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 Filtro de aire deportivo/cónico en Getz CRDI 88cv

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MensajeTema: Filtro de aire deportivo/cónico en Getz CRDI 88cv   Vie 30 Sep 2016 - 20:57

Buenas a todos, Vicentius y Brutus. Hará cosa de 2 semanas, estaba con mi suegro que estaba cambiando las pastillas de su coche, y veo que tiene un armatoste que tenía pinta de ser un filtro de potencia y, efectivamente, así era. Me dijo, con esto le puedes ganar hasta 15HP al coche. Yo ya sabía que en un motor 1.5 diesel no le iba a ganar lógicamente esa cantidad de caballos, pero también sabía que había una probabilidad del 95% de que algo le iba a ganar. El caso es, que como me dijo "pa ti", no podía hacerle el feo de rechazarle el obsequio al suegro. Le quitamos la caja del filtro del aire y pusimos el filtro cónico directo al conducto del aire, enganchando previamente la sonda anticontaminación (esto es fundamental y casi que obvio). Puse la entrada de aire del nuevo filtro en el lado de la bateria contrario al motor, por que? Porque así no respira el aire caliente del motor, y la ganancia va a ser mayor. Efectivamente, el Getz, si ya corría con la reprogramación, ahora ya es que vuela. Además de hacer un sonido más bronco y bonito para mi gusto. En altas si es más escandaloso, como siempre pasa en estos casos. Para los que me pregunteis, el filtro no sé de que marca es porque no la veo por ningún sitio, pero no parece malo del todo. Compré un Kit de Limpieza de Filtro K&N por 10 pavos en Amazon, con limpiador y aceite, se mantiene bien y tienes filtro para rato.

Tampoco me preguntéis cuantos caballos le he ganado al coche, porque no tengo banco de potencia. Por las sensaciones que me transmite el coche, y a un amiguete mío que es mecánico y que conoce mi coche, de 3 a 5 cv, siendo objetivos.

También lo doy como por hecho, que al estar reprogramado el coche, inyecta más gasoil, y la mezcla necesita más aire, entonces alguien que no tenga el coche reprogramado lo notará algo menos que alguien que sí lo tenga como yo.

Sensaciones y datos objetivos: el coche va mas suelto (y fino, para mi gusto), ganancia en todas las rpm, aumento del consumo de combustible (si anda más gasta más, aunque eso ya depende de lo que cada uno "exprima" las mejoras), sonido más bronco y bonito.


PD: El Getz ya lleva 154.000 km y 50.000 km con la repro y va a cumplir 10 años. 0 averías. cheers


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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: Filtro de aire deportivo/cónico en Getz CRDI 88cv   Mar 25 Oct 2016 - 21:24

yo llevo de sustitucion un kn en la caja original, asi me olvido de andar cambiando tolos los años para la itv!

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