esquema de la caja de reles/ fusibles que esta junto a la bateria del compartimento motor de mi hyundai eccent 1.3 12 valvulas ls gasolina 5 puertas del año 1995 os expongo lo siguiente.... que no tengo de serie aire acondicionado y que en la caja a la que os ago referencia le faltan (2) reles o fusibles cuadrados algo grandecillos en los que hirian en su hueco con el nombre siguiente 1º. arriva ( CON FAN) y 2º abajo ( A/CON )
TENIENDO PINCHADOS OTROS TAMBIEN GRANDES CUADRADOS LOS SIGUIENTES
( T/LAMP - HORN - H/LAMP- RAD FAN ) ect ect ect ect en plastico transparentes de 10- 15- 20- 30- 50- y 100- AP EN FIN SI PUDIERA SER QUE PUDIERA ALGUNO DE ESTOS TANTO LO QUE ESTAN COMO LOS (2 ) que faltan por favor decidme cual de ellos seia la causa efecto de no tener aire caliente para asi mismo poder solucionarlo gracias por vuestra atencion y por favor perdonar a esto casi sesenton que ya los medio abueletes tenemos la mollera algo mas cerrada que la juventud en fin son cosa de los aspirantes a la 3ª edad.

alfaro

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   Mar 27 Dic 2011 - 10:34

se me olvido.... por otro lado he notado que se calienta tras un ratito de ralenti tudos los manguitos de goma menos uno que va desde el bloque motor a la parte baja del radiados es esto normal ya que este manguito esta frio en fin que me tiene mosca ya que en teoria parece que no pasa agua ya que esta frio el dichoso manguito que va desde le bloque motor a la parte baja del radiador
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)   

Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente