Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

haber si alguno le pasa esto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raul_R
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: haber si alguno le pasa esto   Miér 28 Sep 2016 - 9:07

Buenos dias, os comento el problema... Cuando arranco por las mañanas me arranca el coche, le llevo al curro le apago, le quito la llave, y luego le vuelvo a meter la llave casi al instante y ya no me arranca....
Sabrias de que puede ser??
Gracias.
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Jue 29 Sep 2016 - 2:40

Hola diesel o gasolina?
Raul_R

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Jue 29 Sep 2016 - 8:59

Es diesel.
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Vie 30 Sep 2016 - 2:50

Para descartar la bateria esta bien? Has cambiado algo del coche?
Raul_R

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 1 Oct 2016 - 6:37

no he cambiado nada y la bateria esta bien. Ya que por la mañana me arranca a la primera es justo despues de arrancarlo cuando lo paro ya no vuelve arrancar.
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 1 Oct 2016 - 7:42

hola, otra pregunta, cuando das a la llave suena normal? O no hace nada? cuando esta averi sucede suele ser motor de arranque o sensor ciguëñal,si lo puedes hacer tu, enfria el sensor es barato, el motor no lo es aunque no es dificil..intenta enfriar el sensor con agua, esta debajo de las correas del alternador y demas extras en una rieda dentada es como una t negra y arranca despues.. una cosa, a la hora del no arranque rasca y suena normal y es solo que no arranca?
Raul_R

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 1 Oct 2016 - 10:48

inserto la llave y suena una cosa (algo) rara, y luego cuando la pongo en posicion de arrancar todo bien, hasta que le paro y vuelvo a intentarlo que hay suena el motor de arranque intentando arrancarlo.
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 1 Oct 2016 - 19:57

Te refieres a dar contacto sin arranque? Lo que suena puede ser normal.. Has comprobado los fusibles de arranque- bomba combustible?
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 1 Oct 2016 - 20:05

Al entrar digamos el motor de arranque para mi en principio descarto el motor de arranque, asi q por lo que comentas de ruido pienso mas en algo de contacto.. Revisa los fusibles y trata de localizar el sensor para ver si accedes a el.. Siento no poder ser mas concreto, los datos que observes como ese ruido al contacto y detalles asi ayudan mucho..
mitrajet

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Mar 4 Oct 2016 - 2:52

Saludos.
Si entiendo bien tu explicación, realizas lo siguiente:  contacto, starter (el motor de arranque funciona correctamente), el motor gira pero no arranca, ni tan siquiera muestra signos de que quiera hacerlo.
Puede tratarse del sistema antirrobo. El mando a distancia de la llave de arranque lleva un código que es detectado al introducir la llave en el contacto; en ocasiones puede ocurrir que no sea detectado correctamente.
Cuando te ocurra que el motor no arranca tras pararlo y despues de haber funcionado normalmente, prueba lo siguiente:    sacar la llave del contacto y, con todas las puertas cerradas, activa el mando a distancia para bloquear puertas; espera unos segundos, vuelve a activar el mando a distancia desbloqueando puertas, introduce la llave en el contacto e intenta arrancar.
Puedes hacer esta prueba saliendo del coche o quedándote dentro; prueba de las dos maneras por si acaso (la cuestion es que el sistema antirrobo se reinicie).
El ruido que citas podria tratarse del sistema de precalentamiento, dura solo unos segundos, aunque al estar acostumbrado a su sonido no deberias de considerarlo extraño (si  te resulta extraño y lo consideras  ruido nuevo, entonces hay que mosquearse).
Si aún asi no lo solucionas, podría tratarse de un fallo eléctrico en algún componente del sistema de encendido; en ese caso, valora ir a un taller con equipo de diagnosis para detectarlo.
Suerte.
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Mar 4 Oct 2016 - 6:42

Hola,yo he entendido que al compañero no le arranca el coche en caliente...ya que comenta que a la primera siempre le arranca( en frio o habiendose enfriado) si es en un periodo de tiempo corto es decir arrancar apagar y vuelta a arrancar es casi seguro que sea lo que tu comentas ya que lo he visto en varios renault que si no cierras y vuelves a abrir no arranca, pero creo que le habria pasado con anteroridad, ya que este sistema de seguridad es de origen.el ruido que dice debe ser anomalo ya que como comentas ya lo habria dado por normal. espero que encuentres el fallo y si podemos ayudarte intenta darnos todos los datos posibles.
Raul_R

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Sáb 15 Oct 2016 - 8:18

buenas a todos, he comprado un aparato para ver el diagonsitico del coche y me sale esto..U0019 Red de área del controlador (CAN) bus de datos, bus de velocidad baja
antes de esto le lleve a un taller y me dijo que era el camon rail o algo asi la rampa que no funcionaba bien y luego compre el diagnostico...
y aun asi no se todavia que es... por que el taller no se ...
Raul_R

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Mar 21 Feb 2017 - 6:36

comentar para que sepais la solucion fue llevarle al taller y me cambiaron un inyector que estaba jodido, al ser comonrail el motro necesita una presion o algo asi y se escapaba por el inyector..
Muchas gracias a todos.
tjololo

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   Miér 22 Feb 2017 - 6:43

Que curioso.. Perderia la presion y ya no inyectaba... Otro dia que aprendo algo nuevo!! Gracias a ti compañero por compartir!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: haber si alguno le pasa esto   

haber si alguno le pasa esto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.