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 Subida Nivel refrigerante

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AutorMensaje
yeraycoupe
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Fecha de inscripción : 30/01/2017
Mensajes : 1

MensajeTema: Subida Nivel refrigerante   Lun 30 Ene 2017 - 6:56

Hola a todos soy nuevo en el foro,tengo un Hyundai coupe 1.6 año 2007.Mi problema viene desde el circuito refrigerante.El nivel del radiador baja de vez en cuando y sube el del bote de expansión,pero no vuelve a la normalidad sino que se queda asi.Hay veces que el bote se llena hasta arriba sin rebosar.Le he cambiado el termostato y la tapa del radiador(no original).Me gustaría saber si le ha pasado algo algún forero x aquí,y también quería saber cual es la presión de la tapa del radiador para comprarla original ya que me salen dos presiones cada ves que voy a comprarla
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tjololo
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Fecha de inscripción : 03/04/2016
Mensajes : 56

MensajeTema: Re: Subida Nivel refrigerante   Lun 30 Ene 2017 - 9:00

Hola, que correa mueve tu bomba de agua? Revisala por si acaso...
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tjololo
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Fecha de inscripción : 03/04/2016
Mensajes : 56

MensajeTema: Re: Subida Nivel refrigerante   Mar 31 Ene 2017 - 9:45

Estoy pensando que quiza tienes aire en el circuito, arranca y deja calentar, pon la calefaccion, quita el tapon de llenado y cuando baje le vas rellenando hasta su nivel.. Suerte!
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Duendequis
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Fecha de inscripción : 27/04/2010
Mensajes : 730

MensajeTema: Re: Subida Nivel refrigerante   Mar 7 Feb 2017 - 12:08

cambia el tapon del radiador yo empezaria por ahi, no debe estar trabajando correctamente, si no se calienta exageradamente esta operando bien el termostato

saludos
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mitrajet
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Fecha de inscripción : 06/01/2016
Mensajes : 34

MensajeTema: Re: Subida Nivel refrigerante   Jue 9 Feb 2017 - 11:53

Hola yeraycoupe.
 Hay un problema que puede causar los síntomas que dices, pero es un problema grave que necesita un buen diagnóstico y haber descartado otras opciones más sencillas.
 El motivo de que suba el nivel de agua en el vaso de expansión, es la existencia de aire/gases a presión en el circuito de refrigeración; ese aire a presión, pueden proceder del sistema de compresión de los cilindros, bien a través de la junta de culata, de los asientos de las camisas del cilindro (si son húmedas) o de una fisura en esas mismas camisas, o en las paredes del cilindro en caso de bloque de camisas secas.
 La consecuencia de un fallo en alguno de esos puntos, acarrea el paso de la presión de los cilindros durante su funcionamiento al circuito de refrigeración, creando una burbuja de aire creciente en alguna zona del circuito, como puede ser el radiador, lo que hace desplazar el agua hacia el vaso de expansión.
 La solución es levantar culata siempre, de esa forma se podrá observar si en la junta hay algún defecto que indique el posible paso de presión de los cilindros al circuito de refrigeración. Si el problema no está en la junta de culata, el tema se complica mucho.
 Si los cilindros son de camisa húmeda, el problema es dificultoso de ver, ya que puede ser debido a las finas juntas de estanqueidad de cada camisa en la base con el bloque, o una fisura en la pared de la camisa de algún cilindro. En el caso de bloque motor macizo con camisas secas, una fisura podría acarrear tener que cambiar el bloque completo.
 También podría haber una fisura en la propia culata, en alguna pared entre la cámara de compresión y los conductos cercanos de refrigeración; en ese caso podría acarrear tener que cambiar la culata.
 Suele ocurrir que sea el agua el que pasa al circuito del aceite por algún fallo en la junta de culata (posible calentón) pero es un caso distinto; en ese caso, el agua se emulsiona con el aceite y al sacar la varilla de nivel tendría un nivel más alto y su color blanquecino espumoso.
 Lo mas probable y fácil de reparar seria un fallo en la junta de culata, simplemente se pone nueva y asunto concluido (comprobando que la culata este perfectamente plana).
  Hace años sé de casos en que se montó la junta de la culata y el problema persistía, con lo que hubo que volver a desmontar y montar varias veces para revisar posibles fisuras en culata, camisas húmedas o paredes del cilindro si es en bloque macizo, hasta encontrar el problema; hoy día es mas fácil detectarlo, se cuenta con mejor tecnología y experiencia.
 Si no detectas el problema de manera sencilla, mi opinión es que recurras a un buen taller por si el problema esta relacionado con lo que te comento.
Quería subirte unas imagenes, pero el Tinypic no me deja.

Suerte.
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Amancio
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Fecha de inscripción : 20/02/2017
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Subida Nivel refrigerante   Hoy a las 2:07

hace años yo tuve un for fiesta que tenia el mismo problema que comentas , lo lleve al taller y lo primero que dijeron es que tenia que cambiar la junta de culata , como no andaba muy bien de dinero (como siempre ) no les hice caso y pedí opinión en el trabajo a mis compañeros , dio la casualidad que uno había trabajado en un taller y entendía bastante de mecánica .
El problema era que tenia el radiador lleno de barro , y me imagino que también todo el circuito .
la solución fue echar un producto para limpiar el circuito , salio mierda pa llenar un caldero , después de limpiarlo me recomendó de echarle un tapa fugas , no volví a tener mas problemas con el anticongelante
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