Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Consulta por indicador de temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carriego
005 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Consulta por indicador de temperatura   Vie 21 Ago 2015 - 1:28

Estimados, tengo un Accent 1.5 gls, 1998 automático. Tiene solo 78.000km y está impecable.

Les hago la sgte. consulta,

La aguja de temperatura aveces levanta un poco. El indicador tiene marcados dos puntos de color negro, están de la mitad para abajo y son casi imperceptibles, sólo se ven con cierta luz. La aguja se ubica siempre entre estos dos puntos, pero aveces -independientemente del clima y la situación de manejo-, la aguja se mueve hacia arriba, pasa la mitad, llega hasta la mitad de la parte superior (nunca al máximo) y luego baja inmediatamente; para ubicarse nuevamente entre los dos puntos. Aveces manejo durante días y la aguja no se mueve, otra veces sí.

El electroventilador (tiene uno solo y otro para el aire acondicionado) parece funcionar perfectamente, arranca, acelera y para (parece tener más de una velocidad).

Como tengo el auto hace muy poco y no lo conozco no sé si es el comportamiento normal del indicador de los Hyundai.

Les consulto si esto también les pasa con sus autos.

Cordiales saludos!
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Vie 21 Ago 2015 - 4:36

Hola Carriego, tu coche funciona perfectamente, pero por las dudas como a muchos de nosotros te recomiendo el cambio de refrigerante por completo, te explico de todas maneras.

El motor del coche se refrigera por tres partes, 33% por aceite, 33% por refrigerante y 33% por aire.

Cuando el coche está parado, es cuando más se calienta, y cuando sube la temperatura se activa el ventilador del motor para enfriarlo, mientras que en marcha no es necesario ya que estás moviendo.

Con un buen aceite sintético 5w40 cada año, un buen refrigerante 50% y cada dos años cambiando todos los filtros, poco a poco el motor irá mejorando respuesta y bajando consumo.

Esto le pasó a un amigo que tiene un Peugeot 206 1.6 gasolina, se le disparaba la aguja a 110º y antes de llevarlo al taller le eché un vistazo, no tenía refrigerante sino agua marrón y con cal, tuvimos que hacer tres cambios de refrigerante, con el primer cambio se notó pero se ensució enseguida porque aún estaba sucio por dentro, hicimos un segundo cambio a la semana y en poco tiempo perdió el brillo fosforescente y ya el último cambio en unos meses.

¿Cuánto costó? 15€, 5€ por cada garrafa del refrigerante (y las cervezas que me invitaba).

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Carriego

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Mar 20 Oct 2015 - 2:53

Sí, el refrigerante lo cambié pero volvió a ponerse color marrón, así que voy a volver a cambiarlo de nuevo, con cuidado, para que se renueve totalmente y no le quede nada del viejo. Gracias por los datos!
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Mar 20 Oct 2015 - 6:36

Pues aún te queda, recuerda usar siempre líquido refrigerante, en el momento que eches agua del grifo o embotellada, adiós.

Cuando veas que está casi vacío, usa un soplador de aire para que lo vacíe más, yo lo hacía soplando porque tengo buenos pulmones, jejeje, y a cada soplido salía un chorrito.

godoy
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Mar 20 Oct 2015 - 20:40

hola buenos días ,yo tengo un accent 1.3 gl con 109.000km y tengo el mismo problema que carriego ,le hicieron de todo y sigo con el mismo problema lleva ya 10 años así empezó con el problema al 4 año de comprarlo y lo compre nuevo de la casa ya digo le cambiaron el sistema de refrigeración entero los filtros se cambian cada año pero nada sigue igual .

un saludo
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Miér 21 Oct 2015 - 1:50

Muy buenas Godoy, supongo que debe ser el termostato o la aguja, ¿lo comprobaron también?

Carriego

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Sáb 5 Dic 2015 - 0:46

Hago una importante aclaración acerca de este tema.
Finalmente el auto no funcionaba nada bien. Como describí al comienzo el electroventilador estaba funcionando mal, por eso levantaba temperatura. El motor eléctrico estaba en la últimas y no giraba a la velocidad adecuada. Cambié el electro y ahora la aguja de temperatura no se mueve jamás, permanece siempre entre los dos puntitos, como describo al comienzo, (casi imperceptibles, si no se miran con buena luz) que están marcados el tablero, de la mitad un poquito más abajo; al menos en mi auto que es modelo 98.
Por lo tanto, estas marcas en el indicador de temperatura son de suma importancia y ayudan tener un control visual, la aguja jamás debe variar.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   Sáb 5 Dic 2015 - 3:49

En eso te doy "casi" toda la razón, en los más de diez años que tiene mi coche, sólo una vez ví la aguja por encima de los 90º de temperatura de agua, ¿qué pasó para llegar a eso? imagina en verano conduciendo con el aire acondicionado, el coche lleno con 4 personas, una caravana grande a remolque y encima subiendo por la autovía por una cuesta de montaña, jajajaja, llegó a la zona roja, créeme. Quitando el aire, aminorando la marcha y ya llegando arriba de la cuesta, bajó a 90º y ya me tranquilicé.

Pero me alegra de que hayas encontrado el fallo y dar con la solución correcta, siempre puedes mejorarlo, mímalo que tienes coche para rato.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta por indicador de temperatura   

Consulta por indicador de temperatura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.