Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mabc
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2    Jue 15 Dic 2016 - 6:56

Tengo un hyundai i20 gasolina 1.2 (motor kappa) año 2009 (7 años, con sólo 30.000 Km)

Tengo 2 cuestiones relacionadas con el mantenimiento:

1.- Sustitución Líquido Refrigerante-Anticongelante:

Hace 2 años, en una revisión del servicio oficial hicieron la operación. Toca este año hacerlo, pero quisiera hacerlo yo por mi cuenta.
He estado buscando por internet algún vídeo para este coche y no he encontrado nada en relación con este tema.
Alguien me podría explicar, paso a paso el procedimiento a seguir.
El radiador tiene algún tapón de vaciado?
Hay un manguito que va desde la bomba de agua a un codo 90º situado en la parte inferior izquierda del radiador (visto de frente).
Si desconecto el manguito del codo, cómo vacío el radiador. El codo apunta hacia arriba.

2.- Sustitución Correa Accesorios o auxiliar (bomba, alternador, aire)
El coche tiene 7 años y 30.000 Km y hasta la fecha no se ha sustituido. En principio parece que está bien por dentro. Por fuera se ve alguna
Alguien me podría explicar paso a paso cómo reemplazarla.
Bastaría con quitar la polea adosada a la bomba de agua (desatornillano los 4 tornillos)
Y cómo vuelvo a colocar la polea y la correa?

Espero vuestra respuesta y colaboración. Gracias de antemano.
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2    Mar 20 Dic 2016 - 9:28

Hola es una tarea sencilla pero debes de tener conocimientos de mecanica o manejo de herramienta ya que si lo montas mal puede derivar en problemas de varios tipos... En principio las auxiliares no son muy caras en un taller.
El refrigerante es mas sencillo, pero te digo lo mismo, lo ideal es que estes acostumbrado a la vision de un motor o familiarizado por lo menos con el tuyo.. Yo empezaria con cambios de aceite, bujias, cambios de filtro y cosas asi. Saludos
mabc
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2    Mar 20 Dic 2016 - 20:58

Hola, tjololo.
Ya el año pasado hice el cambio de aceite, filtros (aceite, aire y antipolen) y bujías.
Y dentro de poco volveré a hacer el correspondiente cambio de aceite.
Lo que quiero hacer ahora, para ahorrarme unos eurillos es la sustitución del anticongelante. Ya he visto varios videos en youtube con otros modelos de coches y no parece complicado. La cuetión es que en el i20 (no sé si lo conoces mecánicamente) no sé cómo desmontar el (codo+manguito) situado en la salida del radiador y que va a la bomba de agua para proceder a vaciar el radiador.

Por otro lado, está la sustitución de la correa auxiliar. No me atrevo por si luego no puedo montarla. Por eso hago la consulta y que es la siguiente: ¿Basta con desmontar la polea adosada a la bomba del agua para sustituir la correa auxiliar, sin necesidad de herramienta alguna especial para destensar y tensar la correa?
En el i20 no hay polea tensora. Solamente están las poleas [bomba agua (desmontable), alternador, aire acondicionador y el propio motor].

mabc
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2    Mar 20 Dic 2016 - 21:05

Hola, tjololo.
Ya el año pasado hice el cambio de aceite, filtros (aceite, aire y antipolen) y bujías.
Y dentro de poco volveré a hacer el correspondiente cambio de aceite.
Lo que quiero hacer ahora, para ahorrarme unos eurillos es la sustitución del anticongelante. Ya he visto varios videos en youtube con otros modelos de coches y no parece complicado. La cuetión es que en el i20 (no sé si lo conoces mecánicamente) no sé cómo desmontar el (codo+manguito) situado en la salida del radiador y que va a la bomba de agua para proceder a vaciar el radiador.

Por otro lado, está la sustitución de la correa auxiliar. No me atrevo por si luego no puedo montarla. Por eso hago la consulta y que es la siguiente: ¿Basta con desmontar la polea adosada a la bomba del agua para sustituir la correa auxiliar, sin necesidad de herramienta alguna especial para destensar y tensar la correa?
En el i20 no hay polea tensora. Solamente están las poleas [bomba agua (desmontable), alternador, aire acondicionador y el propio motor].
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2    

MANTENIMIENTO HYUNDAI I20 gasolina 1.2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.