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 Truquillos?

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Makahji
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Fecha de inscripción : 08/09/2011
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MensajeTema: Truquillos?   Lun 12 Sep 2011 - 22:25

Bueno pues quería preguntaros si hay algún brico o sabeis algún truquillo para mejorar el rendimiento del accent?
Algún ajuste o algo parecido? Un saludo! Smile
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Lun 12 Sep 2011 - 23:50

Haber los hay muchos, empezando por mantener siempre limpio el coche y el motor, o sea, buen mantenimiento y piezas de recambio de mejor calidad.

- Filtros
- Bujías de iridio
- Líquido refrigerante G12
- Neumáticos

...

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brutusinterruptus069
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Fecha de inscripción : 08/05/2010
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Mar 13 Sep 2011 - 4:04

lo basico mejorar admision:
un buen filtro
conico:
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biconico:
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una cai(cold air intake):
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u una bcm cda:
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brutusinterruptus069
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Fecha de inscripción : 08/05/2010
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Mar 13 Sep 2011 - 4:09

mejorar escape:
colectores, intermedios rectos y silencioso trasero.
mejorar ignicion, con buenas bujias, cables de bujias de 10.2,y un buen aceite o tratamiento tipo liqui molly, metal lube...
y lo ultimo seria una repro para sacar ganancia a la nueva admision y escape!
lo que pasa que es todo caro caro, y para un 1.3 no suelen sacarse muchos caballos...
pero lo basico para mi seria filtro, bujias y mejorar escape, y ya notaras bastante mejoria!!
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Makahji
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Fecha de inscripción : 08/09/2011
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Mar 13 Sep 2011 - 4:38

brutusinterruptus069 escribió:
mejorar escape:
colectores, intermedios rectos y silencioso trasero.
mejorar ignicion, con buenas bujias, cables de bujias de 10.2,y un buen aceite o tratamiento tipo liqui molly, metal lube...
y lo ultimo seria una repro para sacar ganancia a la nueva admision y escape!
lo que pasa que es todo caro caro, y para un 1.3 no suelen sacarse muchos caballos...
pero lo basico para mi seria filtro, bujias y mejorar escape, y ya notaras bastante mejoria!!

Esto es a lo que me refería yo, pero en un 1.3 no se notaría mucho la verdad. Alguno teneís echa la repro? UN saludo! Smile
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Mar 13 Sep 2011 - 4:46

el tuyo que es de 83cv no? pues haciendole todo a lo mejor le pones en 110cv, le notarias mas nervio, ten en cuenta que unos colectores te suben unos 10cv, quitar el cata unos 5 una linea de escape completa, unos 3cv un filtro pues te puede subir hasta 5cv y una repro en un gasolina unos 10cv mas, lo malo es que a los motores pequeños y atmosféricos no hay mucho de donde sacarles.
eso si se hacen mas divertidos!
por ejemplo echale un ojo a mis videops como anda el coupe con un par de tonterias!
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Duendequis
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 2:45

PUEDES EMPEZAR COMO DICEN CON LAS BUJIAS Y UNOS BUENOS CABLES, DE AHI PUES AGREGALE EL FILTRO CONICO, SI NO QUIERES GASTAR MUCHO INICIALMENTE
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MadriZ
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 2:57

brutusinterruptus069 escribió:
el tuyo que es de 83cv no? pues haciendole todo a lo mejor le pones en 110cv, le notarias mas nervio, ten en cuenta que unos colectores te suben unos 10cv, quitar el cata unos 5 una linea de escape completa, unos 3cv un filtro pues te puede subir hasta 5cv y una repro en un gasolina unos 10cv mas, lo malo es que a los motores pequeños y atmosféricos no hay mucho de donde sacarles.
eso si se hacen mas divertidos!
por ejemplo echale un ojo a mis videops como anda el coupe con un par de tonterias!

Hola.

Estoy en todo deacuerdo menos en lo del filtro de admision ""directa"" .
No entiendo mucho , pero 5cv me parece demasiado , estuve leyendo que hace bastante y creo que lo que si que vas a notar es mas ruido .
Ésta es una explicacion de un forero de forocohes que me convencio bastante

"Para que os hagáis una idea de lo "ahogados" ( sarcasmo ) que van los motores con el filtro de serie y lo "mal que respiran", un opel corsa 1.5 de 1992 y un Nissan 350Z 3.5 V6 (el último "pepino") COMPARTEN EL MISMO FILTRO DE AIRE

Así que ya me diréis si da suficiente caudal o no... "

Algo asi alomejor si subia algun caballo ............ jejejjej
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 3:55

echale un ojo:
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a ver en un 1.3 a lo mejor no se nota mucho, en cambio en un pepino si lo vas a notar, de todas formas es hablar pòr hablar, y las ganancias son en conjunto.
pero para ir empezando esta bien yo es lo primero que le hice al coche!
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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 8:22

lo mejor es un filtro de foam (espuma) ya que filtra mucho mejor y restringe menos el aire, los mas conocidos son Pipercross, HKS, etc. Eso si, dependiendo del modelo puedes encontrarlos desde 60€ hasta 130€ y subiendo.

