Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Lun 28 Nov 2011 - 22:57

Ante todo siento las fotos tan chapuceras, pero se ve la esencia del brico, se trata de poner un tercer plafón en el techo de nuestro itri, ya que, para mi gusto, el plafón trasero queda muy "adelantado", total, que me he animado y le he colocado uno atrás del todo. Éste brico se desarrolla en un I30, pero es válido para cualquier modelo, la única diferencia es la de las conexiones, que no sabría decir qué cables coger, en tal caso leed el asterisco del paso 4.

Material Necesario:
- Plafón (Yo me he dacantado por el plafón del maletero de un Saxo, aprovechando que tenía uno por casa)
- Tijeras de electricista.
- 2m. de cable de audio.
- Cinta aislante.
- Alambre.
- Cúter.
- Lápiz.
- Destornillador de estrella.
- Destornillador plano pequeño.

Datos:
- Horas trabajadas: Apenas 30min.
- Dificultad: Fácil, aunque parezca complicado es más fácil de lo que parece.
- Precio estimado: Dependiendo lo que os cueste el plafon, unos 5€ en desguace.

Empezamos:

1). Lo primero es marcar donde va a ir el plafón, de éste paso no tengo foto pues como digo estaba lloviendo, pero vamos, es colocarlo en su sitio y marcar lo que tendremos que cortar de techo para que nuestro plafón encaje a la perfección, cuidado no os paseis, teneis que ajustar el corte ya que el plafón va a presión con el techo.

El segundo paso, es cortar las marcas, de ésto si tengo fotos, una vez cortado debe quedar así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2). Ahora desmontaremos el plafón trasero, para quitarlo, haremos palanca entre el cristal y el marco con un destornillador plano pequeño, y a continuación veremos ésta estampa, quitaremos también los dos tornillos de estrella:

3). El siguiente paso es quizás el más laborioso... Pasar los cables desde el plafón trasero, ayudándonos de una guía (En mi caso un trozo de alambre), pasamos los cables desde el agujero hasta el plafón trasero.

4). Ahora cogemos los cables y hacemos los convenientes empalmes, los cables que debemos coger son el rojo y el amarillo, así irá con el sensor de las puertas y al abrir se encenderán los 3 plafones. La foto pertenece a cuando estaba haciendo las pruebas, luego se PELAN (Yo nunca corto los cables) y se empalman con los nuevos, y los aislamos bien con cinta aislante. * Para los demás modelos, probad antes con un polímetro, y si no tenéis haced como en la foto, quitáis el conector y, con el plafón nuevo conectado, vais probando con cuales se enciende y se apaga con el cierre.

5). Encajamos el plafón nuevo, y quedará tal que así, ya solo queda colocarle la lámpara de 5W leds como las delanteras y todos a juego Very Happy .

Es un brico sencillo y rápido para esas tardes de finde aburridas en las que no sabemos que hacer xD. Espero que os guste.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Mar 29 Nov 2011 - 2:27

Se vé amarillo el de atrás ¿no? que le falta poner LED, porque los de alante se ven igualitos al mío, jajajaja, todos alucinan cuando lo ven, pero ya me dan ganas de ponerlo yo también, :-)

Esto me ha gustado, posiblemente te copie, pero con un tubito neón blanco que tengo por ahí, jejeje

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Granainoi30

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Mar 29 Nov 2011 - 2:54

VicentiuS escribió:
Se vé amarillo el de atrás ¿no? que le falta poner LED, porque los de alante se ven igualitos al mío, jajajaja, todos alucinan cuando lo ven, pero ya me dan ganas de ponerlo yo también, :-)

Esto me ha gustado, posiblemente te copie, pero con un tubito neón blanco que tengo por ahí, jejeje

En las fotos se ve amarillo porque es la lámpara que traía el plafón, ya compré los leds como los delanteros y se ve todo del mismo color Very Happy .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Mar 29 Nov 2011 - 6:10

una nave espacial!!
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Jue 15 Dic 2011 - 11:42

para un finde aburrido dices? pues como tengas muchos de esos tu me diras...genial seguro que te lo copio para mi megane coupe porque mi sonata tiene techo solar sino se lo ponia.muy bueno.sigue con esos tutos fenomeno

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   Dom 18 Dic 2011 - 8:54

Me alegro que te guste, ya verás que es más sencillo de lo que parece Wink .

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.   

BRICO - Montar un tercer plafón en el techo. Aumenta la luz interior.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.