Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

neumaticos que usamos en nuestros coches.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 8:39

hola a tod@s.

bueno en primer lugar, nose si abro este post en el apartado correspondiente,pero bueno si eso los moderadores ya lo redireccionaran.he decidido abrirlo para ver un poco los neumaticos y medidas que llevamos cada un@, cual va mejor, mejores prestaciones,mayor agarre,rendimiento,precios,km/con el neumatico......

ya que abro yo este post, pues comento todos los neumaticos " marcas" que llevo usados en mi coche hasta ahora y sus puntos favorable o no.

Kumho ECSTA SPT KU31 205/45 R16 87W XL
este neumatico me venia en el coche cuando lo compre.con hice unos 15.000km, en agua iba bastante bien,mientras que en seco el agarre no era muy bueno.por precio en mercado alrededor de 90€.

PIRELI PZERO-NERO 205/45 R16 87W
este, aun siendo un neumatico muy blando, es el neumatico que más fiabilidad me da a la hora de conducir.(siempre en altas velocidades o recorriendo tramos) muy buen agarre tanto en seco como en mojado en sus primeros 7.000km, de ahí en adelante comienza un excesivo desgaste, que en dias de lluvia se nota la perdida de adherencia al asfalto. este es el neumatico que normalment monto en mi accent. durandome como mucho, entre 12.000 y 15.000km. el precio promedio en el mercado es: 100€.( he llegado a pagar maximo por 2 neumaticos + equilibrado y montaje 273€. pero lo normal son 200€.).

DUNLOP SP SPORT MAXX 205/45 R16 83W
de estas nose que decir, empezando de que me las colocaron en un establecimiento de NORAUTO despues de haber pedido otro neumatico diferente... pues bueno la verdad que tiene buena adherencia sea en mojado o seco.

MICHELIN PILOT EXALTO 205/45 R16 87W
neumaticon con muchisima adherencia al asfalto. este neumatico no es tan blando como el de PIRELLI PZERO-NERO, por lo que en dias con el asfalto en seco, la adherencia no es tan buena, mientras que en asfalto mojado se adhiere muchisimo mejor.

solo una vez las he tenido montadas en mi coche, y por desgracia no les pude sacar mucho uso, puesto que en un taller oficial de hyundai que me hicieron la aliniación...me la hicieron tan mal que el neumatico michelin apenas me duro un mes y medio desgastandose este vestialmente por la parte interior de la rueda. 7.500km.las 2 neumaticos con montaje y equilibrado: 240€.

GOODYEARD EAGLE F1 205/45 R16 87W
neumatico con buena adherencia al asfalto, especial para carreteras estrechas y con muchas curvas (camino a mi casa,jejeje) para mi este es mi 2º neumatico preferido,de similitud a la Pirelli, pero un poquito más duras. duración de los neumaticos: 15.000km.
2 neumaticos con montaje y equilibrado: 200€.

bueno esto es un poco mi historia respecto a los neumaticos de mi accent.

haber si os animais y comentais vosotros tambien un poco,hasi tenemos constancia de que neumaticos van mejor por cada zona tanto en precio....

un saludo para tod@s.
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 11:36

Yo solo he probado 3:

Michelin Pilot Exalto 205 55 R15 Un neumatico muy bueno, pero sin exigirle demasiado. Bueno en mojado y poco ruidoso.

Michelin Pilot Sport 3 235 45 ZR17 Neumatico de gama alta, es el que utilizo ahora mismo y pocos se le igualan. Es una gama de neumatico montada por Porsche y similares.

Kumho 215 45 ZR17

Las Kumho no se que modelo eran, pero eran una mierda, no agarraban nada y estaban cristalizadas. Son con las que compre el coche.

KDM Club España - - - - - www.kdmclub.es - - - - - Todo sobre los coches coreanos
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 19:54

Bueno, a ver si empiezo y termino bien:

Kumho Solus - 14" - 185/60 - 82H ==> Neumáticos de fábrica con las que me ha durado 60.000 kms. Buen comportamiento en carretera y ciudad, dá buen confort, pero no agarra bien en mojado.

Pirelli P6 - 14" - 185/60 - 82H ==> Muy buen comportamiento en carretera y ciudad, también en mojado y nieve, aunque menos confort. Duración total de 70.000 kms.

Firestone Firehawk - 14" - 185/60 - 82H ==> Buen comportamiento en carretera y ciudad, y también en mojado, con bastante confort. Por el momento llevan 40.000 kms.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 21:01

joder vicent, a mi en la vida me han durado tanto unas ruedas!!
lo que mas 25.000
hay voy yo:
-michelin pilot exalto, muy buenas, muy caras y muy blandas, eso y que mi orion
estaba agachado y abria la caida, pues me duraron unos 10.000km
-dunlop sport:buenisimas, aunque menos agarre que las anteriores e igual de blandas...
-uniroyal rainsport: buenisimas, y en lluvia, nunca he montado un neumatico mejor!! seran las proximas que le monte al coupe!!
-barum bravuris: bienn de precio y buen agarre en mojado y seco, aunque al ser mas duritas que las michelin, ya sabemos que no agarran tanto.
-kumho:uf...
nunca mas pienso montarlas, eran las de serie del accent, y fatal, se me llegaron a desprender de la carcasa el neumatico, deformandolo de una manera increible!!
y me paso lo mismo con las del 106...
-Yokohama parada:que se puede decir de unas gomas que lleban mi apellido??
jajaja, no en serio, bestiales, pero muy blandas!!
-goodride sa05: duras, y agarran medianamente, las monte por los continuos viajes bilbo vigo,por que quería unas ruedas mas duritas,y me salieron bastante buenas!!
-goodride sv 308: impresionates por precio calidad, van muy bien en seco, y en mojado se salen, ademas de que son algo duritas, para viajar sin problemas!

Última edición por brutusinterruptus069 el Lun 10 Oct 2011 - 22:17, editado 1 vez
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 21:58

Yo he llevado varios neumáticos en mi vida de condutor:

- Khumo 195/65R15: De serie en el pequeño, una mierda como una casa, no agarran, se va en todas las curvas, a la mínima sales picando rueda, acuaplaning hasta en la autovía Shocked . Hasta que se me deformaron... Me duraron unos 10.000km, aunque les quedaba vida se deformaron y hacían extraños... Solo se los recomiendo a Pere Navarro.

- Hankook 195/65R15: Más de lo mismo, aunque he de decir que agarraban un poco mejor que las Khumo, pero no era para tirar cohetes, a parte fueron muy blandas ya que con 10.000km. las tiré al 10% de vida...

- GoodYear Exccelent 195/65R15: Una buena goma, un poco dura para mi gusto pero sin duda un buien neumático, agarra en todas las curvas, y el dibujo asimetrico hace que escupa el agua bastante bien, el precio creo que rondó los 60€/u con montaje y equilibrado incluido, vamos, que no se sale de la norma, totalmente recomendables. 30.000km y a media vida.

- Michelin Pilot Exalto II 225/45R17: Una buena goma, agarra muy bien aunque las maltrates, pero pecan de ser muy blandas, me duraron 15.000km y parar tirarlas... No las recomiendo por su excesivo precio y su poca durabilidad,para alguien que no tenga pasta no es la mejor inversión. El precio... Unos 140€/u montado y equilibrado.

- GoodYear EfficientGrip II 225/45R17: Mis actuales zapatos, y una maravilla que pienso renovar, el precio rondó los 110€/u con montaje y equlibrado, es decir, una goma barata para la medida que es, su comportamiento es inmejorable, agarra en cada curva como si fuese la primera, y eso que tienen ya 30.000km casi, siguen como nuevas... El agua la escupen bastante bien, y cierto es que noté mejoría en sonido y consumo, no mucho, pero algo noté, Recomendables 100% .

Citas Célebres:
"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 10 Oct 2011 - 22:26

Es bueno saberlo Granaino los últimos neumáticos que comentas son neumáticos considerados "ecológicos", ya que su misión consiste en ahorrar combustible sin reducir prestaciones.

http://www.goodyear.eu/es_es/tires/efficientgrip/index.jsp

http://www.club-hyundai.es/t308-neumaticos-que-ahorran-bridgestone-ecopia-ep150

Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Mar 11 Oct 2011 - 7:08

Nuestro Sonata trae de serie unos Dunlop SP SPORT 270 de 225/50/R17.

De momento son los que llevo. Los he rotado de atrás para adelante con 25.000 Km. y aun tienen dibujo para rato. Calculo que durarán hasta los 50.000 Km. Viendo lo uniformemente bien que se van gastando no pienso variar ni una cota del coche jamás, ya que estos neumáticos son de una medida rara (me comentan) y caros. Aunque veo que los precios han bajado un poco con respecto a 2009.
mivok
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Dom 22 Ene 2012 - 3:48

Hola:
Yo en el Getz, que lleva neumáticos 175/65 TR14, he usado:
-Los de fábrica, unos Hankook 702 Centum (si mal no recuerdo). Desde luego, no son de lo mejor de Hankook. Pobre agarre en seco y también en mojado. Los quite antes de que se gastaran porque no me ofrecían ninguna confianza y con la seguridad no se juega. Encima era la época en que hacía 30000 km al año...
-Después puse unos Vedrestein Hi-Trac. Mejores que los Hankook. Buen agarre en seco y sorprenden en mojado por lo bien que van. Neumáticos correctos. los puse en código de velocidad H, porque había un taller que me los rebajaba de precio y merecían la pena.
-Después de los Vredestein puse Firestone Multihawk: creo que el neumático moderno de Firestone (el Multihawk, SZ/80 y SZ 90 y los TZ300/200) han mejorado mucho respecto a las gamas anteriores. Los Multihawk agarran mejor que los Vedrestein en seco y un poquito peor que los Vredestein en mojado. De todas formas, por calidad-precio-duración son muy buena compra.
-Desde hace muy poquito llevo los Continental EcoContact 3. Desde luego, los mejores que he probado en mi coche. Agarran francamente bien, tanto en seco como en mojado. Quizá algo chillones en caliente. Pero son muy buenos, repetiré sin duda con estos neumáticos, salvo que me decepcionen al envejecer.

jramonra
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Jue 23 Feb 2012 - 17:09

Yo en el mio llevo unos Hankook de las medidas para la llanta de 14", mi padre siempre han montado esos neumaticos y yo que voy con carreteras con muchas curvas y baches, tienen muy buen agarre y en lluvia se han portado bien, ademas relacion calidad precio esta muy bien.
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Jue 1 Mar 2012 - 10:16

A mi las Kumo que me venian con el coche pues como a casi todos me duraron 10000km no agarraban nada subiendo puertos pues unos rectos increibles ejejjeje
despues de esas monte michelin energy saver unos 24000km agarre de nuevas pero un poquito menos de arras de taco chillaban muchisimo, despues monte yokohama c drive y la verdad que fenomenal tanto en seco,mojado y nieve y actualmente tengo las 4 en dunlop sport fastresponce e igual de contento que con las yokohama aunque eso si las dunlop algo mas blanditas pero me da igual que se gasten antes lo que me interesa es que agarren, todas en 195/55/15
Granainoi30

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Vie 2 Mar 2012 - 23:05

Alguien ha probado Kumho pero en 235/40R18 o alguna medida así gorda???? Son las que voy a montar dentro de poco y no me llama la antención la goma, aunque por lo que dice el dueño dice que no van mal del todo, ya probé esa marca y salí escaldado, por si acaso tengo esperando a que lleguen las llantas dos Dunlop, pero si puedo gastar las Kumho antes mejor xD.

Citas Célebres:
"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
Lae

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Vie 13 Abr 2012 - 4:00

Laetitia escribió:
Nuestro Sonata trae de serie unos Dunlop SP SPORT 270 de 225/50/R17.

De momento son los que llevo. Los he rotado de atrás para adelante con 25.000 Km. y aun tienen dibujo para rato. Calculo que durarán hasta los 50.000 Km. Viendo lo uniformemente bien que se van gastando no pienso variar ni una cota del coche jamás, ya que estos neumáticos son de una medida rara (me comentan) y caros. Aunque veo que los precios han bajado un poco con respecto a 2009.

Me cito a mí mismo para actualizar.

Me toca cambiar los neumáticos delanteros con 44.000 Km. Los traseros los dejaré 10.000 Km. más.
Repito marca y modelo, porque me han durado mucho y son buenos.
La única pega: con el tiempo acaban "flaneando" (el coche hace vaivenes para los lados, como un flan), pero sin perder tracción y sin ser una cosa exagerada (no lo noté hasta los 40.000 Km.).
Creo que vale la pena pagar lo que valen si luego duran tanto.
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Vie 13 Abr 2012 - 4:43

¿Compruebas la presión del aire a menudo? Eso me pasa cuando tengo la presión inadecuadamente baja, ya sea en la moto o en el coche, cuando cargo peso extra, lo noto cómo "flanea", por eso le doy un poco más de aire.

Tenía entendido que los neumáticos nuevos se colocan en los de atrás, ¿tú los pondrás delante o detrás?

Lae

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Vie 13 Abr 2012 - 10:07

VicentiuS escribió:
¿Compruebas la presión del aire a menudo? Eso me pasa cuando tengo la presión inadecuadamente baja, ya sea en la moto o en el coche, cuando cargo peso extra, lo noto cómo "flanea", por eso le doy un poco más de aire.

Tenía entendido que los neumáticos nuevos se colocan en los de atrás, ¿tú los pondrás delante o detrás?

Compruebo el aire muy a menudo (soy "de esos", como dice un amigo mío). En un coche grande notas enseguida en el consumo cuando llevas presión baja.

Lo del "flaneo" empecé a notarlo hace poco. Pero, repito, no es algo exagerado. Es parecido a los vaivenes típicos de ir bajo de presión, como dices, pero no es el caso.

Efectivamente: pondré los nuevos delante. Dentro de 10.000 Km. los pasaré para atrás y colocaré el siguiente par de nuevos delante.

Hay bastante diferencia de desgaste entre delante y detrás (se me desgastan más delante, claro). Estos que llevo ahora los intercambié de delante a atrás con 25.000 Km. y así he conseguido un desgaste bastante similar.
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Mar 17 Jul 2012 - 21:27

Lae escribió:
VicentiuS escribió:

Compruebo el aire muy a menudo (soy "de esos", como dice un amigo mío). En un coche grande notas enseguida en el consumo cuando llevas presión baja.

Lo del "flaneo" empecé a notarlo hace poco. Pero, repito, no es algo exagerado. Es parecido a los vaivenes típicos de ir bajo de presión, como dices, pero no es el caso.

Efectivamente: pondré los nuevos delante. Dentro de 10.000 Km. los pasaré para atrás y colocaré el siguiente par de nuevos delante.

Hay bastante diferencia de desgaste entre delante y detrás (se me desgastan más delante, claro). Estos que llevo ahora los intercambié de delante a atrás con 25.000 Km. y así he conseguido un desgaste bastante similar.
Mi consejo es: los neumátics nuevos en la parte trasera y en la delantera apuras los otros, que se desgastan antes.
Un saludo.
jo ue pongas los
Lae

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Miér 18 Jul 2012 - 20:47

Pues yo precisamente dejé atrás los viejos para que me duren un poco más. Si los pusiese delante no creo que durasen los 10.000 Km que les estimo.
A ver, más que nada lo hago porque estas ruedas valen una pasta y cuanto más tarde en comprar otro par, mejor.
¡Tá la cosa mu malita! Hay que aprovechar todo hasta el final..... Very Happy
Gracias por los consejos.
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Miér 18 Jul 2012 - 21:45

Razón tienes Lae, yo lo que hago cada 30.000 kms es rotar las ruedas delanteras por las traseras, y así me duran el doble y se desgastan por igual.

La razón por la que los talleres dejan las ruedas más nuevas atrás es para que tenga más agarre en las curvas y evite el conocido subviraje si viajamos con maletero vacío.

Pero yo prefiero ruedas nuevas delante por 2 razones más importantes: mejor frenada y mayor duración, y no esperar a algún accidente.

Yo las curvas las tomo con mucho cuidado que incluso bajo hasta 10 Km/h menos que la velocidad máxima, por si me encuentro con algo: un animal, piedras, agua, bache, ...

Así pues, yo tb dejo las ruedas más nuevas delante.

jbaldazo
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 28 Ene 2013 - 11:03

No sé si este es el foro adecuado, pero como habla de lo neumáticos, comento mi caso, con el fin de hacer un aporte y que me den su opinión experta.
Tengo un Hyunday elantra mpi 132 cv año2012. con 4000 Km.

El tema es, que desde que lo compre hasta ahora vengo observando que el coche tiene un agarre pésimo.
A lo primero pensaba que era cosa mía pero ahora me estoy dando cuenta de que no.
- el coche culea cada vez que tomas una curva y piíllas un bache, cuando en plena curva pisas una junta de dilatación de las que tiene los puentes e incluso cuando en la ciudad, si la tomas la curva un poco fuerte, pillas una tapa de alcantarilla.
- En las rectas de las autorías, a una velocidad de unos 120 Km/H, y no a mas, cuando el aire sacude el coche lateralmente, este va dando continuos bandazos ,que tienes que ir rectificando continuamente, ya que el coche pierde su rumbo, obligándote a reducir la velocidad por el peligro que ello supone.
-Con lluvia ya es el colmo, cuando tomar una curva en autopista parece que el coche va flotando y si en ciudad llegas frenando a un semáforo y pisas las rejillas de ventilación del metro, en días de lluvia, el coche patina y se nota como funciona el ABS.

En otros foros hacéis referencia a la amortiguación blanda que tiene este coche y el I35, pero no sé si el problema radica en la amortiguación.

Yo creo que, el que el coche haga todos estos extraños, es mas bien problema de adherencia de los NEUMATICOS, si descartar el tema de la amortiguación.

Mi coche calza unos KUMHO 205/55/16, que son los que venían de la casa.

Estoy esperando a que me revisen el coche en la casa para ver que me dicen, pero me gustaría que me comentasen algo al respecto
Mi foro de esta pagina es: Javierbf07 .
Un Saludo
mazeuss

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 28 Ene 2013 - 19:44

Yo llevo unas Hankook Kinergy eco (clasificadas con agarre B en mojado y consumo de gasolina B) (Link) y estoy bastante contento.

Cuando tenga que cambiar meteré una goma de gama "alta" aunque no tengo aún pensada cual...
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Lun 28 Ene 2013 - 22:21

Buenas Mazeus, ¿realmente has notado mejoría en agarre y consumo? sería bueno comprobar su veracidad.

diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Miér 30 Ene 2013 - 0:19

Yo llevo michelin energy y no va nada mal
jbaldazo

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Jue 31 Ene 2013 - 9:44

pido disculpas a los foreros, ya qu en el chat de ayer hice mencion a que mi coche HYUNDAY ELANTRA, calzaba unos neumaticos KUMHO 205/55/16 y no es asi calza unos HANLOO KIHERGY ECO 205/55/16.

¿Alguien me puede comentar algo en referencia al articulo y neumaticos?
Tengo dudas si es tema de neumaticos o de suspensión
MonsterKris13
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Jue 31 Ene 2013 - 12:23

jbaldazo, yo que tu probaria a cambiar los neumaticos por unos de mejor calidad porque segun tengo entendido los hyundai no suelen traer buenos neumaticos de serie. si te sigue dando los mismos problemas entonces yo si que miraria lo de la suspension. Aunque con 4000Km me parece raro que fallase la suspension...si que es cierto que viene algo blanda pero no te deberia de dar esos problemas, creo yo...

esa es mi opinion Wink
MonsterKris13
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Jue 31 Ene 2013 - 12:25

por cierto! yo llevo ahora llevo montados Yokohama c.drive2 195/50/15 y la verdad esque estoy contento Smile buen agarre tanto en seco como en mojado.
VicentiuS

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   Mar 5 Feb 2013 - 5:01

No MonsterKris13, los nuevo Elantra son así, tienen suspensión blanda además de tener subviraje, y eso se evita poniendo los neumáticos más nuevos detrás.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: neumaticos que usamos en nuestros coches.   

neumaticos que usamos en nuestros coches.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente