Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Hola desde Barcelona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
popiexpre
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Hola desde Barcelona.   Miér 7 Dic 2016 - 8:12

Buenas, soy Popi de Barcelona. El caso es que el domingo un amigo me paso su accent 1.5 GLS del 96. Ya que el no le ha dado ningun uso en los dos años que lo ha tenido y yo buscaba algo con que moverme en invierno. Aqui he de reconocer que soy motero sin enmienda, en un coche me siento como pajaro enjaulado y para colmo trabajo de chofer. Pero la mujer manda claro y ella ha dicho que en invierno no se sube a la moto mas de media hora...

Bueno, que me lio... el caso es que el coche esta hecho unos zorros, hoy con cinta americana le pegado el retro izquierdo y me he tirado unas dos horas sacandole mugre del interior hasta que no me ha dado asco tocar el volante y dejar que las posaderas de mi pareja tocaran el asiento y hemos ido a comer a la costa.
Me he llevado una grata sorpresa y el 1.5 se ha portado gratamente bien, los frenos mejor de lo que esperaba (limpiando he encotrado una factura de pastillas delanteras y tambores traseros) Tambien una ITV en la que decian que los guardapolvos de la trasmision estaban deteriorados (de ahi el ruido y vibracion al girar a la derecha me imagino).

Ahora viene lo malo:
El cierre centralizado no existe, de hecho casi no existe ni descentralizado. la puerta del conductor abre con la llave pero a veces cierra, a veces no, a veces casi pero no, vamos que el seguro se mueve pero se queda abierta. La derecha pues solo abre y cierra con la llave, ni tiene seguro, ni se abre con la manecilla interior. el maletero abre bien pero la palanca interior se queda pillada y si no la acompañas deja el maletero abierto.

Los elevalunas, dice mi amigo que los vidrios se caen dentro de la puerta una vez al año y que su hermano (primer propietario y causante del deteriodo) los pega al soporte del elevalunas con pegamento (eso he entendido yo y por la cantidad de tubos de nural que he encontrado limpiando y los pegotes que he encontrado en los marcos, vidrios, parabrisas, paneles interiores, salpicadero, mandos y asientos creo que su hermano lo arreglaba todo asi) la cuestion es que bajan con fuerza pero al subir se salen de las guias (que ya estan viciadas) y se relentizan.

Habra que desmontar y mirar.

Ahora lo peor:

La carroceria esta como si un autobus de monjas hubiera vomitado encima depues de haber hecho el Jarama en tiempos de pole. Quemada, oxidada con manchas de refrijerante en el parachoques delantero, el trasero literalmente quemado con alcohol o gasolina y el capó... ay el capó... es mi parte faborita, ni rastro de pintura... solo una capa de oxido decolor casi uniforme en todo el capó (la envidia de cualquier amante de los de Rat Rod).

Salpicadero crujiente por el sol y rajado y en general todos los paneles internos rascados como si hubieran dedicado a tansportar alambre de espino a granel en el coche.

Para los que quieran verlo, pondre fotos del cochecito al momento de cedermelo.

Lo mas divertido:

Mi amigo cuando le pregunte por el aire me dijo que no tenia. Al subirme a el para probarlo vi el interruptor pero pense que no tendria el compresor o el radiador (muchos rompen en un choque y no lo reparan luego) pero al abrir el capo lo vi todo en su lugar y al conectarlo se dispara aunque no enfria. Asi que al verle mas tarde le pregunte si habia probado a cargarlo y me aseguro que no tenia le mostre el boton A/C y me miro asombrado preguntandome "¿No me jodas que si tiene?"

Para los que hayan eido todo este tocho y abreviando la cuestion es que su comportamiento me ha gustado y he decidido darle un poco de dignidad hasta el fin de sus dias, asi que mirare de reparar lo de las puertas y los elevalunas y por supuesto conseguirle un par de retrovisores.

Ahora echare un ojo por el foro a ver si encuentro algo que me guie.

Hola desde Barcelona.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.