tened en cuenta esta formula: Por cada 10ºC que se bajen de la admision se sube 1cv, esto sin entrar a valorar el Par motor (Nm [Newton Metro])

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victor
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 10:54

hola,no se si gana caballos o no pero lo que si es verdad que mi cuñao trabaja en sierra nevada y cuando es la temporada siempre lo pone a mas falta de oxigeno menos entrada de aire pero el lleva uno de espuma como dice miguel el si lo nota pero sobre todo piensa si vas a ir por caminos de tierra que el polvo es muy malo para esos filtros y si es asin hay un aceito repelente de polvo que se le echan a las motos de cross
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Makahji
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 15 Sep 2011 - 23:24

Pues yo creo que lo mejor va a ser dejarlo como está que tampoco va mal el coche jeje
Aunque el sonido si que me gusaría cambiárselo un poco Very Happy
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 16 Sep 2011 - 0:30

Mira Makahji, te aseguro que si tuviera tu coche iría a por lo fácil, seguro y con garantías:

- Cambiar bujías por bujías de iridio, uno ya lo ha probado: (Recomiendo las DENSO IK16)
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- Refrigerante líquido orgánico G12: (no sólo es anticongelante, también es refrigerante)
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- Filtro de aire mejorado en la medida del fabricante: (gracias a MiguelVTS)
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GuntianSport
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Miér 28 Sep 2011 - 22:30

puedes añadir a lo dicho un arbol de levas con mas cruze y despues si ke se nota
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Tanadyb
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Jue 20 Oct 2011 - 4:29

Mi experiencia:

Yo tuve puesto uno cónico digamos "generico" y para mi parecer, aparte del ruido (que no me desagradaba nada) le notaba al coche que desarrollaba mas en larga...

Por motivos de ITV y que se extravio la tapa del filtro original(por motivos ajenos Mad ) Tuve que comprar en desguace uno de un 12v (mucho mas pequeño que el que llevaba el coche...a lo mejor es hasta del modelo anterior al 99) y el coche no camina como antes...
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 7:07

lo mejor que se le puede hacer al coche es que respire bien(filtro) y expire mejor(colectores y linea de escape )y despues al motor!!
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Tanadyb
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 7:30

Toda la razon brutus!
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Duendequis
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 9:24

yo por eso llevo mi K&N de altoflujo con su CAI y sus colectores o Headeres con linea de escape de 2", si se siente mejor asi el carro
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Tanadyb
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 9:48

Me gustaria ver ese bicho corriendo Duendequis !! Laughing
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Tanadyb
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 9:50

Hablando de admisiones... La mia tiene suciedad por dentro...Estoy pensando en desmontarla toda y llevar a limpiar los inyectores...y limpiarla toda cuidadosamente antes de montarle nada...

Con eso seguro que recupero algun CV de los que me faltan jaja ya que el coche no camina tanto como antes...
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 21:57

Tanadyb escribió:
Hablando de admisiones... La mia tiene suciedad por dentro...Estoy pensando en desmontarla toda y llevar a limpiar los inyectores...y limpiarla toda cuidadosamente antes de montarle nada...

Con eso seguro que recupero algun CV de los que me faltan jaja ya que el coche no camina tanto como antes...

De ahí los tirones, aunque sería más fácil limpiarlo si le echas gasolina aditivada, y cambiar las bujías.

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Tanadyb
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Vie 21 Oct 2011 - 22:45

Lo de los inyectores me tira para atras echarle aditivos... Quien sabe si luego el tanque tiene gelatina de esa y se tupe el filtro de la gasolina o incluso si tupes mas los inyectores, o uno mas que otro... Hay muchos casos de ese tipo... Tambien me referia a desmontar para limpiar el colector de admision. Que se ve que el filtro conico que le tenia puesto, no era muy bueno o algo y cogio suciedad las paredes del colector de admision...un poco en la mariposa o "throttle"... Primero tendre que comprar juntas y estudiarme un poco el esquema de la admision...

Alguien sabe cuanto suelen cobrar por limpieza de inyectores?

(que vago es uno a veces jeje)
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Sáb 22 Oct 2011 - 12:33

A ver, he dicho gasolina aditivada, no aditivos:

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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Dom 23 Oct 2011 - 4:33

Tened en cuenta que a mayor diametro de la linea d eescape menos compresion tendreis, por lo que perdereis muchos muchos bajos y mas que ganar potencia la perdereis.

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: Truquillos?   Dom 23 Oct 2011 - 21:28

por eso no quiero vaciarla de todo,yo le llevo dos silenciosos intermedios duramas, por que con los colectores 4-1 perdi bastantes bajos, pero en altas!!
tengo que currarme un separador para la mariposa!(que ya tengo el material!!)
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MensajeTema: Re: Truquillos?   

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