Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Hyundai i20 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
avatar

Fecha de inscripción : 21/12/2012
Mensajes : 899

MensajeTema: Hyundai i20 2015   Lun 29 Dic 2014 - 10:45

Un nuevo Hyundai i20 está en venta desde 14 750 €, precio que no es definitivo porque falta conocer el descuento concreto de cada versión (precios de la gama completa). Reemplaza al modelo con la misma denominación que está en el mercado desde 2012 (información), que en su día supuso una actualización del modelo lanzado en 2009 (información).

Mide 4,03 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Es cuatro centímetros más largo, 24 milímetros más ancho y 16 mm más bajo que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes aumenta medio centímetro más que la longitud, al pasar de 2525 a 2570 milímetros (ficha comparativa). Por tamaño es una alternativa a modelos como el Renault Clio, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo o el Peugeot 208.

El Hyundai el i20 tiene uno de los interiores más amplios de su segmento. A pesar del incremento de anchura total, en el interior la anchura a la altura de los hombros es prácticamente idéntica a la del anterior i20. La ganancia de espacio para las piernas tampoco se corresponde exactamente con los 4,5 centímetros de incremento de distancia entre ejes: en el nuevo Hyundai i20 los pasajeros disponen del asiento posterior disponen de dos centímetros más de espacio longitudinal para las piernas. Estos datos, sólo certifican que el anterior i20 era un modelo con buena habitabilidad, al igual que el que lo sustituye


El buen aprovechamiento del espacio se confirma con el volumen del maletero, que es de 326 litros, 31 más que en el i20 de 2009 (ficha comparativa) y uno de los más grandes de entre los modelos contra los que compite (listado de turismos entre 3,8 y 4,1 metros de longitud, ordenados por volumen de maletero). Al abatir los respaldos de los asientos posteriores, el volumen aumenta hasta 1042 litros. En la parte inferior del maletero hay una bandeja que puede colocarse en dos alturas diferentes. En la altura superior, enrasa con el respaldo abatido de los asientos y al levantarla se accede a un doble fondo. Cuando se coloca en la zona inferior, en la que encaja perfectamente, la altura disponible en el maletero aumenta 10 centímetros. Por debajo de la base del maletero hay espacio para alojar una rueda de repuesto del mismo tamaño que las cuatro ruedas del coche, si bien la que lleva de serie es de emergencia, de menor tamaño.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina —1,25 l con 75 u 84 CV de potencia y 1,4 l con 100 CV— y dos Diesel —1,1 l de 75 CV y 1,4 l de 90 CV— (fichas técnicas). Hemos probado las versiones de gasolina de 84 CV y Diesel de 75 CV, hay más información al respecto en las impresiones de conducción. A finales de 2015 Hyundai añadirá a la gama un nuevo motor de gasolina de tres cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor, 1,0 l de cilindrada y «más de 120 CV de potencia». La caja de cambios de serie es manual de cinco o seis velocidades (en función de la versión), aunque opcionalmente se puede optar por una automática de cuatro velocidades en combinación con el motor 1.4 de gasolina.

El i20 está disponible con cuatro niveles de equipamiento: «Essence», «Klass», «Tecno» y «Style». En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como el control de estabilidad (ESC), seis airbags, el sistema de ayuda al arranque en pendiente («Hill Assist») o el ordenador de viaje. Opcionalmente también puede tener elementos de equipamiento como un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones (imagen), un sistema de aviso por cambio involuntario de carril, calefacción para el volante, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento o un sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas.



Se puede elegir entre nueve colores para la carrocería (2 sólidos, 4 metalizados y 3 perlados) y cuatro para el habitáculo (en combinación con el color de los asientos, que a su vez pueden ser de tela o de piel).

El i20 ha sido diseñado en el centro de diseño que tiene este fabricante en Rüsselsheim, Alemania y se fabricará en la planta que la marca tiene en Izmit, Turquía.
Volver arriba Ir abajo
 
Hyundai i20 2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hyundai i30 2015 y nuevo i30 turbo
» Hyundai Sonata 2015: últimos retoques
» Hyundai i20 2015
» Presentación: Hyundai i30 2015 y Hyundai i30 Turbo
» Hyundai i20 2015: En un nivel superior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Información Pública =- :: - Modelos Nuevos --
Cambiar a: