Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Asientos eléctricos sin ir de serie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ixreb
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Asientos eléctricos sin ir de serie   Mar 24 Feb 2015 - 23:24

Hola,

He comprado a buen precio unos asientos electrónicos de cuero para mi Hyundai Sonata (que compré recientemente y tiene la tapicería un poco tocada porque su dueño era fumador), estos asientos proceden del modelo superior a mi Sonata, que viene con asientos eléctricos de cuero calefactables entre otras cosas; mi Sonata tiene asientos manuales de toda la vida.

Antes de liarme la manta a la cabeza os quería preguntar a vosotros que sois expertos si reconocéis estos conectores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los asientos como digo son calefactables, así que uno de esos conectores puede que sea para eso. Yo la verdad es que pensé que vendría con cable positivo y negativo y simplemente conectándolo a 12V funcionarían al menos los botoncillos para regular el asiento, pero se ve que vienen con conectores que no conozco.

Antes de que me digáis que para que compro unos asientos que no sé si me van a servir: en el peor de los casos, si el del conductor no consiguiese hacerlo funcionar, llevaría mi asiento de tela y el de cuero a un tapicero para que coloque el cuero en mi asiento (pues son exactamente el mismo asiento). Aunque lógicamente mi idea es colocarle los asientos automáticos tal cual. Vosotros seguro que me podéis ayudar.

Un saludo!
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Asientos eléctricos sin ir de serie   Miér 25 Feb 2015 - 4:47

Hola socio,esos asientos son identicos a los mios pero de calefactables nada de nada (por lo menos el mio y tiene todo lo que se le podia poner al coche...),lo que no se es si el asiento lo traera (cosa poco probable) y solo haga falta el modulo y el boton,como en el sensor de luces.Los conectores son de los motores,el airbag y el sensor de peso del asiento pero no se cual es cual porque yo e quitado los asientos varias veces pero el batiburrillo de cables que hay ahi es de locos Shocked ,de todas formas haber si estos dias los puedo echar un vistazo y te digo algo,aunque sea para orientarte un poco.
Por cierto,has mirado si tienes los cables preinstalados?

000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Asientos eléctricos sin ir de serie   Vie 27 Feb 2015 - 4:19

Hola Javi, muchas gracias por tu ayuda, me puedes ahorrar unas cuantas vueltas a la cabeza jaja. Yo pensaba que también eran calefactables, aunque la verdad es que eso es lo que menos me importa (un problema menos)

Tienes razón, fijándome en los mios he medio averiguado cual es cada conector y es como dices.

Los dos amarillos si no me equivoco son el airbag y el sensor de cinturón abrochado/peso (no he hecho pruebas para ver cual es cual).

Sin embargo, en mi coche con asientos manuales tiene el conector cuadrado blanco libre, y estoy al 98% seguro de que no llega el macho para enchufarlo. Así que tiene toda la pinta de que ese es el que lleva la corriente y en los asientos automáticos seguramente estará conectado, ¿en el tuyo si que llega un macho verdad?

¿Has visto si el blanco tiene muchos cables? Porque los motorcillos creo que con positivo y negativo deberían funcionar, o eso es lo que dicen en los foros sobre asientos para otros coches.

¿Alguno sabría decirme qué tipo de conector es el blanco? Sabiendo qué conector es puedo buscar en internet cuál es el conexionado para estudiar por donde meterle corriente, no vaya a fundir algún motorcillo o fusible haciendo pruebas.

Cuando pueda pondré una foto mejor del conector, que ahora mismo no sé ni cuantos pines lleva.

Un saludo!
javi

MensajeTema: Re: Asientos eléctricos sin ir de serie   Dom 1 Mar 2015 - 0:34

No creas que me e olvidado,lo que pasa es que no es fácil saber para que es cada cual que mi nivel de electricista es saber como darle al interruptor y poco mas jajajaja...por cierto yo el desplazamiento de la banqueta adelante y atrás lo tengo puesto a un interruptor normal de esos de palanquita porque el del mando del asiento dejo de funcionar,todo lo demás va pero el desplazamiento de banqueta no asique mi colega que es litricista me puso el motor directamente a la corriente del coche con un interruptor de tres posiciones y sin problema te lo digo por lo de instalarlos tu que veas que si puedes meter corriente directamente a los motores sin problema pero necesitaras un interruptor de tres posiciones para cada función del asiento.El lunes o martes te digo algo del cableado porque aparte de que tengo que levantar el asiento,también quiero preguntar a mi coleguita que me hizo el tema de electricidad que igual me puede decir algo mas porque aparte el también tiene un sonata idéntico al mío y le a hecho sus trampillas.un saludo.

000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Asientos eléctricos sin ir de serie   Dom 1 Mar 2015 - 9:58

Muchas gracias Javi!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asientos eléctricos sin ir de serie   

Asientos eléctricos sin ir de serie
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.