Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Consumo aceite accent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Consumo aceite accent   Lun 25 Nov 2013 - 10:55

Buenas! como bien dice el titulo el problema va de aceite. Os cuento, sobre los 130.000 -140.000 el coche empezó a merendarse el aceite, cambio el aceite cada 15.000 con su correspondiente filtro. Uso 10-40, y e probado de distintas marcas tanto semi como sintético (también un aditivo tapa fugas y como si nada) . Aproximadamente consume litro y medio entre los cambios. El motor no tiene fugas externas, la compresión esta bien, midiendo los gases no me da ningún valor raro y no tira ningún humo. Estoy un poco desesperado ya bounce , aver si a alguno de vosotros os a pasado algo por el estilo y me podéis asesorar, saludos!
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Lun 25 Nov 2013 - 22:01

Hola Alvaro22sj, para empezar estate tranquilo, sino tiene fugas y no echa humo es que no hay problema alguno, tal vez con los nervios o con las prisas se nos olvida los pasos sencillos del mantenimiento de aceite si lo haces por tu cuenta:

- Cambiar el aceite en caliente, para que salga lo más posible, te recomiendo que lo hagas en verano que hace más calor, te saldrá más si cambias filtro de aceite con lo que toca rellenar más. Seguro que esto lo dominas a la perfección, es sólo recordarlo.

- Medir el aceite siempre en frío, ya que en caliente la densidad varía mucho, y ahí ver si necesitas rellenar o no.

Y ahora el dato más importante, los aceites 10w40 se deben cambiar cada 10.000 kms ¿porqué? porque sus propiedades duran ese kilometraje ó 1 año, y si te pasas, se consume por sí solo y dejas mucho aceite quemado al fondo del carter.

Mi consejo sería usar un aceite sintético 5w40 ó 5w50, ¡estás en Burgos amigo! que es de las zonas más frías de España junto a Teruel, y cambia también el filtro de aceite.

¿Porqué 5w40 ó 5w50? porque duran 15.000 kms ó 1 año, y en el arranque es donde más importa el cuidado del motor.

Conque encuentres el sintético más barato de 5w40 ó 5w50 irá genial en tu motor:

Elf Excellium NF 5w40 (el más barato y sintético HC)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Motul 8100 5w40 (la mejor relación calidad/precio y 100% sintético)

Mobil 1 - 5w50 (100% sintético)

También puedes dar una vuelta y ver precios de aceites sintéticos en tiendas y centros comerciales, a ver si encuentras más barato.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por VicentiuS el Mar 26 Nov 2013 - 4:42, editado 1 vez
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 1:16

Umm y donde me dejas al castrol CASTROL MAGNATEC 5W-40 C3. En cuanto a especificaciones tecnicas supera o iguala a todos esos y en precio no está nada mal 30 euros/5L
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 1:35

CarlosRGC, no sé yo si es bueno echar aceite C3 a vehículos que no lo necesiten, ¿no hay Castrol Magnatec 5w40 a secas? sería lo suyo

carlosrgc

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 2:38

VicentiuS, pues yo creo que no EXISTE , no obstante el Castrol Magnatec 5w40 C3 tambien cumple las demas especificaciones requeridas para nuestro coche. En mi caso particular (motor G4EA) la página de castrol me recomienda este aceite y otra busqueda en la pagina de repsol pero en este caso para el modelo accent 2003 que s el mio me remomienda el Repsol Elite Evolution 5W40.Ambos fabricantes incluyen la homologacion C3 en los aceites recomendados para mi motor.Me imagino que al incluir la denominacion C3 amplian el rango de vehiculos que pueden usarlo

Ambos lubricantes pueden ser usados en motores de diesel y gasolina

Castrol Magnatec 5w40 C3 cumple las siguientes especificaciones:

API SN/CF
ACEA A3/B3, A3/B4, C3
BMW LL-04
GM Dexos2
Renault RN0700/0710
VW 502 00, 505 00
MB-Approval 229.31
Fiat 9.55535 S2

