Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Un Poco De Historia 1967 - 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
avatar

Fecha de inscripción : 08/04/2010
Mensajes : 1699

MensajeTema: Un Poco De Historia 1967 - 2009   Vie 30 Abr 2010 - 23:41



El emblema de Hyundai muestra una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes. Mientras, su lema “Drive your way" significa "Conduce tu destino".




En 1967 se funda Hyundai Motor ñ. Un año después, la compañía comienza a trabajar bajo licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje del modelo Cortina.



En 1975 se presenta en el Salón de Turín el ñ, el primer vehículo 100% Hyundai. Diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi y el carrocero Italdesign, cuenta con tracción trasera. Un año más tarde, la compañía adquiere Asia Motors y empieza a exportar su primer modelo a Ecuador. Ya en 1977, la exportación se extiende a El Salvador y Guatemala.




En 1981 el fabricante firma un acuerdo de colaboración con Mitsubishi para el desarrollo tecnológico. Dos años más tarde inicia las exportaciones a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan (1984). Posteriormente se funda Hyundai Motor América (1985), un hecho que posibilita la entrada del Excel en el mercado norteamericano. El lanzamiento del subcompacto de tracción delantera coincide con el del Grandeur en Corea. Dos años más tarde, en 1988, nace el Sonata.




Tras el lanzamiento del Lantra y la presentación del Sonata Electric, el primer coche 100% eléctrico de la marca, en marzo de 1992 comienza la importación de Hyundai en España. Los modelos disponibles en los 18 puntos de asistencia son Lantra, S-Coupe y Sonata. Dos años después el Accent sustituye al ñ, y se inicia el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno. En este sentido, el Centro de Diseño de California desvela el prototipo HCD2 (1993), y un año después desarrolla el primer coche solar de la marca. En 1996 se produce el lanzamiento del Hyundai Coupé, uno de los mayores éxitos comerciales de la marca.

En España, la marca alcanza las 14.000 unidades vendidas e inaugura un moderno centro de posventa en San Agustín de Guadalix (Madrid) para mejorar el servicio a sus clientes (1997). El fabricante inaugura una planta en Turquía y lanza el Atos, un vehículo que considera conceptualmente revolucionario. Asimismo, crea en España la copa monomarca de circuitos Hyundai Festival, con el Accent como protagonista. El año siguiente comienza con el desarrollo del motor de aluminio V6 Delta. La compañía continúa su expansión internacional: inaugura otra factoría en la India y adquiere Kia Motors con el objetivo de estar en 10 años entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo.

La inauguración del túnel del viento aeroacústico -uno de los mayores del mundo-, y el lanzamiento del Hyundai Trajet -el primer monovolumen del la marca para competir en Europa- tienen lugar en 1999. La década se cierra con dos acontecimientos destacados: la salida del Santa Fe, el primer todocamino de Hyundai, y la firma de un acuerdo estratégico con Daimler-Chrysler.






El Salón de Chicago (2001) sirve de plataforma para el lanzamiento del prototipo HCD-VI. Además, se desarrolla el Santa Fe propulsado con energías alternativas y sale al mercado el Matrix, que introduce a la marca en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Terracan es el primer todoterreno diseñado y desarrollado íntegramente por Hyundai. Un año más tarde aparecen en España dos nuevos modelos (Sonata y Getz). En 2003, Hyundai Motor Europa inaugura sus nuevas oficinas cerca de Fránkfort (Alemania), y fusiona sus centros de Investigación y desarrollo (I+D) con Kia.
En el territorio nacional, Hyundai posee en estos momentos 190 puntos de asistencia y comercializa 13 modelos diferentes. La firma coreana presenta en el salón de Detroit (2004) el HCD8, un coupé de ultima generación, y lanza el Tucson. Además, exhibe en Ginebra el E3, un prototipo que servirá de base para su futuro segmento C. Acto seguido, el Sonata hace acto de aparición en Corea. La multinacional automovilística continúa su sólido crecimiento en los mercados exteriores, en los que incrementa las ventas de manera sustancial (un 2,5% en Estados Unidos y un 2,1% en Europa).

El año 2005 comienza con el lanzamiento de un Coupe renovado en España. Asimismo, y como respuesta a la demanda, su modelo más emblemático, el Getz, sufre numerosas mejoras estéticas y mecánicas. Un año más tarde, se presenta en París el concept-car ARNEJS, futuro segmento C para el mercado europeo. Tras la inauguración de las instalaciones europeas, Hyundai–Kia Automotive Group se consolida como el sexto fabricante mundial. Además, estrena el nuevo Santa Fe y, a mediados de año, el Accent (versiones de tres y cuatro puertas). Ya en 2007 se presenta el exitoso i30, el nuevo Coupe y el prototipo i-blue (vehículo ecológico eléctrico con cero emisiones). Finalmente, en el año 2008 Hyundai cumple su 40º aniversario: para celebrarlo, aprovecha el lanzamiento del Genesis en Estados Unidos y a nivel mundial.

_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Breve Cronología de Hyundai en España   Dom 2 Mayo 2010 - 22:29

1992- El 1 de marzo de 1992 comienza la importación de vehículos Hyundai con 18 puntos de asistencia y 3 modelos: Lantra, S-Coupe y Sonata.


1993- Se crea la Copa ñ de Rallies a nivel nacional.


1994- El Hyundai Accent sustituye al exitoso modelo ñ.


1996- Las ventas de Hyundai alcanzan las 14.000 unidades.


1997- Inauguración de un moderno centro de post-venta en San Agustín de Guadalix (Madrid), para dar el mejor servicio a todos los clientes de Hyundai.

- Lanzamiento del Hyundai Coupe. Este modelo alcanza un éxito sin precedentes en el mercado español y genera un nuevo segmento en el mercado.


1998- Lanzamiento del revolucionario Hyundai Atos, primer monovolumen en el segmento de los utilitarios.

- Se crea la copa monomarca de circuitos Hyundai Festival con el Accent como protagonista. La copa más asequible de todas y cantera de muchos pilotos nóveles.


2000- Comienza la comercialización del Hyundai Santa Fe, un novedoso todoterreno y la primera incursión en este segmento de Hyundai con un notable éxito comercial.

- Lanzamiento del monovolumen compacto Matrix diseñado por Pininfarina


2001- Lanzamiento del primer todo terreno diseñado y desarrollado enteremente por Hyundai: el Terracan.

- Se incorporan las más modernas mecánicas Diesel CRDi en el Elantra, Matrix, Trajet y Santa Fe.

- Lanzamiento del nuevo Hyundai Coupe con una moderna motorización de aluminio V6.


2002- Se amplia la gama diesel con los motores CRDI para los modelos Accent y Terracan.

- Lanzamiento del nuevo Hyundai Sonata

- Hyundai lanza el Getz, un modelo joven diseñado por y para Europa.


2003- Con la incorporación de este nuevo modelo Hyundai dispone de la gama de vehículos más amplia del mercado español.

- Este año Hyundai vende más de 34.000 vehículos.

- Renovación del modelo más popular del Hyundai, el Accent.

- De los 18 puntos de asistencia de hace 10 años y los tres modelos comercializados, Hyundai posee en la actualidad de 190 puntos de asistencia y comercializa 13 modelos diferentes de automóviles.

- Lanzamiento del nuevo HYUNDAI XG. Con el lanzamiento del XG HYUNDAI renueva su modelo más lujoso y buque insignia de la marca. Se le dota de un nuevo motor y mejora aun más si cabe su comodidad, refinamiento e imagen.

- El pequeño de la casa se moderniza. Hyundai mejora su modelo benjamín de la casa, el ATOS PRIME. Más potente, con menor consumo y más espacioso sigue fiel a su filosofía de coche urbano.

- Lanzamiento del motor diesel para el Getz. Al modelo más europeo de Hyundai se le icorpora un moderno motor diesel de bajo consumo y sobradas prestaciones para reforzar el éxito de la gama de Getz.

- La copa de circuitos con el Coupe V6 en el 2004. La próxima edición de la exitosa HYUNDAI Festival se disputará con el modelo más deportivo de la marca, el coupe V6. Permanecerá fiel a su filosofía de carreras competitivas y económicas.


2004- Nueva generación del HYUNDAI Elantra. La gran aceptación cosechada por su predecesor desaconsejaba las modificaciones a gran escala. Ello no quita para que hayan sido muchos los pequeños detalles que se han mejorado en todos los apartados principales

- HYUNDAI vuelve a lanzar una fuerte apuesta en el mercado nacional con la llegada del nuevo Tucson. Y es que en esta primera incursión de la marca en el segmento de los SUV compactos se ha echado el resto.

- En su incesante búsqueda de la perfección, HYUNDAI lanzó al mercado la segunda generación del Trajet. Y aunque no son muchas las novedades apreciables exteriormente con su antecesor, lo cierto es que esta nueva versión del monovolumen de la marca llegó cargada de novedades.

- La irrupción de HYUNDAI en el mercado de los SUV, con sus Santa Fe y Terracan, marcó un hito en el mercado nacional. Con una relación valor/precio sin competencia, ambos se situaron en vanguardia de sus respectivos segmentos. Ahora, con la reciente aparición del pequeño de la saga, el Tucson, y la llegada de la primera evolución de los Santa Fe y Terracan, HYUNDAI vuelve a despegar.


