Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Vie 18 Oct 2013 - 10:48

Hola a razón de que en una revisión me dijeron que tenía los bombines de los frenos traseros jodidos me puse a buscar en internet y me encontré este manual para hyundai accent motores (1,3 / 1,5 SOHC, 1,6 DOHC) año 2000-2005.que está COMPLETISIMO.

Estudiándolo me encontré con una duda en la pagina 67 (PURGA DEL SISTEMA DE FRENO) y para ellos usan el Hi-Scan (Pro) que es el software de lectura de errores original de hyundaiy-kia.Por lo que veo el mismo aparato a envía una señal de apertura (imagino que atraves de la ECU del coche ) a la válvula y a la vez pone en funcionamiento la bomba y estas dos cosas (apertura de la valvula y encendido de la bomba ) garantizan una purga correcta y completa del sistema de frenos.

Mi duda es como podemos hacer nosotros, los simples mortales, una purga pero sin usar el Hi-Scan (Pro) el cual según internet su precio no baja de 1000euros.

Aqui les dejo el link al fichero (en español), que lo disfruten manual frenos hyundai accent
aran
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Vie 18 Oct 2013 - 19:32

ACCESO DENEGADO....Rolling Eyes 
carlosrgc

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Vie 18 Oct 2013 - 20:35

aquí van otros links

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
zulo1
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Sáb 19 Oct 2013 - 0:47

Yo me estoy bajando el programa GDS de hyundai que es el que usan para entrar en la centralitas de los hyundai y hacer modificaciones y borrar fallos y controlarlo todo. Son 15 gigas pero hasta que no termine de bajarlo no se si funcionara.

Saludos
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Lun 21 Oct 2013 - 4:57

El GDS ya me lo baje yo en su dia y necesita clave de activacion, ademas de que recuerdo que el que yo me baje no funcionaba.

De todos modos creo que modificaciones solo permite hacer las que la centralita permite, es decir, encendido automatico de faros, barrido auto de los limpias, etc.

carlosrgc

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Mar 22 Oct 2013 - 19:19

zulo1 escribió:
Yo me estoy bajando el programa GDS de hyundai que es el que usan para entrar en la centralitas de los hyundai y hacer modificaciones y borrar fallos y controlarlo todo. Son 15 gigas pero hasta que  no termine de bajarlo no se si funcionara.

Saludos
Pues esperare por ti para bajarmelo tambien.Aunque he leido por ahi que son unos 30 gigas y que el programa no funciona sin el dispositivo que se conecta al coche original..

Entonces al final como hago la purga de los frenos sin ese programa????
MiguelKDM

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Mar 22 Oct 2013 - 22:16

La purga de los frenos se hace mecanicamente desde detras del disco, tiene unos taponcillos, lo abres y mientras que este alguien dentro pisando el pedal bombeando liquido, asi hasta que salga solo liquido y no tenga burbujas de aire. Lo mejor es que lo hagas con una botella enchufada al purgador del disco mediante una manguerilla.

Asi lo debes de hacer con cada rueda

carlosrgc

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Miér 23 Oct 2013 - 9:58

Umm perfecto , pense que era obligatorio el uso del programita. y ya que me has dado la luz , esa será la proxima tarea, sabe dios desde cuando no se le cambia el liquido de freno al coche
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Miér 20 Nov 2013 - 12:49

A partir de la pagina BR-9 del manual explican como se hace la purga de los frenos mecanicamente.Por lo visto hay que hacerlo en un orden en concreto.Lo pone en la pagina BR-10
carlosrgc

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   Lun 9 Dic 2013 - 3:05

De nuevo me entra la duda con los frenos y después de mucho indagar por la red veo que en el caso de los sistemas de freno con ABS es OBLIGATORIO el uso del software de diagnóstico para forzar la apertura de las válvulas solenoides que son activadas por el sistema ABS.Le he preguntado a un mecánico y me lo ha confirmado diciéndome que purgar un sistema de frenos con ABS por el método tradicional sólo elimina el líquido de los latiguillos y de cada uno de los sistemas de frenado de las ruedas pero que el líquido viejo permanece dentro de las válvulas activadas por el ABS. que si quiero hacer un reemplazo COMPLETO de todo el liquido es VITAL activar estas vÁlvulas en conjunto con la bomba.(ver seccion BR-67)

alguien conoce algun software baratillo que me permita controlar al menos la activacion y desactivacion de la bomba y la apertura de las valvulas?Es que quiero hacerlo yo pues si lo llevo a un taller lo mas probable es que lo hagan por el metodo tradicional
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT   

MANUAL DE TALLER, DESPIECE, DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DEL FRENO Y ABS EN HYUNDAI ACCENT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.