Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Luces con vida propia en el Sonata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 7:58

A ver como explico esto:

Mi Sonata funde las bombillas halogenas de los faros, cada mes (más o menos la vida de algún insecto). Pero como he encontrado en ebay un señor que me las vende a +/- 1€, lo acepto y ya está, pero mi duda aparece cuando el otro día me disponía a reemplazarla por enésima vez, cuando de pronto el motorcillo de la regulación de altura comienza a funcionar, pero además por separado, cada faro a su ritmo, como si mi coche fuera un camaleón que mueve sus ojos por separado. Como podreis imaginar cambié la bombilla acoj****, affraid y cerré el capó deprisa antes de que me comiera.

¿Paranoico?, ¿paranoico?, ¿que son esas voces dentro de mi cabeza?... lol!

Bueno, no os riais de mi, prefiero tomarmelo a cachondeo, pero mis preguntas son las siguientes:

1º ¿mis faros se autoregulan sólos?, si es así, ¿para qué el regulador manual?
2º ¿podría ser esta la causa de que se me fundan con tanta asiduidad?
3º Al principio me cambiaron un conector del halógeno que se había quemado, ¿mandará más energía de la necesaria y por eso las funde?

Bueno, espero no haberos aburrido con este tocho y os espero a los entendidos en electrónica...
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 8:25

que lleva xenon??
el accent, cuando lo meneas con el dado, intentan volver a la cota de origen es decir como se regulan con la ruleta, cuando lo bajas con la mano(cuando cambias la bombilla por ejemplo) este hace fuerza para subir.
lo de las bombillas, no se son de marca?? cuando son malas las suelen fundir antes, pero no se...
Paquito

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 8:29

brutusinterruptus069 escribió:
que lleva xenon??
el accent, cuando lo meneas con el dado, intentan volver a la cota de origen es decir como se regulan con la ruleta, cuando lo bajas con la mano(cuando cambias la bombilla por ejemplo) este hace fuerza para subir.
lo de las bombillas, no se son de marca?? cuando son malas las suelen fundir antes, pero no se...

No llevo xenon, son normales y al principio las compraba originales pero me duraban lo mismo que estas de 1 €. Y a mi se me movían sin tocarlas.
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 10:41

Yo nop me fiaba de bombillas de un euro... Probaria a comprar alguna mas normalita...

Raro de que se te fundan de esa manera la verdad...Sin ser la bombilla, podria fundirtela picos de voltaje,o intensidad...Pero no lo creo en absoluto...

No quiero ofender ni nada de eso solo " por si acaso" no me tomes a mal, sabrás que las halogenas no se pueden tocar con la mano (la parte de cristal) al montarlas...Solo lo digo porque a un conocido mio le paso y tuvo que comprar 3 bombillas en una tarde XD

En cuanto a lo de la regulacion, mi accent se vuelve algo loco cuando le da la gana... Cuando le da por ahi lo oyes haciendo ruido en los faros regulando... No se si le pasara a alguien mas...

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 20:05

Tanadyb escribió:

En cuanto a lo de la regulacion, mi accent se vuelve algo loco cuando le da la gana... Cuando le da por ahi lo oyes haciendo ruido en los faros regulando... No se si le pasara a alguien mas...

+1
VicentiuS

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Lun 24 Oct 2011 - 21:25

Prueba estas que son más resistentes a las vibraciones y consumen menos iluminando igual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son las que llevo en mi moto ahora.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paquito

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Mar 25 Oct 2011 - 9:10

Tanadyb escribió:

No quiero ofender ni nada de eso solo " por si acaso" no me tomes a mal, sabrás que las halogenas no se pueden tocar con la mano (la parte de cristal) al montarlas...Solo lo digo porque a un conocido mio le paso y tuvo que comprar 3 bombillas en una tarde XD

No las toco, ya digo que me duran, bueno quién dice un mes dice dos...

Pero si esto es lo que he intentado explicar que me ha pasado a mi.... Ya veo que con la fabula al final no se entendió. lol!
Paquito

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Mar 25 Oct 2011 - 9:13

VicentiuS escribió:
Prueba estas que son más resistentes a las vibraciones y consumen menos iluminando igual:

Son las que llevo en mi moto ahora.

Probaré, pero no confío nada. Mi compañero piensa también que mejor las caras y cambia más que yo...

P.D: Sigo sin saber utilizar la multicitación
VicentiuS

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Mar 25 Oct 2011 - 20:59

Perdón, Paquito, tenía que haberlo hecho en su momento, aquí tienes cómo hacerlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto a la bombilla te explico porqué te aconsejo éste, y compara los tipos de Philips:

Y aquí, el ahorro en consumo que supone según el tipo de bombilla.

Es decir, si coges potentes, ya sabes que te van a durar poco, por eso a las motos le meten doble de resistencia por las vibraciones que sufren.

La EcoVision de Philips son 200% de resistencia, un 15% menos de consumo (es H1, 46w en lugar de 55w) y un 10% más de luz con respecto a la bombilla estándar.

Luego están las OSRAM ULTRA LIFE, donde tiene 3 años de garantía (garantía no válida para uso profesional) porque es 3 veces más resistente, seguro que los arruinabas o realmente te conviene.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(espero que ahora esté más aclarado)

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Mar 25 Oct 2011 - 21:41

Lo mejor para éstos casos... XENON xD.

1). Hay coches que consumen muchas lámparas, si tienes ocasión mira la tensión que les llega, en el 90% de los casos con un regulador/limitador de intensidad en el cableado se soluciona.

2). Los faros, aunque sean de regulación manual, e regulan solos, es decir, si tú mueves, o por casualidad has rozado la tueca manual del propio faro, intentan volver a su posición original Wink .

P.D: Da igual la lámpara que pongas, como si cuesta 200€, si le llega sobretensión va a fundir igual xD

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Miér 26 Oct 2011 - 4:01

No es normal. En mi coche no he cambiado ninguna lámpara en 2 años y supongo que lleva las mismas luces que el tuyo. Tampoco me ocurre lo de que los faros se muevan sólos. ¿No lo han visto en el taller?

P. D. Lo de las lámparas de mala calidad que se me fundían cada dos por tres me ocurría en la moto y en el taller oficial me dieron precisamente unas Phillips como esas. Se solucionó el problema.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Dom 30 Oct 2011 - 7:30

Vamos a ver, revisa las masas porque es probable que alguna falle y te funda las bombillas.

Otra cosa, los motorcillos no se deben de mover NADA si no le mueves el regulador interior.

Paquito

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Vie 4 Nov 2011 - 10:26

VicentiuS escribió:

Y aquí, el ahorro en consumo que supone según el tipo de bombilla.
Es decir, si coges potentes, ya sabes que te van a durar poco, por eso a las motos le meten doble de resistencia por las vibraciones que sufren.

La EcoVision de Philips son 200% de resistencia, un 15% menos de consumo (es H1, 46w en lugar de 55w) y un 10% más de luz con respecto a la bombilla estándar.

Luego están las OSRAM ULTRA LIFE, donde tiene 3 años de garantía (garantía no válida para uso profesional) porque es 3 veces más resistente, seguro que los arruinabas o realmente te conviene.
(espero que ahora esté más aclarado)

Dios, mejor no me lo podias haber explicao, pero ahora me has metido en un mar de luces que no sabía ni que existían.

Paquito

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Vie 4 Nov 2011 - 10:32

Granainoi30 escribió:

2). Los faros, aunque sean de regulación manual, e regulan solos, es decir, si tú mueves, o por casualidad has rozado la tueca manual del propio faro, intentan volver a su posición original Wink .

miguelvts escribió:

Otra cosa, los motorcillos no se deben de mover NADA si no le mueves el regulador interior.

geek scratch jocolor Pos eso, lo que yo decía, ¿o no? Entonces en que quedamos que si o que no... Gracias a los dos de todas formas.
Granainoi30

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Vie 4 Nov 2011 - 22:12

Ésto es un toma y daca xD, he hecho la prueba en mi coche, he bajado uno con la tuerca manual, y el otro lo he dejado como estaba, y el motor del faro que había movido ha empezado a levantarse (Supongo que para igualarse con el otro o vete tú a saber).

De todos modos lo he probado en el Saxo y no lo hace, puede que solo sean algunos, pero en el mío pasa, has de subirlos los dos a la vez y a la "misma altura" o se vuelven locos.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
SNT
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    Mar 29 Nov 2011 - 9:13

Granainoi30 escribió:
Ésto es un toma y daca xD, he hecho la prueba en mi coche, he bajado uno con la tuerca manual, y el otro lo he dejado como estaba, y el motor del faro que había movido ha empezado a levantarse (Supongo que para igualarse con el otro o vete tú a saber).

De todos modos lo he probado en el Saxo y no lo hace, puede que solo sean algunos, pero en el mío pasa, has de subirlos los dos a la vez y a la "misma altura" o se vuelven locos.

El mio tambien lo hace, cuando cambias una bombilla despues se autoregula ese faro.

Evita apagar el coche o encenderlo con las luces encendidas, a mi con el coupe me las fundia mucho hasta que aburrrido, meti unas de marca Eroski "efecto xenon plasma" duran una eternidad , con el sonata en 4 años las cambie una vez, hace 1 año aprox..

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Luces con vida propia en el Sonata    

Luces con vida propia en el Sonata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.