Repsol Elite Evolution 5W40

API SM/CF
ACEA A3/B4-04,C3
MB 229.31
BMW LongLife-04
VW 502.00/505.00/505.01
PORSCHE A 40
RN0700,RN0710
FORD WSS-M2C917A

Hace dos días medi el consumo deaceite y ha bajado unos 4mm en unos 11000km, no se si eso sera mucho o poco, o creo que normal.No obstante cuando toque hacer el cambio volveré a hacer un estudio de los aceites

carlosrgc

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 3:03

No se si esto pueda aclarar la nomenclatura usada en los aceites.En cuanto al C3 es la nomenclatura usada creo si mi traduccion no se equivoca que es para aceites compatibles con coches con catalizador (en la union europea todos a partir del 1993) y para coches que usen filtro DPF. O sea a mi entender en un coche que no use DPF si puede ser usado un aceite que incluya la homologacion C3

ACEA categories
A / B / C / E – Petrol and diesel engine oils

(A = petrol engines, B = light duty diesel engines, C= catalyst compatible oils, E = heavy duty diesel engines)

A1 / B1

Oils intended for use in petrol and diesel car and light commercial vehicles specifically capable of using low friction, low viscosity oils with high temperature / high shear characteristics.

A3 / B3

For use in high performance petrol and diesel cars and light commercials where extended drain intervals are specified by the vehicle manufacturer and / or for year-round use of low viscosity oils and / or for use in severe operating conditions as defined by the vehicle manufacturer.

A3 / B4

For use in high performance petrol and direct injection diesel engines. Also suitable for applications described under B3.

A5 / B5

For use at extended oil change intervals in high performance car and light commercial petrol and diesel engines designed for low viscosity oils.

C - Catalyst compatible oils

C1, C2, C3 and C4

For use in high performance car and light commercial petrol and diesel engines, with diesel particulate filter, three-way catalyst and / or requiring low viscosity, low friction, catalyst compatible oils.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 4:41

Si eso lo tengo clarísimo, la principal características del ACEA C3 es que es de cenizas medias (MID SAPS) y bajo contenido en azufre y fósforo para no dañar el DPF (o FAP), que son sustituidos por otros aditivos. Y para nuestros motores que no tenemos dicho DPF-FAP, es mejor el azufre-fósforo que los aditivos sustituidos, y aunque mi motor es CRDi no tiene tampoco DPF por lo que evito el ACEA C3.

Cierto, pero en cuanto a motores de gasolina me guío por el API, y el Castrol Magnatec es un excelente candidato, al ser API SN superior a Repsol que es API SM, que también es un excelente aceite.

Así que, encontrar un aceite API SN pero sin ACEA C3 sería lo mejor para vuestros motores de gasolina, y aparece REPSOL que sí tiene:

- Repsol Elite Competicion 5w40 (API SN sin ACEA C3)

- Shell Helix Ultra 5w40 (API SN sin ACEA C3)

- Motul 8100 5w40 (API SN sin ACEA C3)

Ahora, si buscamos API SM, que también os vá sobrado, habrá montones, pero asegurar que no lleve ACEA C3, irá mejor para vuestros motores.

MiguelKDM

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 4:58

Ahora vengo yo a dar una razon de la experiencia con los motores 1.6 16v de Hyundai.

Consumen aceite TODOS, unos mas y otros menos, todo depende del rodaje que se le hizo en su dia al coche, si fue un rodaje corto y/o agresivo consumirá mas aceite, y si el rodaje se le hizo de buenas maneras, con un buen kilometraje a un ritmo tranquilo, sin acelerones bruscos, etc, consumira menos aceite.

A mi en los dos Coupes 1.6 que he tenido/tengo (motor Beta, el tuyo del Accent es Alpha) me consumen aceite y a los 12000km aproximadamente tengo que rellenar mas o menos lo que tu dices, litro y medio. Sin embargo los motores 2.0 no consumen nada, ni el del Sonata que tenemos ni el de mi actual Coupe

Nota por si te haces un lio: tuve un Coupe 1.6 que vendi, tengo otro Coupe 1.6 actualmente y un Coupe 2.0

Alvaro22sj

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 11:26

Gracias por las respuestas,
VicentiuS: Me apunto el dato, para el próximo cambio le pongo un 5-50, que ademas le toca dentro de poco y así ahora que empieza el frío y duerme en la calle le va a venir de perlas. Smile 

MiguelKDM: Eso quería saber yo si era un mal endémico de estos motores o esque me habia tocado el premio. Y a que se podría deber, segmentos, retenes de valvula, algun poro?? De todas formas ya e aprendido a convivir con ello y le sigo queriendo igual Twisted Evil 
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 14:33

Creo que es de lo más acertado, y razón tiene Miguel, si realmente consume aceite de siempre entonces es que ya está holgado.

Pasar de un 10w40 a 5w50 notarás un mejor arranque en frío y mayor resistencia en caliente, así como debería consumirte menos aceite, cambia junto con el filtro también, para hacer una prueba limpia.

javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 20:34

MiguelKDM escribió:
Nota por si te haces un lio: tuve un Coupe 1.6 que vendi, tengo otro Coupe 1.6 actualmente y un Coupe 2.0
Sin mencionar el Sonata,el Lancia HF......eso es lo que en mi pueblo llaman hacer coleccion:lol!: 
carlosrgc

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Mar 26 Nov 2013 - 23:52

No se a  mi todavia no me convence mucho  usar  un SAE tan  alto como  el  50 en nuestros motores.Un SAE tan alto solo  he visto  que lo recomiendan en los forun en motores muy antiguos y en equipos de competicion  que alcanzan altas temperaturas

En nuestros coches  el  sistema de enfriamiento, incluso  en zonas  muy calientes digamos desiertos y cosas asi  logra mantener estable  la  temperatura del motor (90-100C).Por eso  en la mayoria de  nuestros manuales  el SAE  máximo recomendado  es el 30  o  como maximo el  40. Tambien   hay que tener en cuenta que el  filtro y la bomba de aceite  estan  diseñadas para  cierto grado de  viscosidad. Un aceite  5w30 a 100C tendra  una viscocidad muy diferente  de un aceite 5w50 a 100C y digo 100C porque es la  temperatura de trabajo de nuestros motores (el sistema de enfriamiento se encarga de mantenerla)

Aqui una tabla  del SAE recomendado en  dependencia de la temperatura   donde incluso a  50C de temperatura ambiente siguen recomendando el SAE 30.eN MI OPINION  no usaria un aceite  mayor de 40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 0:36

Así es carlosrgc, tienes razón, pero si pasado el tiempo el coche te empieza a consumir aceite, hay que aumentar el SAE en caliente, pasar de w40 a w50, el SAE w30 que mencionas es para motores GDI que están muy "al pelo" y necesitan un aceite muy fino, y yo lo he probado en el mío que es un CRDi de culata de aluminio que también permite w30 y no me consume aceite, pero en vuestros motores gasolina mejor 5w40, y si consume pasar a 5w50.

Yo he visto las características de los aceites 5w50, el SAE w50 de este tipo de aceites son bajos, casi un w40, te hago una escala de lo siguiente según el grado de viscosidad en caliente a 100º:

0w20 - (SAE 20) - Sintético
0w30 - (SAE 30 bajo) - Sintético
5w30 - (SAE 30) - Sintético
10w30 - (SAE 30 alto) - Sintético
0w40 - (SAE 40 bajo) - Sintético
5w40 - (SAE 40) - Sintético
10w40 - (SAE 40 alto) - SemiSintético
5w50 - (SAE 50 bajo) - Sintético
10w50 - (SAE 50) - SemiSintético
20w50 - (SAE 50 alto) - Mineral

El siguiente paso del 5w40 es el 10w40, está claro, pero tiene dos inconvenientes, el arranque en frío es peor y es semisintético (cambiarlo a los 10.000 kms), y como dice que le bebe, he recomendado 5w50, sintético para 15.000 kms y mejor arranque en frío.

Mientras que si quieres ver la graduación del aceite según arranque en frío w a 15º:

0w20 - SAE 0w bajo - Sintético
0w30 - SAE 0w - Sintético
0w40 - SAE 0w alto - Sintético
5w30 - SAE 5w bajo - Sintético
5w40 - SAE 5w - Sintético
5w50 - SAE 5w alto - Sintético
10w30 - SAE 10w bajo - Sintético
10w40 - SAE 10w - SemiSintético
10w50 - SAE 10w alto - SemiSintético
20w50 - SAE 20w - Mineral

Y no ha sido por deducción, he comparado análisis, datos técnicos y he visto en YouTube la fluidez de estos aceites bajo cero, líquidos los 0w y mantequilla los 10w.

Así pues, pasar de 10w40 a 5w50 tendrá un mejor arranque en frío y mejor protección en caliente, y espero que sea lo suficiente para subsanar el exceso de consumo de aceite, porque como le toque un viaje largo, lo pasaría mal, y para este caso concreto de Alvaro22, mejor 5w50.

