Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Hyundai Sonata Hybrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Hyundai Sonata Hybrid   Mar 13 Abr 2010 - 20:24



Hyundai apuesta fuerte por el nuevo Sonata en Estados Unidos, y en los próximos años lo hará en Europa, donde lo conoceremos como i45. La prueba la tenemos en el Salón de Nueva York donde estos días se han presentado dos nuevas razones para interesarse en esta berlina: la más deportiva es el Sonata Turbo que os presentaba Sergio hace unos días y la más austera y eficiente es un híbrido en paralelo.

El Hyundai Sonata Hybrid se convertirá en el primer híbrido de la marca que llegue a los concesionarios norteamericanos y lo hará aprovechando la tecnología de los nuevos motores Theta II de 2.4 litros y dos propulsores eléctricos que ofrecen de manera conjunta una potencia de 209 CV, la clave para conseguir unos consumos según el ciclo americano en torno a los 6 litros/100 km.



El Hyundai Sonata Hybrid puede funcionar en modo combinado (motor eléctrico junto a motor de combustión) uchao en modo completamente eléctrico aprovechando los 40 CV de potencia de su propulsor eléctrico. En estas condiciones podrá moverse a una velocidad de hasta 100 km/h, aunque aún no sabemos la autonomía estimada del modo eléctrico, ésta depende sobretodo de la capacidad de las baterías de polímero de litio que equipará.

La propulsión híbrida de este Hyundai Sonata estará apoyado por un sistema de recuperación de energía de las frenadas, parada y arranque del motor automático y una carrocería de diseño exclusivo para este híbrido, optimizada para ofrecer una reducida resistencia al roce con el aire con un coeficiente aerodinámico de 0.25.



Una de las peculiaridades del Hyundai Sonata híbrido es la ausencia de convertidor de par, en su lugar se ha optado por un cambio automático convencional de seis velocidades. Esta decisión se ha tomado por dos razones, la primera por cuestiones económicas (el CVT les resultaría menos rentable y encarecería el producto).

La segunda razón es que según Hyundai es un cambio mucho más intuitivo y sencillo de comprender por cualquier conductor acostumbrado a utilizar una caja de cambios automática convencional. En mi opinión esto no es más que una excusa “barata” por la que no tiene sentido renunciar a la suavidad del CVT.


Información: http://www.diariomotor.com/2010/04/07/hyundai-sonata-hybrid/ (7 de abril de 2010)
Volver arriba Ir abajo
 
Hyundai Sonata Hybrid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hyundai Sonata descapotable, imaginándonos el futuro i45 Cabrio
» Distribución Hyundai sonata 2.0 crdi ¿cúantos km aguanta?
» Hyundai Sonata 2.0 Crdi no sube de 3000 rpm
» Hyundai Sonata 3.3
» Parada de motor SONATA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Información Pública =- :: - Noticias --
Cambiar a: