Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

problema del eps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
victor
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 7:19

hola a todos,el problema del eps que yo sepa les pasa a los accent del 2006 a poco mas del 2008,este problema es que en cualquier momento se desconecta el eps y la direccion queda mucho mas dura que la mecanica el volante lo tienes que cojer con las 2 manos este problema lo tinen en sudamerica que alli por lo que se ve llegan mucho antes los coches que aki en sudamerica ademas vendieron muchos accent y todos con este problema los reclamaron y todo hasta salio en un programa de television y todo pero hyundai dijo que no era un problema de fabrica y que ademas no era peligro ninguno,aki en españa ami practicamente me dijeron lo mismo que alli les dijeron a ellos es mas se hacen los tontos y dicen en hyundai españa que no les a pasado a mucho y el jefe de taller de hyundai de granada me dijo que si que le avia pasado a algunos pero que hyundai no se hace responsable ahora eso si vale cambiar la direccion 1160 euros cuando mi mecanico me cobra 400 euros,en fin me tocara ponerle una reclamacion a hyundai.si a alguien mas le pasa que lo diga por favor a mi lla me la a puesto mi mecanico de siempre pero hyundai se tiene que hacer responsable,gracias por la atencion
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 7:42

Por lo que comentas, ese fallo debe ser resuelto con garantía de la casa, ya que es un fallo de fábrica, y tengo entendido que el EPS es garantía de por vida, ya que es eléctrico.

Es cuestión de investigar rápido, por si tu coche aún está en garantía, y no es broma, que no estamos para regalar dinero.

¡Ah! y es un fallo a nivel mundial, así que estás en tu derecho de reclamar, porque tenían que haberlo arreglado todos los coches en su debido momento.

Y el fallo no está en el motor eléctrico, porque aunque te lo cambien, te volverá a dar el fallo, así que, te lo solucionen gratis ¿vale?

Última edición por VicentiuS el Sáb 21 Mayo 2011 - 7:55, editado 1 vez
victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 7:51

VicentiuS escribió:
Por lo que comentas, ese fallo debe ser resuelto con garantía de la casa, ya que es un fallo de fábrica, y tengo entendido que el EPS es garantía de por vida, ya que es eléctrico.

Es cuestión de investigar rápido, por si tu coche aún está en garantía, y no es broma, que no estamos para regalar dinero.
vicentius eres un crak el mio logicamente esta fuera de garantia pero en hyundai ya me dijeron que eso no lo cubre la garantia yo les dije que los problemas que salgan logicamente no lo cubre la garantia pero los fallos de fabrica los deven de arreglar.yo por mi parte lo he arreglado porque el coche lo cjemos mi mujer y yo y llebamos al niño y no me la juego es que ademas si esto pasara siempre desde que arrancas el coches pues ya vas prevenido pero no es asin es mas si se desconecta el eps y apagas el coche y en el mismo momento lo arrancas se le quita la averia hasta que le pase otra vez
VicentiuS

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 8:06

El fallo del EPS no puede ocurrir en carretera, sino en ciudad haciendo maniobras, sobre todo a la hora de aparcar por lo que con excesivas maniobras se sobrecalienta el EPS, por ser un motor eléctrico.

Recuerdo que hablaron en su momento de este fallo en el foro Club Hyundai Internacional, donde en sudamérica se unieron para quejarse y que les arreglaran el problema.

A mí me arreglaron un fallo curioso de los Accent CRDi, que se oxidaba la entrada del depósito, y me lo cambiaron gratis estando fuera de garantía, porque ya les dije claro que era un fallo de fábrica y me dieron la razón.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 8:48

VicentiuS escribió:
El fallo del EPS no puede ocurrir en carretera, sino en ciudad haciendo maniobras, sobre todo a la hora de aparcar por lo que con excesivas maniobras se sobrecalienta el EPS, por ser un motor eléctrico.

Recuerdo que hablaron en su momento de este fallo en el foro Club Hyundai Internacional, donde en sudamérica se unieron para quejarse y que les arreglaran el problema.

A mí me arreglaron un fallo curioso de los Accent CRDi, que se oxidaba la entrada del depósito, y me lo cambiaron gratis estando fuera de garantía, porque ya les dije claro que era un fallo de fábrica y me dieron la razón.
lo del eps a mi en particular me a ocurrio con el coche recien arrancao en frio y no llegando ni al kilometro rrecorrio tambien en autovia en linea recta me a ocurrio en todas las ocasiones tambien estoy en un foro de sudamerica y pregunte si lo avian solucionao y no lo consigieron los que estaban fuera de garantia yo te puedo asegurar que me dijeron que aun siendo el 3º de mi familia que compraba un hyundai en el mismo concesionario todo esto es en mi caso y lo que yo he preguntao
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 17:15

ya había oído algo de ese fallo, nosotros tenemos los nuestros, en especial con la bomba de gasoleo,pero lo del eps...
denuncialo en una revista tipo autofacil, a ver si la mala prensa...
VicentiuS

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 19:12

Víctor, sinceramente, iba directamente a hablar con el Gerente del concesionario, ni comerciales ni administrativo, sino con el más importante, y le dices bien claro las cosas, que es fallo de la marca que sabiendo el defecto de producción, tenían que haberlo solucionado.

Pero leyendo que este mismo motorcito eléctrico del EPS, no es un caso del Accent, sino los que han sido producidos y montados entre el 2006 y 2008.

El problema concreto es el siguiente: el SENSOR del motor eléctrico del EPS, pasado un determinado tiempo por desgaste dá señal de sobrecalentamiento y para dicho motor, por lo que se te endurece la dirección, es decir ¡el motor eléctrico está bien! es el sensor.

Solución: desactivar el sensor, o cambiar por un sensor más resistente.

victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Sáb 21 Mayo 2011 - 23:57

brutusinterruptus069 escribió:
ya había oído algo de ese fallo, nosotros tenemos los nuestros, en especial con la bomba de gasoleo,pero lo del eps...
denuncialo en una revista tipo autofacil, a ver si la mala prensa...
si pensare en algo asin aunque yo ya lo he arreglado pero pa que no le pase a nadie mas
victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Dom 22 Mayo 2011 - 0:01

VicentiuS escribió:
Víctor, sinceramente, iba directamente a hablar con el Gerente del concesionario, ni comerciales ni administrativo, sino con el más importante, y le dices bien claro las cosas, que es fallo de la marca que sabiendo el defecto de producción, tenían que haberlo solucionado.

Pero leyendo que este mismo motorcito eléctrico del EPS, no es un caso del Accent, sino los que han sido producidos y montados entre el 2006 y 2008.

El problema concreto es el siguiente: el SENSOR del motor eléctrico del EPS, pasado un determinado tiempo por desgaste dá señal de sobrecalentamiento y para dicho motor, por lo que se te endurece la dirección, es decir ¡el motor eléctrico está bien! es el sensor.

Solución: desactivar el sensor, o cambiar por un sensor más resistente.
si vicentius tienes toda la razon el problema es del sensor se desgasta con el tiempo pero se ve que no venden la pieza y ademas el sensor va en un cajetin hermetico venden solo la direccion completa pero la verdad que el que tenga este modelo que tenga cuidado que no le pase o que vaya mas atento por si acaso
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: problema del eps   Mar 2 Ago 2011 - 8:54

wenas victor

esto que estas comentando me paso hace como un añito, que la garantia ya se me paso....

me paso bajando de casa ( bajando un puerto de montaña)al llegar a una curva cerrada a izquierdas se me encendio la luz y se quedo la dirección totalmente bloqueada, a poco me la pego!!!y como bien dices apagar el motor, volver a arrancar y hasta hoy sin problema.

ahora si:

llevo como 4 meses que sin que se me quede la luz del EPS encendida, noto la dirección muy dura, pero una pasada!!!

me pase hace 2 meses + o - por el taller oficial de la Hyundai para comentarles que notaba como que alguna rueda se quedaba frenada, y aparte por que se notaban ruidos por la dirección.....

despues de que me lo miraran durante una tarde....me dijeron que:
la rueda esta prefectamente,no se queda frenada ninguna rueda....
y el ruido prové en andar un día sin los tirantes de la dirección.... suave suave...volvi al dia siguiente todabía con el ruido a cuestas.

le volvierón a mirar, y a los 10 min me sale el mecanico y me dice:

tienes la cremallera de dirección jodida!!!

bueno pues la cuestión es que a la semana siguiente me pase por el taller de toda la vida... el de confianza... y ahún con el mismo problema; dirección, rueda frenada...

me mira el mecanico y me dice:

Cremallera de Dirección es esto....y como puedes ver esto no tiene holgura ni nada por el estilo....luego me la querian meter cruzada en el taller oficial.

por lo que respecta a la rueda frenada:

cambie las pastillas de las 4 ruedas,y a la hora de colocarlas,uno de los bombines de la pinza de la rueda delantera izquierda estaba agarrotado y no hacia el retroceso!!!= Rueda frenada. alfinal tubierón que taladrar,retirar,engrasar y tapar el agujero, y hasta hace poco me ha ido de maravilla.

eso si mañana vuelvo a ir al taller de confianza por la misma cuestión de la rueda....

y la dirección sin que se me alla encendido el EPS está muchisimo más dura que lo normal.

haber que me dicen....ya comentare.
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 3:46

yo lo mejor que podeis hacer es buscaros un taller de confianza, y no pisar el taller oficial.
son de lo peor que tiene hyundai, el mio no lo pisa desde hace años, y salvo que no me quede otra, asi seguira!
VicentiuS

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 8:44

Aquí en Murcia, casi todos no son de fiar, por fortuna aquí los de Feuvert funcionan bien (aunque he oído que en otros sitios no), pero sé que mucha gente vá a este taller porque los mecánicos que hay son buenos. Pero en el taller oficial también son buenos, los de aquí de Murcia, por eso digo depende del dueño y del mecánico que haya, así como se atrevieron a montarme el control de crucero y me quitaron una hora de montaje del presupuesto inicial.

Y volviendo al tema del EPS, Garin_Racing, ¿has mirado el nivel de la direccion asistida? yo también lo tenía medio duro, y le eché líquido Metallube para Direccion Asistida, y a los 100 km. ya se me ablandó mucho, pero en carretera se me endurece algo como debe ser, pero en ciudad lo muevo con un dedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te interesa => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GARIN_RACING

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 9:17

wenas gente.

bueno me pasado esta tarde por el taller de confianza.... y respecto a las pequeñas vibraciones en la rueda delantera izquierda a la hora de frenar....despues de que la I.T.V. la pasase sin problema alguno, me a mirado el mecanico en los rodillos, y si que tiene una pequeña alteración en el freno...me a comentado que puede ser que el disco este con algun bache. que la solución es o rectificar los discos o ponerle nuevos.
yo le dicho que mejor igual cambiarlos,puesto que cambie ará dos meses las pastillas de las cuatro ruedas, pero hasta septiembre tendre que aguantar así puesto que tiene muchisimo trabajo en el taller.

por otro lado lo de la dirección el EPS.......... me lo a estado mirando de pe a pa y al probarlo en marcha y no notarle nada más que un poco de dureza a optado por apagar el motor antes de llegar a una rotonda y cojerla como si se tratara de un coche sin dirección asistida, despues, he repetido yo la misma operación y la sensación la verdad que a sido igual que la vez que se me encendio la luz del EPS.

el mecanico me a aconsejado que siga como hasta ahora y ya cuando le note que esta en las últimas, se lo lleve y lo cambie....por que si se cambia ahora....que puede repetirse más facil....

victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 9:37

hola garin racing yo he optado por cambiar la direccion que tarde o temprano la tenia que cambiar yo la puse en mi mecanico de confianza la direccion es reparada por lo que ya ese problema del eps no vuelve a salir mas,o eso espero y el precio al final fueron 415 euros a los 1200 que cobraba hyundai.por cierto vicentius estas direcciones son electricas no llevan liquido
VicentiuS

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 9:52

victor escribió:
... por cierto vicentius estas direcciones son electricas no llevan liquido

oño! es verdad, si al final voy por no cambiar el coche nunca!!! xD
victor

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 3 Ago 2011 - 10:16

es lo mejor que puedes acer no cambiarlo el refran lo dice mas vale malo conocio que malo por conocer
jj777
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 16 Ene 2013 - 3:30

me a dado el mismo problema lo he arregado en un taller por 400 euros motor y placa nueva pero el maldito EPS se activa de vez en cuando
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: problema del eps   Miér 6 Feb 2013 - 2:02

Yo tengo el accent MC, y la lucecita del EPS me ha saltado dos veces, y las dos fueron en carretera, sin embargo, he probado a hacerla saltar yo mismo girando continuamente la direccion de un lado a otro, con el motor en marcha y el coche parado, y no se activa ese indicador; jj777, el problema, como han comentado anteriormenete, no lo tiene ni el motor ni la placa ni la columna de direccion, el problema esta en un sensor que lleva el motor electrico de la direccion que en teoria evita que ese motor se sobrecaliente y se muera del todo, ese sensor es el que da el fallo, desactivando el motor y haciendo que la asistencia de la direccion desaparezca, por lo tanto solo hay dos alternativas: o que cada uno de los que nos saloe ese fallo desactivemos el sensor o lo cambiemos, o bien que ocurra como en latinoamerica, que habia tantos fallos que incluso un programa de television se hizo eco del problema.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: problema del eps   

problema del eps
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.