2005- Comienza el año con el lanzamiento de una nueva mejora en el Coupe. El nuevo Coupe F/L mejora la calidad del modelo, que le acerca más todavía a sus competidores directos de marcas reconocidas en el segmento de los deportivos.

- HYUNDAI va evolucionando sus motores para que cumplan con las normativas Euro IV y, en este caso le corresponde al Matrix CRDi, que además amplía sus prestaciones y recorta consumos.

- La estrella del año en curso es el nuevo Sonata. En un principio solo con motores de gasolina, 2.4 y 3.3, está llamado a ser uno de los vehículos más vendidos en su segmento. Su apariencia europea y los acabados con unas calidades por encima de la media le colocan como referente en el mercado de las berlinas.

- Como respuesta a la demanda del mercado HYUNDAI da un lavado de cara a su modelo más emblemático, el Getz, al que le renueva la estética delantera y trasera y aumenta las calidades interiores. Mecánicamente cambia los motores Diesel de tres cilindros por unos nuevos de 4 cilindros, que ya cumplen la normativa Euro IV.


2006- El lanzamiento del nuevo Santa Fe, totalmente diferente a su predecesor, da comienzo a un año donde HYUNDAI quiere seguir demostrando su mejora en calidad y fiabilidad. Un vehículo que, al igual que los últimos modelos de la marca, cambiará la visión de HYUNDAI, demostrando que podemos estar el los segmentos más altos del mercado.

- Comienzan las carreras. HYUNDAI ESPAÑA, como todos los años, tiene un gran protagonismo con su competición monomarca, la COPA COUPE. Este año, sin embargo, hay novedades, ya que se presenta, además, la primera Copa Monomarca con motores Diesel: la COPA GETZ. Con motores aumentados de potencia de 100cv a 135cv, y algún cambio más en suspensiones y frenos, estos nuevos bólidos serán la nueva atracción para este año en los circuitos de España.

- Como colofón para el éxito de HYUNDAI en el segmento de las Berlinas el Sonata monta su motor Diesel de 140 cv. Con ello la familia está al completo.

- A mediados de año se estrena el nuevo Accent, en versiones 3 y 4 puertas. Este modelo es completamente distinto del Accent anterior y, en el caso de la versión 3 puertas, se ve al público joven como su cliente potencial.


2007- Se presenta el nuevo Coupe

- Se presenta el nuevo i30, vehículo destinado a marcar una época en la Historia de Hyundai. Este modelo diseñado para el mercado europeo en el centro de Diseño de Hyundai en Russelheim (Alemania) cosecha grandes éxitos de ventas y reconocimiento por parte de la prensa especializada.

- Se celebra la Copa Hyundai en sus dos categorías: Coupe y Getz CRDi. Es la última temporada de la Coupe y la penúltima de la Getz.


2008- El i30 es elegido "Mejor coche del año 2008" por el prestigioso periodico ABC. En una ceremonia presidida por el Ministro de Industria, D. Joan Clos y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre y diversas personalidades del mundo de la comunicación se entregó el premio al i30.

- El i30 es elegido como "Mejor coche del Año en Internet" por los lectores de www.motorpoint.com.

- Una vez más i30 no solo es reconocido en España, si no que en Australia consigue ganar la carrera CARS Guide Green Car por el reconocimiento del rendimiento efectivo y ecológico de su motor turbodiesel más bajo.

- Más premios para el i30; "Coche del Año en Australia".


...


Última edición por VicentiuS el Lun 3 Mayo 2010 - 2:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
avatar

Fecha de inscripción : 08/04/2010
Mensajes : 1699

MensajeTema: Re: Un Poco De Historia 1967 - 2009   Dom 2 Mayo 2010 - 23:57

gracias por ampliarlo jaja

_________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Un Poco De Historia 1967 - 2009   Lun 3 Mayo 2010 - 0:03

Es que lo tuyo es a nivel mundial, y yo a nivel nacional, son distintos, jejeje

_________________________________________________
Pregunta común:
1- Cómo subir imágenes al foro
2- Cómo usar la Multicitación

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3301

MensajeTema: Re: Un Poco De Historia 1967 - 2009   Sáb 8 Mayo 2010 - 11:05

Mejor explicado imposible!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un Poco De Historia 1967 - 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
Un Poco De Historia 1967 - 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Poco De Historia 1967 - 2009
» Un poco de historia JEEP
» un poco de historia
» Un poco de Historia...
» Un poco de historia sobre el Mercedes SLK,,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Tiempo Libre, Ocio, y Otros --
Cambiar a: