Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

cambio de la correa de distribucion como se hace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
satur
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: cambio de la correa de distribucion como se hace   Jue 29 Mayo 2014 - 1:40

hola me gustaria que me exlicaran como se cambia la correa de distribucion y si se tienen que cambiar tambien la bomba de agua pues no lo se ,tambien si puede ser posible que me manden fotos o algo parecido ok un saludo y gracias
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Jue 29 Mayo 2014 - 4:22

Has hecho una pregunta un tanto complicada y larga de explicar, lo primero que tienes que saber es desmontar todo lo que te estorbe sin romper nada y sabiendo colocarlo despues, tener las herramientas adecuadas... y por supuesto saber lo que conlleva cambiar una correa de distribucion, Tienes alguna titulacion de mecánica? a la hora de colocar la correa tambien es importante que marques el punto en que estaba el cigüeñal y árbol de levas, en fin un lio de narices. Si no eres mecanico y no tienes ni herramientas ni sitio adecuados, te aconsejaria que ni lo pienses jajaja.

Saludos!
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Sáb 31 Mayo 2014 - 0:32

Esta es una de las cosas que las dejo en manos de un mecánico experto, que por 50€ me lo cambia ¿porqué?

En el caso de mi motor: aparte de saber quitar todas las piezas que te estorba, tienes que levantar el motor con una pequeña grua para poder sacar la correa; y lo más importante, la colocación de la correa, cosa que si lo colocas mal, te puedes cargar el motor.

Y por último, en nuestros Hyundai, no es necesario cambiar la bomba de agua, ya que no tenemos ese defecto de colocar dicha bomba con la correa, por lo que no se deteriora como en otras marcas, si te dicen de cambiarlo, te están timando, verás que en los Kit van correa y polea sólo, y ya de paso le cambias también la correa de servicio.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 3 Jun 2014 - 10:38

Bueno complicado , complicado si que es, creo que una de las reparaciones mas complicadas que tiene el coche, pero tampoco imposible.Yo se lo hice al mio y ya tiene casi 15000km sin ningun problema.Los otros dias le quite la tapa para mirarla y esta perfecta.Si tienes un taller en casa podrias hacerlo.

1-Que te ayude un compis
2-bajarte de youtube todos los videos que hay de cambio de correa (estan en ingles pero todos muy buenos)
3-bajarte el manual de taller de tu coche

4-Cuando mentalmente sepas imaginarte todo elproceso ya es que estas preparado
Por supuesto asumo que las herramientas las tienes, dinamometricas, etc

Sobre la bomba de agua se recomienda cada 2 cambios de correa cambiar la bomba, la mia con 90000 estaba de puta madre, incluso la correa de distribucion y las auxiliares que tambien las cambie en el proceso.Lo aprendí ya muy tarde jeje

En mi caso no hace falta una grua para levantar el motor, incluso en el manual de taller se usa un gato que se pone debajo del carter de aceite y despues de aflojar un ode los soportes del motor elevarlo uno 10 cm quizas menos ya no recuerdo.

Si encuentro las fotos que hice de aquel dia luego las subo pero en internet encontraras informacion a aburrir.Que conste que la unica mecanica que practicaba antes de hacerle todos los inventos a mi coche era con la bicicleta jeje
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 3 Jun 2014 - 10:41

a proposito si tienes 186000 y nunca has hecho cambio de correa creo que estas en el limite
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 3 Jun 2014 - 11:27

Aqui  algunos  fotillos de cuando hice la distribucion para  que veas lo que   te encontraras ahi  ,  los videos deja ver si los puedo  subir porque  esos si  son  grandes.En mi caso no  tuve  que hacer ninguna marca de sincronizacion  porque en mi  motor ya estaban  hechas (de fabrica) y bien grandes y visibles.

Cdo la montes,  con las bujias quitadas para que sea mas facil (es que  yo las cambie en esa oportunidad tambien ) le das  5-6  vueltas  a todo el  sistema para  corroborar que   el sistema sigue  sincronizado y vingo cmabio terminado.Eso si  antes de cerrar poner el motor en marcha  unos 10 minuticos para  que  la correa  coja la tension  final y volver a  ajustar y ya esta. Es increible  pero se estira bastante.Eso  no te lo hace ningun taller, a pesar que  en  todos los manuales aparece, inlcuso  DAYCO  uno de los mayores fabricantes  lo recomienda.

y recuerda tirale fotos a todoooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 3 Jun 2014 - 19:52

carlosrgc escribió:
a proposito  si tienes 186000  y nunca has hecho cambio de  correa creo que estas en el limite

ufff, se supone que la correa debe estar chirriando ya si no lo has cambiado nunca, como gritando ya que lo cambies ¡IMPORTANTÍSIMO!

