Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

  Tornllo soporte bateria Ix20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rober
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando


Fecha de inscripción : 30/11/2015
Mensajes : 1

MensajeTema: Tornllo soporte bateria Ix20   Jue 15 Dic 2016 - 22:08

Buenos dias, estoy intentando quitar la bateria del Hyundai ix20, pero me resulta imposible encontrar el tornillo de fijación de la misma. Alguien me podria decir donde esta o cuales el procedimiento.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
stier
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando


Fecha de inscripción : 19/01/2018
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Tornllo soporte bateria Ix20   Ayer a las 5:48

Supongo que ya la habrás cambiado, pero para los que vengan detrás...

Es increible como complican las cosas estos ingenieros. En vez de poner un agarre por la parte delantera de la batería (donde va el filtro de aire), te lo ponen por detrás, donde está la centralita.

   Cambiar la batería del IX 20, es un puñetero coñazo.

   Si te fijas, en el cajón de la batería, verás que detrás tiene un chapa metálica agarrada al chasis con un tornillo, debes quitar ese tornillo y luego (una vez desembornado la batería), debes sacar los dos conectores de la centralita para poder aflojar los cuatro tornillos que la cogen a la chapa negra anterior. No hace falta sacar las tuercas del todo, simplemente aflojalas para que la centralita se puede echar un poco hacia atrás. Para aflojar esos tornillos, necesitaras un llave fija en ese o una carraca con cabeza pequeña, pues las tuercas son del 10. Ahora viene lo "bruto", debes empujar esa chapa negra hacía atrás y al mismo tiempo tirar de la batería. Mejor si te ayuda alguien, porque hay muy poco margen.
   No hay ningún tornillo o tuerca que agarre la batería, es esa chapa negra la que lleva un reborde en la base para agarrar la batería.

    IMPORTANTE: NO DESCONECTES LA CENTRALITA CON LOS BORNES PUESTOS, se puede joder. Por lo demás, es un poco coñazo y parece peor de lo que es, por el tema de tocar la centralita, pero una vez quitas los conectores y la aflojas y tiras para atrás de ella, se puede sacar la batería, aunque no lo parezca.

  Saludos.

EDITO: La flecha blanca señala donde está la mueca que agarra la batería, se puede ver que es parte de la chapa metálica que llega hasta la flecha roja que es el tornillo que hay que quitar al principio.
La raya amarilla es la centralita del coche que hay que separar de la chapa negra y la flecha rosada son los conectores de la centralita. Espero os sirva de ayuda.


  A LA ESPERA DE PODER AÑADIR FOTO. Debo esperar 7 días para poder poner un enlace externo. Es para poder poner la foto que he subido a subirimagenes, ya que no consigo hacerlo con el formulario del foro, a pesar de tener menos de 20 mb, no se como modificar las medidas de la foto.
Volver arriba Ir abajo
 
Tornllo soporte bateria Ix20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soporte de bateria
» !!MAS RECAMBIOS R4 y R4-F6 ACTUALIZADO !!
» Fabricación tapas batería
» Soporte bateria r100 rt
» bateria y sporte para pitbike

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: