Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco Javier
005 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Mar 25 Jul 2017 - 6:43

Sigo con los problemas de arranque en my h1, en caliente arranca a la primera, pero al cogerla por primera vez en el día le cuesta horrores.
Despues de volver a mirar lo tipico, bateria, calentadores, filtro de combustible, motor de arranque ... , medi el sensor TMAP y estaba mal.
Lo he cambiado y no veo que se mejoren los problemas del arranque, investingado un poco parece que los sensores de posición del ciguieñal
y el de posición del arbol de levas cuando fallan dan problemas de arranque y si se va el de cigueñal el coche ni arranca.
El caso es que solo he podido localizar el conector de lo que parece ser el sensor de posición del arbol de levas pero sale un cable hacia la parte
trasera del bloque motor, y no se donde termina osea en que punto esta insertado en el motor.
Del sensor de posición del cigueñal, ni idea, he visto en algun manual que parece que esta en la distribucion cerca de la polea del cigueñal, pero tampoco se donde termina.

A cambiado alguien alguno de estos sensores, o sabeis donde se encuentran?. Un Saludo
Amancio
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 31 Jul 2017 - 6:25

Yo e cambiado en el trajet y esta arriba del todo en la culata , pero te digo que a mi me fallaba tanto en frio como en caliente , a si que creo que si solo te falla en friotiene que ser cosa de calentadores o de la bomba inyectora que le cuesta cojer presion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Amancio

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 31 Jul 2017 - 6:33

También puede ser una pequeña fuga en el circuito de combustible que entra aire y hasta que la bomba no purga no arranca
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 31 Jul 2017 - 7:55

Hola Amancio, gracias por responder, en principio en el H1 he mirado y no lo veo encima de la culata, he visto un sensor parecido en la parte trasera del motor y hacia abajo por el lado izquierdo donde va ya a la caja de cambios pero no se si es ese ya que no puedo seguir el cable. En cuanto a los calentadores ya los medi y estan bien, resistecia correcta, y llega la tensión a ellos durante todo el tiempo que esta encendida la luz en el cuadro de mandos. En el circuito de combustible ya puse un trozo de macarron transparente y no se ve que se meta aire ni falta de combustible aparte puse una valvula antirretorno. De todas formas y sin querer tirar las campanas al vuelo parece que desde que estoy montando y desmontando para medir sensores etc, el h1 parece que arranca un poco mejor, no se si sera la casualidad o que he tocado por donde hay algo. Un saludo
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Vie 11 Ago 2017 - 21:04

Mi gozo en un pozo. La furgo sigue arrancando de pena
Amancio

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Sáb 12 Ago 2017 - 5:32

hola , pues así de pronto lo único que se me ocurre y que yo haría, seria comprobar la batería antes de arrancarlo por primera ved , pues puede ser que tengas algún contacto y se descargue algo la batería , o simplemente la batería este fallando y no tenga fuerza después de unas horas sin cargar
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 14 Ago 2017 - 7:52

Hols Amancio, ya he medido la batería y esta bien, además el problema con el arranque ya lo tengo antes de tener la batería actual. Lo último que he probado y me ha ido bien es a darle al contacto para que actúen los precalentadores tres veces sin intentar arrancar y a la tercera arrancar , arrancó a la primera quiero probar varios días a ver que ocurre si siempre se comporta igual o ha sido casualidad, y ahora partir de ahí ver si se puede mantener de alguna forma los calentadores más tiempo funcionando, actualmente sólo duran encendidos unos 5 segundos . En el trajet que tiempo suele estar encendido el testigo de los precalentadores? Un saludo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 14 Ago 2017 - 21:41

Buenas vecino, una pregunta tonta ¿qué marcas de gasóleo le has echado normalmente?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 14 Ago 2017 - 22:00

Normalmente pongo gasolina en repsol y le pongo repsol 10 es más cara pero me da la impresión de que puedo hacer algunos kms más por la diferencia de precio, aunque esta última vez le he puesto gasoil en BP y le puse también del más caro aunque no se como se llama
Amancio

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Lun 14 Ago 2017 - 22:13

Hola , los calentadores del hyundai están 3 segundos escasos , e comprobado también el de el renault megane y esos estan solo 2 segundos , yo creo que los calentadores funcionan por temperatura exterior , ya que yo estoy seguro que en el invierno estan mas de 5 segundos encendidos
VicentiuS

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Miér 16 Ago 2017 - 0:11

Muy buenas, yo sólo le echo gasóleo de la barata, las caras sólo tienen menos azufre y cenizas para no dañar los catalizadores DPF, pero no viene al caso por lo que veo, el que me hace más kilómetros es la BP y luego Shell, diesel normal por supuesto.

En mi CRDi tarda 2-3 segundos los calentadores y luego dejo un par de segundos más por la batería y ya arranco.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Vie 18 Ago 2017 - 6:36

Pues .... No se que hacer, hoy he vuelto a probar el metodo de precalentar tres veces y arrancar y parece que arranca mejor que si solo lo hago una vez, aunque con las temperaturas que hace ya tiene .... tener que precalentar tres veces, que calor ... efectivamente por lo que he leido por ahí el tiempo que estan encendidos los precalentadores depende de la temperatura del motor y por lo tanto de la exterior en el primer arranque; hay un sensor el ECT que es una resistencia NTC que es el que en función de la temperatura del agua del motor modifica su resistencia y con esto la centralita tiene mayor o menor tiempo encendido los calentadores.
El caso es que el sensor ECT ya lo sustitui ya que no daba la resistencia correcta, despues he visto algun video en el que añaden una resistencia exterior para corregir el problema del arranque en frio debido al poco tiempo que estan encendido los calentadores, pero por lo que veo no es mi caso ya que los mios estan encendidos unos 5 segundos y arranca de pena.
Como digo no se que mas hacer, lo mismo me animo y le instalo la resistencia para probar....
Mientras a goglear un poco a ver si alguien tiene el mismo problema y da con la solución.
Si teneis alguna idea mas, se acepta sugerencias. Un saludo.
Amancio

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   Vie 18 Ago 2017 - 22:36

Yo creo que tienes mal algún calentador , y mas si te duran en pleno verano 5 segundos en calentar , dices que los comprobaste , depende de como los comprobaras te puede dar un resultado favorable y sin embargo estar mal alguno , te paso esta pagina donde lo comenta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas   

Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.