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 Ruidos de rodamiento.

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marte.5
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Fecha de inscripción : 18/06/2013
Mensajes : 3

MensajeTema: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 4:08

Hola a todos,
De nuevo por aquí con un problemilla con el sonata.
Cuando voy circulando noto un ruido como de rodamiento de rueda , las he comprobado y al menos al aire sin peso no meten ruido , en el motor en la zona del alternador si que se oye chirriar pero no lo he soltado .
No se si es el alternador o el tensor, la correa no patina.Hay momentos como si algo retuviese al motor durante 1 o 2 segundos.
Pregunta: podría ese chirrido que se oye fuera pasar al interior como mas ronco como rodamiento de rueda?
              Y si es el alternador ,se pueden cambiar los rodamientos o hay que cambiarlo por nuevo o reconstruido.
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 5:08

Vayamos por partes, estamos en presentaciones, xD aquí estamos para conocerteee, ¿no hay chupitos de pacharán? jejejeje

Danos más detalles de tu coche, y ¿cuándo fué la última vez que le cambiaste las correas y con qué kilómetraje has hecho desde entonces?

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marte.5
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Fecha de inscripción : 18/06/2013
Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 5:53

Hola Vicentius,perdona por no presentarme pero no creí que fuese necesario cada vez que se entra , ya nos conocemos del tema del salpicadero agrietado del Sonata.
El coche es un Sonata CRDI 140 cv del 2007 con 120000 km , todavía no he tocado el motor salvo para filtros y aceites ( ya se que va siendo hora ) pero me gustaría saber donde esta ese grillo que se me ha colado en el motor.
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 8:59

¡Ah! entonces has entrado con cuenta nueva ¿no tienes la otra o no puedes entrar?

Tal como me comentas, debe tocar en cambiar las correas, ya que se cambia cada 5 años ó alrededor de 100.000-150.000 kms, si no lo has cambiado te está avisando con ruido peligro de rotura, y con ello rotura de motor.

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marte.5
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Fecha de inscripción : 18/06/2013
Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 9:11

Si , eso lo tengo que hacer ya ,pero saves algo de los rodamientos del alternador?
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 9:46

En el kit de correas y poleas, van todas las piezas a cambiar, si es eso lo que te refieres, en el kit de mi Accent, vá la correa de servicio, dos rodamientos y una polea, luego ya aparte tenía que comprar la correa auxiliar.

En mi opinión debe ser eso, y si toca, mejor no esperes, que ya llevas casi 7 años.

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Celso_Hyundai
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Fecha de inscripción : 08/04/2010
Mensajes : 1699

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Lun 13 Ene 2014 - 20:15

lo primero mover el tema al apartado correspondiente jajaja

lo segundo bienvenido, aunque no te presentaste todavia jaja

lo del ruido, puede ser la polea del alternador como dices (en ese caso toca nuevo) o un tensor (cambiar cuando las correas)

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diego_sonia
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Fecha de inscripción : 21/12/2012
Mensajes : 899

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Mar 14 Ene 2014 - 6:22

puede ser la polea del alternador ( se pueden poner rodamientos nuevos )

tensor de la correa y correa ya puestos que viene todo en kit .

un saludo
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carlosrgc
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Fecha de inscripción : 19/11/2012
Mensajes : 287

MensajeTema: Re: Ruidos de rodamiento.   Miér 15 Ene 2014 - 12:47

una pregunta no se deberia comenzar localizando el problema.No se es que se esta hablando de rodamiento de la rueda , de las correas, del alternador, etc

Digo yo hacer un esquema de diagnostico en modulos comenzando por los mas separables.

direccion , transmision , motor, etc.Digamos sin meter marcha y el coche arrancado (transmision no operando) ver si se produce o no el ruido del coche y asi vamos quitando modulos.
Sobre las correas auxiliares con 7 años yo no estaria muy seguro.Las mias estaban casi, por no decir nuevas con 93000km.Ademas que es muy facil ver si ellas son las causantes del ruido.Si tienes duda que el ruido venga de la polea o de la correo en youtube recuerdo que hay unos videitos hechos por DAYCO para poder diferenciarlos.

Sobre la correa de distribucion eso ya es otra cosa, como bien te recomiendan este buena o no SE CAMBIA SIN PENSARLO.Auque tambien la cambie con 93000 con la nueva que puse fisicamente no habia diferencia tampoco pero aqui prefiero no jugarmela.

Si mal no recuerdo la correa de distribucion no chillan por su forma dentada, las auxiliares si porque si la tension no es la adecuada o el tensor esta malo pueden patinar. Si hay poca tension la correo chilllara , si la tension es correcta y chilla pues es el rodamiento

Pero como comento mejor es ir haciendo un diagnostico por modulos/systemas que ir imaginandose problemas a lo loco
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