Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

La garantia de hyundai es una tomadura de pelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 5:38

asi de sencillo, hemos llevado un i20 para una chorrada del cinturon de seguridad (se esta desilachando por el medio, componentes de gran calidad han debido ser usados) que se ve claramente que no es por mal uso y despues de tomarle una foto, hacer una petición a hyundai nos dicen que verdes las han segado, teniendo en cuenta que al responsable de taller del concesionarios se le dijo (y el lo aceptaba ya que es evidente) que se ve claramente que no hay defecto de uso, hizo una foto, curso la petición y respuesta negativa. No puedo imaginar que es si pasa algo serio, así da cualquiera garantia de por vida si es necesario ....... luego deniegas todas y hasta luego lucas. Resumiendo, el concesionario oficial no tiene potestad para determinar que es garantia y que no, te hacen dar un viaje para sacarle una fotito en este caso (o lo que toque) y luego te llaman y te dicen que que mala suerte, yo tenía que haber comprado una marca "seria" y no un hyundai, teniendo en cuenta que hago muchos kms no quiero ni pensar que será dentro de no mucho tiempo, como pueda lo largo.
Ya puestos os comento que las revisiones son caras de narices (te cobran el litro de aceite a 20 floros el litro, debe ser aceite suministrado por loewe o algo asi), orientativamente una revisión que en un generalista (aurgi o similar) te cuesta 60/80 floros aquí los chicos te soplan 200 y pico.

enorme servicio post-venta e imagen de marca ........ tiene () () la cosa

a ver si les meto mano por jetas ........
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 5:43

Vayamos por partes, ya que estás hablando de varios temas a la vez, aunque tendré en cuenta de abrir una categoría sobre talleres, concesionarios y calidad.

Lo que te cobren tanto por litro, no creo que sea sólo el cambio de aceite, si es el mantenimiento según el libro, te cambiará filtros y más cosas, supongo.

Ante cualquier problema, el presidente de la Hyundai de Murcia, me ha arreglado cosas sin tener que pagarlas, por defecto de la marca y bajo garantía, sin ningún problema, o sea, que debería solucionarlo en tu propio concesionario donde lo has comprado, y te lo cambien sin más, no les cuesta nada a ellos.

Un saludo.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 6:26

pues no creo que sea muy rentable ir de madrid a murcia para que me atienda ese amable presidente, puntualizo por si no me explique correctamente:
- garantia, el concesionario oficial me ha dicho que no tiene potestad para decidir que es o no garantia - al menos en mi caso-, como comprenderás me parece cuando menos preocupante, tuve que hacer entre ida y vuelta 30kms para que le hicieran una fotito y luego me dijeran que no se hacen cargo, o sea, me cuesta a mi repararlo ademas de perder tiempo (1 hora) y dinero de ir y volver. La imagen de marca exquisita Wink
- efectivamente me cambiaron filtros -revisión de los 20000 kms- por eso digo que esos dos filtros y el aceite de calidad equivalente valen eso 80€ -incluida mano de obra- y no los 200 y pico facturados, en este extremo he comprobado en varios foros de hyundai la misma queja de los usuarios, caros de mantener. Este punto me preocupa por dos conceptos, uno es que muevo el coche bastante y dos es que si en 20000 ms le sale un defecto y pasan de mi trasero a meses/años vista el asunto me puede salir carisimo.

supongo que como en todas las casas hay buenos y malos, pero creo que hyundai deberia preocuparse un poco -solo un poco- por este tipo de detalles. Llevo a mis espaldas unos cuantos coches y muchos kms - el último lo he soltado con algo más de 400.000 kms- de distintas marcas (ford, citroen, peugeot, opel) y es la primera vez que tengo este tipo de estupido problema, la imagen de marca es lamentable, tanto por procedimientos de trabajo -que un concesionario oficial no tenga autoridad para decidir si está en garantia o no, que haya que hacer una fotito cuando el responsable de taller admite que no hay tirones ni defecto de uso- como por imagen al cliente. aquí me planteo claramente dos cosas, reclamar por vía legal y no seguir manteniendo el coche en los concesionarios de la marca ya que no me sirve de nada, no me van a cubrir nada con la garantia.

gracias por tus observaciones y disculpa el tono, pero es que estoy entusiamad@ con hyundai, pero para no volver.
victor
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 9:51

hola,yo en mi caso estoy con tigo de imagen nada yo como comente en otro post tube un problema con la direccion que no estaba en garantia la verdad que la garantia estaba pasada pero es un defecto de fabrica,llege a hablar con hyundai españa y eso fue el colmo una falta de respeto ablando increible,y aparte las maquinas de los mecanicos no pueden leer casi nada del coche solo las maquinas de hyundai cosa que no pasa en otras marcas yo en mi caso hyundai deja muchisimo que desear pero tambien hay concesionarios como dice vicentius que si se preocupan
VicentiuS

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 10:01

Claro que no hace falta que vengas, pero ya te digo que me parece una estupidez por parte de ellos, siendo en Madrid habiendo una feroz competencia con muchas marcas y sólo por un cinturón de seguridad con defecto de fábrica, y encima reconociéndolo, no quieran resolver el problema. Si eso lo hablo para que me digan cuál deberías tomar el procedimiento correcto para que te lo subsanen sin más.

Con respecto a los cambios, es normal, es el negocio en todos los talleres oficiales, y es lo que hacemos la mayoría de nosotros, de cambiar no sólo el aceite, sino los 4 filtros: gasóleo, aire, aceite y habitáculo. Si tienes la factura de tus últimos cambios, llévalos a otros talleres y que te hagan presupuesto, y así comparas, eso sí, recuerda que por Ley no se pierde la garantía del vehículo si lo llevas a otro lugar mientras que te sellen el libro de mantenimiento.

Tranquilo, yo también me pondría así, de eso, podrían mejorar mucho porque incluso en Polonia, hay más acabados, más motores, más pinturas, e incluso más baratos ¿sigo?

victor

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 10:08

asi es vicentius para que te cubra la garantia lo puedes llevar al taller que tu deses lo unico creo que le tienes que poner las piezas originales es decir filtro de aire pues original de hyundai pero el que paga es el cliente y lo lleva donde quiera
VicentiuS

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 11:44

La Comisión Europea ha aprobado hoy una normativa comunitaria que tiene como objetivo reducir los costes de las reparaciones y acabar con algunos abusos, como la derogación de la garantía de un coche si el comprador no hace el mantenimiento en los talleres oficiales de la marca.

Esto abre las puertas a los talleres independientes y a los fabricantes de piezas no oficiales, que, tras la entrada en vigor de la norma, tendrán acceso a la información técnica de los vehículos para que haya una mayor competencia en la fase de mantenimiento, que supone el 40% del coste del coche. Con esta normativa, que entra en vigor el 1 de junio, se facilita la utilización de piezas de repuesto alternativas a las oficiales de la marca, repercutiendo de manera positiva en los bolsillos de los usuarios.

Sobre este asunto ha hablado el Vicepresidente de la Comisión y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, impulsor de esta reforma: “Creo firmemente que el nuevo marco reportará ventajas perceptibles para los consumidores, al reducir los gastos de reparación y mantenimiento, que representan una parte excesiva del coste total de un vehículo a lo largo de su vida. También reducirá los costes de distribución gracias a la eliminación de las normas demasiado restrictivas”.

Podrás pasar la revisión donde quieras
A partir de junio, los fabricantes de automóviles no podrán supeditar la aplicación de la garantía al hecho de pasar las revisiones en los talleres oficiales, aunque sea un simple cambio de aceite. Sin embargo, lo que sí pueden exigir las marcas es que las reparaciones cubiertas por la garantía se realicen en sus centros autorizados, ya que son ellos los que pagan.

Fuente: EFE y europa.eu

De hecho, con mi moto lo llevo a otro taller, porque en el taller oficial no podían atenderme porque estaban muy saturados para un simple cambio de aceite, y me dijeron claramente que mientras que me lo sellaban, entra en garatía oficial.

Pero para las reparaciones por garantía, o sea, el cinturon, sí que lo tiene que hacer por el taller oficial.

moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Sáb 12 Nov 2011 - 20:51

está claro que hay concesionarios que se preocupan más -vamos que lo que quieren es mantener clientes, no alejarlos- y pelean con la marca por sus clientes -así se fideliza a la gente, no al contrario-, en este caso el concesioanrios no creo que sea ni malo ni bueno, se limitaron a seguir el procedimiento que a parte de hacer perder tiempo a todos deja una imagen mala - por lo menos a mi-, yo tengo claro que no repito marca a no ser que me salga el chollo del siglo comprando -y me lo pensaría-.
ya conocía el asunto de los talleres no oficiales y que no se pierde la garantía, pero yo si quería tener la deferencia respecto a la marca que durante el tiempo de garantía llevarlo a un concesionario oficial - quid pro cuo- por evitar cualquier conflicto, pero viendo como funcionan y los precios está claro que no merece la pena ni de lejos.
el problema del concesionario es que es el que más cerca me pilla de casa -15kms- el siguiente está a doble pero no creo que repita, entre su "pasividad" y los precios de mantenimiento está claro que que buscare una marca blanca para al menos ahorrar costes.
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Dom 13 Nov 2011 - 2:38

Estoy contigo. A veces, la imagen de marca de Hyundai es pésima. He de reconocer que en Atención al Cliente te escuchan, pero si no controlan a quién les dan la concesión de su marca, mal van. Y menos mal que los Hyundai son bastante fiables, que si no...

Aprovecho que estamos con el tema para dar el siguiente

AVISO!!!

Los que tengaís garantía extendida, CUIDADO. Efectivamente, por ley se pueden pasar las revisiones en cualquier taller acreditado como tal y siempre que se respete la guía de servicio de la marca. Pero esto sólo incluye la garantía comercial de 3 años, no la extendida. Para conservar esta última, las revisiones han de hacerse en el taller oficial.

Como siempre, dejo esto a vuestra valoración para que me corrijáis si estoy equivocado o para que lo secundéis. Yo es la información de que dispongo. No recuerdo la fuente.
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Dom 13 Nov 2011 - 9:08

el problema es principalme te de las concesiones, cuando sea asi, llamas a la central ,les pones la queja y si no hacen nada, queja a la oficina del consumidor, pides hojas de reclamaciones, y por ultimo escribes a autofacil contandoles tu tema, ya veras como te atienden!
VicentiuS

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Dom 13 Nov 2011 - 22:05

En Madrid, hay un concesionario mundialmente conocido como los más cabrones Motos Basi, este concesionario oficial de motos de Ducati, Yamaha, Daelim, Kawasaki, ..., son uno H... de la GRAN P...

Venden mucho porque son los únicos que venden en Madrid, pero el taller parece un patio de críos, y como son los que tienen también los recambios, pues difícil tienen los clientes de pedir las piezas para sus recambios aunque vayan a otro taller. Venden muy bien, pero tratan muy mal si tienes algún problema con tu moto.

Y como dice Brutus, reclama tu garantía, llama y nos cuentas: 91 522 49 14

Pero ya te digo, no es Hyundai, sino que es Hyundai-España porque Spain is different

(como sigan estos así, llamo a Corea para que nos contraten)

moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Lun 14 Nov 2011 - 22:45

ese numero es el de atencion al cliente hyundai??
VicentiuS

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Lun 14 Nov 2011 - 23:25

Tengo varios teléfonos:

91 522 49 14 => Teléfono de Hyundai-Madrid

900 21 03 13 => Teléfono gratuito de Hyundai Asistencia

902 246 902 => Teléfono de pago (50%) de Hyundai Asistencia

moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Mar 15 Nov 2011 - 0:40

gracias VicentiuS
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Mar 15 Nov 2011 - 4:32

Todo depende del taller, en el I30 tenemos el problema común del volante, que se desgasta, y hay muchos que se lo han cambiado en garantía sin ninguna pega, y aquí me tienes a mi, año y medio tras ellos y lo que tú dices, mandan foto y deniegan... Es lamentable, pero yo he cambiado de taller, igual deberías hacer lo mismo Wink .

Citas Célebres:
"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
SNT
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Mar 15 Nov 2011 - 8:52

Hola foreros,

A mi me van a cambiar el compresor del aire acondicionado, por que al conectarlo hacia mas ruido del habitual, y la garantia extentida se ha hecho cargo sin problemas, yo me iría a otro concesionario y si siguen poniendote problemas presenta una reclamación, ya se sabe, que hay gente seria y que hay impresentables sin un minimo de responsabilidad , creo que hyundai debería controlar mas la calidad de sus concesiones, que hay alguna que es pena.

Saludos. Very Happy
MiguelKDM

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Dom 20 Nov 2011 - 8:56

Bueno, vamos a ver;

El tema del cinturon deberian de meterlo en garantia, no hay mas, si no lo hacen tendras que acercarte a tu oficina mas cercana de la OMIC y denunciar el caso (y demostrar de nuevo que no ha sido provocado por un mal uso). Es mas, no se si habeis probado vosotros alguna vez a intentar cortar un cinturon de seguridad, es complicadisimo por lo duros que son debido al hilo con el que se hace.

Caros de mantener? Es normal, tu, ademas de pagar el aceite, los filtros, mano de obra (no tiene el mismo precio un concesionario oficial que las tiendas aurgi,norauto, etc), estás pagando el mantener la garantia. Ve a un Norauto o a cualquier taller y diles que te sellen el libro de mantenimiento, veras como cambia el precio de hacerlo con y sin sello, es una barbaridad.

No se a que concesionario le compraste y reclamaste el fallo, mi padre trabajo en Hyundai de Yuncar (Mostoles/Pinto/Fuenlabrada) y ningun problema, y actualmente tengo un buen amigo que es el mecanico de la Hyundai de CarsCorea (Getafe/Leganes), si gustas podemos ir y comentarle tu caso a ver si pudiera él hacer algo.

Por lo demas, los motores gasolina son muy muy duros, te lo aseguro. Los diesel no lo se, pero tengo un i30 CRDi de 90cv con 56.000km y 2 años y va de maravilla.

KDM Club España - - - - - www.kdmclub.es - - - - - Todo sobre los coches coreanos
moiself
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   Jue 15 Dic 2011 - 3:47

el tfno de atención no rula, no hay manera de encontrar -al menos yo- un email de atención al cliente del fabricante, lo único que suministran es un 902 - a gastar por parte del usuario claro - ni tampoco localizo un mail de lo mismo en Korea.
echar un vistazo aquí, se te ponen los pelos como escarpias .....

http://www.customerservicescoreboard.com/Hyundai

y eso que en los usa son un poquito más serios que aquí ......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La garantia de hyundai es una tomadura de pelo   

La garantia de hyundai es una tomadura de pelo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.