Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Mi Sonata interpreta una sonata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Mi Sonata interpreta una sonata   Sáb 13 Ago 2011 - 20:57

Hola a todos.
Desde que llevé mi coche para la primera revisión hace ya más de un año el motor no suena igual. Se oyen claqueteos molestos al ralentí que antes no tenía. En el taller determinaron que provenían de los tensores de la cadena de distribución y que la causa era que el aceite no iba bien (a pesar de que era el que recomendaba el fabricante). A día de hoy el problema persiste. Ya me han puesto 10W40, 5W40 y ahora 5W20. Este último funcionó muy bien... durante unas semanas. Luego volvió el "cla-cla-cla".

Desde hace unos meses, además, al arrancar en frío se producen unas oscilaciones al ralentí entre 1500 y 600 vueltas (como si alguien estuviese dando pequeños acelerones). Espero unos segundos, meto la D y comienza el "cla-cla-cla" que describí antes.

El otro día se me paró el coche en plena carretera; bueno, no se paró de todo sino que se quedó al ralentí (no respondía al acelerador) y se encendió el check engine. Apagué y encendí tras unos segundos y volvió a funcionar. El check engine siguió encendido, pero pude llegar a casa.

A ver qué opináis: ya que se han probado tantos aceites y ninguno parece que llega a todos los sitios que tiene que llegar (como los tensores de la cadena, en este caso) ¿no será que el problema está en el circuito del aceite? ¿La bomba, por ejemplo?
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Dom 14 Ago 2011 - 0:40

Hola,

lo del cla cla cla que mencionas a mi me suena mas a taqués, lo cual se soluciona con un aceite mas denso (ayer le heche uno de composicion mineral 15w40 al mio y dejaron de sonar, pero el mio tiene 156.000km, no 34000 como el tuyo).

Lo del acelerador que no responde, al ser el modelo mas alto del Sonata, a parte de ser automatico (si no?) llevara control de crucero, con lo cual obligatoriamente lleva acelerador electronico, quiza algo no hiciese buen contacto y luego si lo hiciera y se quedase la luz de check engine encendida por haber registrado fallo. De todos modos la diagnosis deberia de indicar de donde provino ese fallo.

Y lo del aceite me resulta extraño, quiza sea eso que comentas de la bomba.

Como te he dicho en la presentacion, espero que se dé con el fallo y todo quede en un susto y solucionado. Wink

VicentiuS

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Dom 14 Ago 2011 - 3:52

El problema que comentas, dudo que sea del aceite, algo tocaron que no debió hacerlo, y menos cambiar de un lado a otro aceites de distintas graduaciones bastante bruscas. El aceite 5w20 no puede servir para tu coche, porque sólo se recomienda para países nórdicos y recorridos cortos, vamos, que en España menos.

Esas oscilaciones que comentas, es que algo no está haciendo buen contacto en alguna parte del motor, seguro que es alguna tontería, pero el mecánico no es capaz de dar con ello.

Pero a las malas malas, que te cambien por otro coche nuevo, a ver si así se espabilan en hacer las cosas como es debido.

Smile

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Lun 15 Ago 2011 - 12:28

Opino igualmente que no es por el aceite. Debe de haber otra cosa.
El coche estuvo dos semanas en 2010 en el taller. Según ellos, citaron al otro V6 del lugar (sí, sólo somos dos) para estudiarlos conjuntamente. Llamaron a un ingeniero de la central que se presentó allí (todo esto según ellos y según el departamento de atención al cliente), le cambiaron piezas de los tensores de la cadena de distribución, ya que el ruido parece provenir de ahí, le hicieron una prueba dinámica (que consiste en poner el motor a muchas revoluciones imagino que para ver si el aceite coge presíon). Nos devuelven el coche con el sonido un poco mitigado. La casa Hyundai nos asegura que el coche está perfectamente.... pero al realizar el siguiente cambio de aceite a los 7500 (sí, le hacemos los cambios intermedios aunque por nuestras condiciones de uso del coche no serían necesarios) otra vez el cla-cla-cla.
Por cierto; para tranquilizaronos nos dijeron que el otro Sonata 3.3 que estudiaron junto con el nuestro aun hacía más ruido. ¿No son graciosísimos? ¡¡¡Para tranqulizarnos!!! Es como admitir que es un defecto de fábrica... o que han metido la pata por igual en los dos coches.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Lun 15 Ago 2011 - 20:16

... han metido la pata en los dos ... eso fijo ¬¬ te han copiado del tuyo al otro o al revés, van a tener que cambiar los dos coches.