MiguelKDM

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 7:34

Alvaro22sj escribió:
MiguelKDM: Eso quería saber yo si era un mal endémico de estos motores o esque me habia tocado el premio. Y a que se podría deber, segmentos, retenes de valvula, algun poro?? De todas formas ya e aprendido a convivir con ello y le sigo queriendo igual Twisted Evil 
Pues a que se puede deber es muy complicado saberlo, porque puede ser cualquier causa, aunque lo de algun poro lo dudo mucho. Y obviamente abrir un motor para ver de donde viene el gasto de aceite es una burrada...

javi escribió:
MiguelKDM escribió:
Sin mencionar el Sonata,el Lancia HF......eso es lo que en mi pueblo llaman hacer coleccion:lol!: 
El Sonata, el i30 y el Lancia, sí, aunque no es HF, ojala!!! jajaja Tambien estoy esperando a que mi padre cambie su coche y heredar el C5 Razz Razz Razz Razz 

carlosrgc

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 7:45

Pues si VicentiuS leyendo tu post puede que tengas razón.Es que por lo general pienso siempre teniendo en cuenta mi coche jeje y cada coche es un mundo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 10:04

yo le echo total 9000 5w40 y me bebe algo ... pero es normal segun pone en el manual de usuario del coche . asique no problemo jajajaja yo cuando seme acaba una garrafa le cambio el aceite y filtro y listo cada 30.000 valbulina y filtro de aire y cada 60.000 gasolina y bujias .
carlosrgc

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 10:32

Pues no se, cuanto consumes tu cada 11000 km?, la marca en mi coche está 4mm por debajo de la marca de full, tendria que sacar el euivsalente de mm a litros gastados. Si son directamente proporcionales pues creo que seria un poco mas de medio litro
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 11:08

Mientras el nivel de aceite este entre Low y Full, tranquilo Carlos, no debes de preocuparte en exceso. Yo he llegado a no tener aceite en mi primer Coupe, es decir, sacar la varilla LIMPIA totalmente.

brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 21:13

los motores de hyundai beben bastante aceite, sobre todo en ciudad, a mi el que mejor me iva es el 10/40, no es tan fino, y cumple los 10.000.km el 5/40 se lo bebia al ser mas fino, y tenia que rellenarle mas para que llegase a los 15mil, pero eso es cuestión de gustos!!

VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Miér 27 Nov 2013 - 21:44

Así es Brutus, aunque Alvaro comentaba de llegar con 10w40 a los 15.000 kms y posiblemente sea un factor de que consuma mucho aceite al perder pronto las prestaciones, ya que hay que cambiarlo a los 10.000 kms.

Yo uso 5w40 de Motul (MB 229.5) de larga duración, que aguanta hasta 30.000 kms, pero yo lo cambio a los 15.000 kms porque quería probar si me aguantaba más, y no es así, lo lleve hasta los 17.000 kms y ya me empezó a beber y a rellenarlo, y a los 20.000 kms ya me había bebido 1 litro en sólo 3.000 kms, seguramente porque el aceite ya había perdido sus prestaciones. Ya le he cambiado el mismo aceite 5w40 de Motul (MB 229.5) y ya llevo 4.000 kms y no me bebe nada.

El lubricante Total 9000 5w40, es otro excelentísimo candidato, gracias Diego_sonia: cheers 
- API SN (lo mejor para los motores gasolina)
- No tiene API C3 (sólo para motores sin DPF/FAP)
- Precio económico (los he visto entre 25€ y 30€)

senia Aguirre
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Dom 12 Abr 2015 - 11:50

Mi accent 1.6 /98 consume aceite, ademas hecha humo negro le cambié la pcv porque podía ser el problemalo único que conseguí fué que dejara de sentirse el humo a gasolina y mejoro un poco lo del humo negro, pero sigue consumiendo aceite, qu epuedo hacer alguién me dijo que cambiara el senksor Maf estoy pendiente de hacerlo. Me acuerdo que tiraba codigos era el 0734.que puedo hacer_
VicentiuS

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   Jue 21 Mayo 2015 - 0:00

Cuando hay humo es que está consumiendo de más y no está quemando bien la mezcla, exceso de aceite, exceso de gasolina o exceso de aire.

En tu caso Senia, qué significa ese código 0734

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consumo aceite accent   

Consumo aceite accent
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.