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
satur
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Miér 4 Jun 2014 - 1:30

se cambio a los 110000 aproximadamente en alicante una temporada que estube destinado alli y ahora que dispngo de mas tiempo lo voy a hacer yo y si dispongo de herramienta para hacerlo dinamometrica ,varos gatos, llaves fijas ,de estrella ,de tubo ,y muchisima mas herramienta ,muchas gracias por la ayuda y si ya lo tengo mas omenos visto como se hace
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Miér 4 Jun 2014 - 11:10

pues entonces esa correa tendria solamente 76000 km , me parece muy pronto para cambiarla.Ademas con quitar los 4 tornillos de la tapa superior (lo cual se hace en 3 minutos sin tener que desarmar medio mundo) la puedes inspeccionar y decidir
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Dom 8 Jun 2014 - 0:31

carlos como sacaste la polea del cigueñal de la correa de accesorios ? esta complicado de aflojar ?
satur
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 10 Jun 2014 - 7:41

Muchas gracias ,pero auntengo una duda como se cual es la correa en caso de cambiarla ,pues en oscaro hay un sin fin de correas y nose la que es .Nota el mio es el 1.5 CRDI de 82 cv .
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 10 Jun 2014 - 11:17

diego_sonia escribió:
carlos como sacaste la polea del cigueñal de la correa de accesorios ? esta complicado de aflojar ?

Pues es uno de los tornillos mas duros que  hay tiene un torque de casi 150Nm, por su culpa fue que  me compré la dinamométrica  de 300NM, aunque el soporte  del motor  tambien  tiene un torque de la hostia.Lo quite  con una pistola de aire y  ponerlo  bueno  ya con la dinamometrica. En realidad con las herramientas adecuadas son 15 segundos.

Además que   se accede  muy facilmente.Es el  único  tornillo  grandote que se ve cuando quitas la  rueda derecha para hacer la distribución
Pongo una foto por si nos estamos refiriendo a tornillos distintos

carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Mar 10 Jun 2014 - 11:28

satur escribió:
Muchas gracias ,pero auntengo una duda como se cual es la correa en caso de cambiarla ,pues en oscaro hay un sin fin de correas y nose la que es .Nota el mio es el 1.5 CRDI de 82 cv .

Pues lo tienes  muy facil

Si es para  ver la referencia  de las correas auxiliares  es muy facil  con  mirar detalladamente  las  3 correas  podras ver  el  numero del fabricante.En el caso  de la  correa de  distribucion  pues quitas la  tapa superior  y lo miras.Otra opcion   vas a un concesionario  hyundai  y le pides presupuesto  para   las correas y ahi viene escrito  el  numero de referencia del  fabricante   con el  cual  podrás encontrar  el equivalente  para   el fabricante original  o  para  otros.

Yo en correas de  distribución  prefiero la  original  de hyundai ( una reparacion  demasiado  importante como  para dejarlo en manos de los  aftermarket pero aquí  cada cual con su librito), el resto  las  dayco.En su  epoca me decante  por estas porque  leyendo en los foros son  las que  menos  ruidos  hacen  y de verdad que  mi coche en cuanto a las  correas  mas silencioso  no puede ser.

La correas las comprre en una tienda de recambios, me salian igual o mas baratas.Ademas que recuerdo que las que yo queria no estaban en ninguna web de estas de recambios
Delio Miranda
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: informacion   Sáb 12 Mar 2016 - 10:19

Alguien que tenga un diagrama de distribución de accent de doble árbol de levas para ver los puntos de sincronizar gracias.
Duendequis

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   Lun 14 Mar 2016 - 12:27

Esalgo complicado pero si yo prefiero pagar por este trabajo, pero es bueno tocar el tema para ver quein mas se anima a realizarlo jejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambio de la correa de distribucion como se hace   

cambio de la correa de distribucion como se hace
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.