Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco Javier
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 20 Sep 2016 - 7:26

Pues eso que la palanca de cambio tiene holgura de mas. he visto que las varillas que van a la caja de cambios ya no tienen los silentblocks y de ahí la hollgura,
o por lo menos parte de ella. Conoceis algún kit de reparacion para la palanca de cambios. Aparte de las gomitas en las varillas no se si tendrá algún muellle interno.
Por favor si alguien la ha desmontado que nos ilustre. Si no hay kit las gomitas sueltas donde se pueden comprar? . Gracias

Última edición por Francisco Javier el Mar 20 Sep 2016 - 7:54, editado 1 vez
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 20 Sep 2016 - 7:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 20 Sep 2016 - 7:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 20 Sep 2016 - 20:47

¿Tanta holgura hay ahí?

Habría que ver y limpiarlo, para ver cómo está la holgura y meterle alguna otra pieza que no le dé tanta holgura.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Dom 25 Sep 2016 - 3:31

Hola, uo le cambie todas, en la casa hyundai puedes comprarlas, las juntas y los pasadores el acceso es complicado pero cuestan muy poco.. Mira bien la sincronizacion 1-2/ 3-4/5- marcha atras, en mi caso la holgura era en el selector de la palanca propia, lleva un juego de levas u una biela de mitad plastico mitad hierro que sufre mucho yo la tuve que soldar de nuevo, puedes comprobarlo desde dentro veras todo el selector y comprueba los movimientos pero si notas ruido son las juntas pero la holgura exactamente a que ye rwfieres?
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Dom 25 Sep 2016 - 23:12

Hola tjololo mi palanca hace ruido metalico porque ya las juntas de goma no las lleva, se ve que se rompieron y desaparecieron. Luego cuando la palanca está en punto muerto, si la tocas para meter primera, es como si se fuese sola, he probado en otros coches y hay que hacer una cierta fuerza para llevar la palanca de punto muerto a la izquierda para meter la primera. Lo mismo sucede para meter las otras velocidades, la palanca se mueve muy libremente. Pregunte en la casa hyundai y las gomas las venden sueltas a 2,6 euros cada una , de kit para la palanca nada de nada.
tjololo

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 27 Sep 2016 - 8:36

Hola francisco, el ruido metalico son las juntas, ponlas nuevas y compra tb los pasadores si al extraerlos se deterioran.. Segun crro yo, solo te van bien tercera y cuarta verdad? Si es asi y las demas entran un poco locas es posible que trngas q sustituir la arandela de seguridad" seguel" que lleva justo al lado del piloto: quita tres tornillos de rwstrella, desenrrosca el pomo y extrae la carcasa; cuatro hexagonales vaso de diez quitas el marco y tienes la palana y justo al lado del piloto veras un cilindro q va justo a una palanca al final del mismo debes de tener una arandela a modo de freno para evitar q ae desplace hacia afuera y casi se sale pero no por eso tienes si estoy en lo cierto esa holgura.. Observa tb la biela a continucion de esta pieza ya que estas dos sincronizan 1-2 5 y marcha atras.. Si puedo mañana abro y tiro foto
tjololo

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 27 Sep 2016 - 8:40

Ah por cierto las juntas a cambiar son las contrarias, suenan mas las del lado palanca de cambios por la maniobra que hacen las piezas q te decia, las que muestras solo hacen movimiento adelante atras las otras tres sufren mas movimientos pero yo cambie todas lo digo por el acceso que esta chungo
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 11 Oct 2016 - 6:01

Hola tjololo, después de lo del cojinete y las crucetas me veo con ganas de cambiar las juntas de la palanca de cambios. Lo malo es que en la hyundai que tengo mas cerca de casa solo tenian 3 gomitas, segun me dijeron casi no tienen repuestos para la H1 todo lo tienen que pedir.Por cierto, tienes razon en lo de las marchas solo van bien la tercera y la cuarta,  bueno, la quinta tambien.
La primera es la mas difícil de meter y la segunda, pues ....  va.
Me puedes decir si todas las juntas que lleva la palanca y que tengo que cambiar son iguales?.
De momento solo me he asomado por debajo del coche y he tirado las fotos que he colgado. Como ves ya mi H1 no tiene juntas.
Estoy pendiente de llamar a otro concesionariio de hyundai para ver si tienen las gomitas y los pasadores e ir cuando pueda a buscarlos, un diía que pase cerca ya que las tengo 50Km de distancia
por eso me interesa saber si recuerdas si todas las gomitas son iguales o hay gomas diferentes. En cuanto pueda y me dejen el coche disponible, cosa nada fácil, me pongo a desmontar lo que me has comentado, así a bote pronto no parece complicado. Un saludo
tjololo

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Miér 12 Oct 2016 - 3:27

Hola Francisco, el tema de las gomas, solo te van a vender 3 ya que la cuarta viene con la palanca incluida,ademas que los pasadores puedes comprarlos en cualquier ferreteria,pero sobre todo debes cambiar las juntas que estan justo debajo de la palanca ya que como te comente estas son las que reciben movimientos laterales.. Quita los tres tornillos dentro del habitaculo de la palanca de cambio y saca la carcasa, luego vaso de 10mm y quitas las 4 del guardapolvos y sacas el marco metalico asi veras todo el mecanismo.. Observa si puedes ver una biela metaloplastica que esta en el lado derecho hacia el acompañante y engrasa generosamente la articulacion completa..Justo al lado del conductor hay una arandela de seguridad "seguel" o grupilla que sufre todos los movimientos y se desplaza y creo es de metrica 8 pero el jueves voy a coger yo una del taller para cambiar la mia asi que ya te dire.. De todas formas para descartar desgaste de embrague algo normal debido al peso, mete primera con freno de mano bien puesto y observa si cuando levantas el pie del embrague tiende a calarse,aunque debes de tener bien bien tenso el freno de mano para verificar esta prueba pero puedes hacer lo siguiente: cuando estes en carretera y vayas a encarar una cuesta, pidele a la furgo y pbserva si suben las revoluciones y la velocidad al mismo ritmo, esto indica que el embrague esta correcto pero si observas que las revoluciones van mas rapido que la velocidad es sintoma de desgaste del embrague... Tienes 150000 km, has cambiado el embrague alguna vez?
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Miér 12 Oct 2016 - 23:18

Hola tjololo, de momento y espero que por mucho tiempo el embrague va bien, ya te contaré cuando pueda desmonar la palanca, espero poder localizar y comprar las gomas pronto. Un saludo
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Mar 4 Jul 2017 - 6:23

por fin despues de mucho esperar para hacerlo, ya he cambiado las gomitas, aprovechando que cambiaba también pastillas y discos de freno. Con el cambio de las gomas, la palanca de cambios parece otra. Eso si, creo que si no hubiese subido el coche al elevador, no las podria haber cambiado. Un saludo.
juanjolsd
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Lun 23 Oct 2017 - 11:23

Puedes poner alguna foto del cambio de las gomas?
Francisco Javier

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   Sáb 28 Oct 2017 - 0:47

Lo siento, pero creo que no le tiré fotos después de puestas pero ya te digo que no fue gran cosa el ponerlas lo unico que tienen es lo dificil del acceso a las palancas. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002   

Holgura en palanca de cambio H1 2.5 svx 2002
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.