Brutus, ya estás montando un taller oficial, y harán cola de toda Galicia seguro.

GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Lun 15 Ago 2011 - 20:38

cuanto inepto hay en esta vida!!!!yo no tengo ni idea de mecanica,pero siempre me podido manejar lo justo para cambiarle de aceite,filtros,pastillas,discos,...pero que en un taller oficial nos la metan como nos las meten!!!! manda huevos!

suerte con el sonata pareja!
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 16 Ago 2011 - 0:53

Te diria que fueras a Kia, pero creo que no llegaron a montar esos motores tan grandes en ningun modelo suyo.

Lo unico que puedes hacer es cambiar de taller Hyundai e irte a otra localidad y que te lo revisen ellos la proxima vez.

Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 16 Ago 2011 - 3:04

El Kia Magentis montaba un V6 de 2.7L, que no sé si será una versión del Lambda V6 que monta el Sonata (sé que este motor lo hay con distintas cilindradas). Hemos pensado en ir a otro taller oficial; pero es que el más cercano está a 90 Km. Pero a mala leche cogemos y hacemos eso. Además, los talleres oficiales cada vez funcionan más como los médicos: se remiten al historial y recetan en función de lo que ha visto el otro.
GARIN_RACING

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 16 Ago 2011 - 3:23

me gusta la comparación de los talleres oficiales con los medicos!jjaajaja.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 16 Ago 2011 - 4:04

Laetitia escribió:
El Kia Magentis montaba un V6 de 2.7L, que no sé si será una versión del Lambda V6 que monta el Sonata (sé que este motor lo hay con distintas cilindradas). Hemos pensado en ir a otro taller oficial; pero es que el más cercano está a 90 Km. Pero a mala leche cogemos y hacemos eso. Además, los talleres oficiales cada vez funcionan más como los médicos: se remiten al historial y recetan en función de lo que ha visto el otro.

Ese 2.7 V6 es el que montaban los Hyundai Coupe... y de ahi a un 3.3, creo que hay trecho. Si fuerais de Madrid te recomendaba a un amigo mio que trabaja en Hyundai y es mecanico, es quien nos hace a muchos socios de TuscaniPassion las revisiones y demas Wink

Yo aunque fuera un dia, me pasaba por el otro conce solamente para que me lo mirasen

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Miér 17 Ago 2011 - 9:44

en ponteareas tienes autos carballido, hay
pille yo el mio, es taller volvo hyundai.
Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Miér 17 Ago 2011 - 10:28

brutusinterruptus069 escribió:
en ponteareas tienes autos carballido, hay
pille yo el mio, es taller volvo hyundai.

No lo sabía. Gracias. Es que buscamos en la web de Hyundai y sólo salen los talleres de los concesionarios. Yo también había visto un taller con el logo de Hyundai cerca de Caldas, pero íbamos de paso.

Por cierto. Me han dado otra teoría acerca del problema del coche. ¿Podría ser que en el circuito de aceite hubiese una burbuja de aire? Me olvidé de comentar que hace meses también me repararon una fuga de aceite. Por lo que se ve, lo mires por donde lo mires todo lleva al circuito de aceite... scratch
Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 23 Ago 2011 - 5:56

Novedad. Parece ser que el problema es del sensor TPS. Lo malo: la pieza en cuestión les tiene que llegar de la central.

Lo que no me explico es cómo un fallo como ese no lo hayan visto antes, ya que creo que sale en un chequeo ordinario, ¿no?

No, si a este paso, cuando me den el coche resulta que ya se habrá acabado el petróleo... Sleep
VicentiuS

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 23 Ago 2011 - 15:20

¿y para qué sirve el sensor TPS? es la primera vez que lo oigo

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 23 Ago 2011 - 20:31

Es el sensor que controla la abertura de la mariposa de admision, suele fallar bastante en los coupes,pero en ese motorazo...
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Mar 23 Ago 2011 - 22:11

Laetitia escribió:
Novedad. Parece ser que el problema es del sensor TPS. Lo malo: la pieza en cuestión les tiene que llegar de la central.

Lo que no me explico es cómo un fallo como ese no lo hayan visto antes, ya que creo que sale en un chequeo ordinario, ¿no?

No, si a este paso, cuando me den el coche resulta que ya se habrá acabado el petróleo... Sleep

Meec, error. El TPS no sale en los chequeos, a mi me ha sucedido lo mismo en mi anterior coche y no salia nunca que se chequeaba. Te recomiendo buscarlo por internet, te ahorraras una pasta.

Te comento, el del Hyundai Coupe RD (el Gen1) en la casa salia por unos 90€, en Bosch unos 85€...mas luego la mano de obra. Yo lo termine consiguiendo NUEVO A ESTRENAR por 27€ traido desde Corea, original de Hyundai y lo puse yo mismo, ya que no se tarda mas de 15minutos en cambiar, ya que son dos tornillos y un conector. (estoy buscandote enlace a compra directamente)

Temas de ayuda sobre Sonatas 3.3 V6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Miér 24 Ago 2011 - 2:43

Gracias, Miguelvts.

Acabo de leer lo dicen esos enlaces y parecen una traducción al inglés de nuestro problema. A nosotros también se nos encendió el ESP off. Además, también se nos encendía el AGCS (todo esto se lo relatamos al taller y así consta en la orden de trabajo). También coincide lo del traqueteo.

Veo que es un fallo conocido por la marca y espero que en nuestro taller sigan las directrices de ese informe técnico oficial.

Supongo que al ser un sensor no es una pieza de desgaste y se hará cargo la garantía ¿no?. O al menos que tengan una atención comercial, ya que el coche lleva casi dos semanas en el taller.
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Miér 24 Ago 2011 - 7:04

Pienso que deberían de hacerse cargo del importe de la reparacion

Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Jue 25 Ago 2011 - 8:39

Bueno, parece que mañana nos dan el coche. El jefe del taller me dice que quiere acompañarme a probarlo. Me dice que la explicación de lo que le ha pasado es muy densa como para darla por teléfono.
La última vez que pasó algo similar le dije que la explicación me la diese por escrito, pero es que en sus fichas tienen un espacio de mierda y "no pueden extenderse escribiendo".
A ver si consigo que también oigan un "ruidito" que hace el cambio automático en caliente, aunque esto es otra historia que algún día contaremos....

Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Vie 26 Ago 2011 - 9:32

Por fin!!! Nuestro coche descansa en nuestro garaje. Todo parece funcionar bien. Y vuelve a ser bastante silencioso.

Me dicen que han cambiado el TPS, pero que no hace falta hacer reprogramación alguna. Por supuesto, se han hecho cargo de la reparación.

He! He! He! Ahora lo que se me j*d*ó es la moto, así que no me queda otra que andar con el Sonata todo el tiempo (y no veáis lo que chupa este carro por ciudad!!!)

Que racha. En fin. Mañana es viernes...

VicentiuS

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Vie 26 Ago 2011 - 16:37

... creo que habrá que crear un tema sobre la Ley de Murphy. ¬¬

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Vie 26 Ago 2011 - 21:32

de todas formas,tampoco esta muy de moto el tiempo en vigo...
De todas formas felicidades por lo del sonata!!
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Sáb 27 Ago 2011 - 23:14

Me alegro de que lo hayais solucionado Laeitia, espero haberos ayudado, al menos lo he intentado jejeje

A ver si no teneis mas problemas con el coche, ahora solo queda que os abrais una galeria de fotografias de ese pedazo de coche Wink

Lae

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Miér 31 Ago 2011 - 9:49

Gracias a todos.
Meteré algunas fotos en breve.
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   Dom 30 Oct 2011 - 8:20

hola gente.lo del traqueteo tambien sonaba en el sonata de mi colega y tambien le decian en hyundai que si el aceite noseque o que si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta lo llevamos al taller de otro colega y bingo los taques como decia miguelvts y hasta hoy.tambien deciros que el programa de diagnosis de hyundai es una grandisima puta mierda no sabeis la cantidad de averias que no detecta(comparado con el de renault esta en el siglo pasado)y respecto a las historias para no dormir que cuenta el servicio de atencion al cliente mejor ni hablamos,un dia os contare lo que me dijeron cuando mi sonata con 5000 devoraba las cubiertas...

MensajeTema: Re: Mi Sonata interpreta una sonata   

Mi Sonata interpreta una sonata
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente