Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno   Sáb 29 Oct 2011 - 10:58

El nuevo Hyundai ix35 FCEV ya rueda por toda Europa. Se trata de un prototipo que se mueve gracias a su pila de combustible de hidrógeno. Tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 560 km. El ix35 FCEV saldrá a la venta como coche de serie en 2015.



AUTO BILD ya lo ha podido probar. Se trata del nuevo Hyundai ix35 FCEV, un interesante prototipo que se mueve gracias a su pila de combustible de hidrógeno. Una posible solución a la movilidad del futuro que los chicos de Hyundai no quieren dejar escapar. Por eso, desde ahora hasta marzo de 2012, los miembros del Parlamento Europeo, los Comisionarios y Oficiales tendrán la oportunidad de conducirlo para comprobar las virtudes de esta tecnología ecológica.



La marca coreana lleva varios años investigando el hidrógeno. Prueba de ello, es que respecto al Tucson FCEV el Hyundai ix35 FCEV tiene un 55% más de autonomía (hasta los 560 km), es un 15% más eficiente en el uso del combustible y reduce hasta un 80% los costes de fabricación. Los ingenieros coreanos lo tienen muy claro: el coche tiene que salir a la venta como producto en serie en 2015.



Sus datos son buenos: autonomía suficiente para viajar, una potencia de 136 CV junto con una velocidad máxima (autolimitada) de 160 km/h. El ix35 FCEV no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y consumir solo 0,97 litros de hidrógeno a los 100 km. Por cierto, este se almacena en dos depósitos y tiene una capacidad total de 5,6 kg.



He podido conducir el Hyundai ix35 FCEV durante una ruta de 50 kilómetros en Dinamarca. Las primeras sensaciones son positivas: la sonoridad es excelente, no se aprecian ruidos ni vibraciones. Pero al igual que les sucede a los coches eléctricos, el tacto del pedal de freno es mejorable. Además, dinámicamente se le nota mucho más pesado que el ix35: 1.380 frente a los 1.980 kilos del FCEV. No obstante, este Hyundai demuestra los nuevos caminos que tomará la movilidad individual en el futuro.


Enlace de la noticia: http://www.autobild.es/pruebas/hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-169693

_________________________________________________
Pregunta común:
1- Cómo subir imágenes al foro
2- Cómo usar la Multicitación

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Volver arriba Ir abajo
 
Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno
» Motor hibrido de Hidrógeno para las primas???
» Comparativa Nissan Qashqai vs Hyundai ix35
» CONSUMO DEL HYUNDAI IX35
» Hyundai fabricará coches de hidrógeno en serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Información Pública =- :: - Noticias --
Cambiar a: