Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Miér 5 Oct 2011 - 21:49

Bueno, pues aquí tenemos el brico, espero que le sirva de ayuda a alguien algún día Very Happy . Ante todo perdonad por la calidad/escasez de fotos, pero la batería andaba muy mal... Decir que sirve para otros coches ya que el mecanismo suele ser el mismo, pero lo detallo para un I30.

Material Necesario:
- Retrovisores plegables (Style, Style Sport y Premium, y en los nuevos, además, Comfort)
- Interruptor conmutador (6 patillas)
- Cable (Unos 4 mestros de doble hilo)
- Destornillador (Estrella y plano)
- Soldador y estaño
- Cinta aislante

Datos:
- Horas trabajadas: 7horas (Tened en cuenta que yo no sabía lo que había y me las he tenido que inventar, el que lo haga con el brico tarda menos fijo.
- Dificultad: Media alta (Quien haya echo un mínimo de electricidad/electronica lo saca, quien no, pues tardará más, en todo caso es fácil.
- Precio estimado: 120€ (Los retrovisores erán caros).
- ¿Cómo funcionan los espejos? Fácil, es un motor paso a paso que, cuando se le cambia la posición de los polos, anda al contrario, y al llegar al final de carrera cortan la corriente para evitar que se parta si intentamos cerrarlos ya cerrados.

Empezamos:
1). Quitamos la cantonera, y el tweeter de la puerta, como se ve en la foto, haciendo palanca sale, no seamos burros que necesita muy poca presión, la cantonera sale quitando DOS tornillos, uno en el agarre y otro en la maneta de apertura, quitando esos dos comenzaremos a tirar con cuidado desde la parte de abajo para saltar las grapas de sujección, con cuidado, pero seguro que partirá alguna. Necesitaremos quitar las dos cantoneras delanteras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2). Veremos que el retrovisor solo está sujeto con 3 tuercas de 10mm., y no os asustéis, porque están apretadas de cojo*es,al sustituirlos, si nos damos cuenta, el conector del espejo trae dos pines más que el nuestro propiamente dicho, esos son los dos que tenemos que instalar.

3). Al poner el nuevo ponemos el conector nuestro, y aquí viene lo complicado, veremos que los dos pines no tiene cable que case con nuestro conector, así que, como se ve en la imagen, debemos meter dos cables hasta el fondo, y con un poquito de estaño soldarlo, con mucho cuidadito que luego el conector no entra bien si nos pasamos.
3.1). En la cantonera del copiloto, pasamos los dos cables hasta el interior del coche (Por donde lo dejo a vuestra elección, pero mi consejo es la goma de cableado, aunque os llevará un rato), una vez pasados los cables del copiloto, esa puerta está terminada, no tenemos que hacer nada más que montar cantonera y tweeter.

4). Nos llevamos el cable hasta la puerta del piloto (Que es donde yo he puesto el interruptor), y los empalmamos con los del otro retrovisor (Para no liaros, poned siempre los mismos colores en la misma posición de los conectores, así no abrá problemas).

5). Una vez empalmado, debemos sacar un positivo y una masa de la puerta del conductor, yo he optado por sacarlo de ahí porque así está pasado por el contacto, de manera que si algún fallo hubiese con los fines de carrera alguna vez, al quitar el contacto deje de pasar corriente. En la foto vemos como he encontrado un cable que lleva corriente solo con contacto (En mi caso color verde, en otros coches puede variar, no os fieis, comprobadlo antes). y la masa, pues de cualquier tornillo de la puerta, no hay que complicarse. MUY IMPORTANTE: NO CORTEIS CABLES; SOLO PELARLOS CON UN CÚTER.

6). A contnuación, éste esquema echo con Paint os explica las conexiones del interruptor:

7). Lo probamos, si todo lo hemos hecho bien funcionará, para un lado del interrutor abren los espejos, para el otro cierran. Ya solo queda hacer el agujero donde queramos y colocar el interrutor Very Happy .

Video demostrativo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
victor
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Miér 5 Oct 2011 - 22:47

impresionante trabajo paisano eres un crak
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Jue 6 Oct 2011 - 4:32

buen brico!
a lo mejor me valen para el mio!
el enganche es practicamente igual indagare un poco!
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Jue 6 Oct 2011 - 5:13

buen brico , brutus ya ke te pones , si vale me lo dices jajajaja

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Jue 6 Oct 2011 - 5:17

a ver si los localizo de desguaze que son una pasta!
Granainoi30

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Jue 6 Oct 2011 - 7:28

Si te interesan te vendo los míos antiguos (Electricos y calefactables) Very Happy .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
VicentiuS

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Jue 6 Oct 2011 - 8:09

muy buen brico Granaino, pero nuestro Accent tb tiene los espejos eléctricos y calefactables xD

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Granainoi30

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Vie 7 Oct 2011 - 4:10

Se me jodió la venta Laughing .

Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   Vie 7 Oct 2011 - 6:22

buena modifiacion, pero pues mi no me sirve con los ke coloque no son plegables ni siquiera menos electricos hehe
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort   

BRICO - Retrovisores plegables en un I30 Comfort
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.