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 DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA

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JALEAS
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MensajeTema: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Sáb 13 Jul 2013 - 20:32

Hola a todos, yo siempre rerposto diesel del barato, mi sonata tiene 42000 kms y va como el primer dia, mi forma de conducir es mas bien suave entre 1500-2200 rpm en mis viajes a diario recorridos de diario unos 17 kms por trayecto por carretera casi siempre 90-100 en sexta y de vez en cuando cada 2 meses algun viaje por autovia pero sin pasar 140 y sobre unas 2500rpm, y la duda que me surge es si a la larga tendre problemas de carbonilla. Otra cosa es el tema de las regeneraciones del dpf si en esos 17 kms dara tiempo a hacerlas. Tambien pensaba en poner diesel del caro, para ver siel tema de las regeneraciones se alargaba, pues ahora mismo me los hace cada 1000 kms y tambien por ver como funciona con ese tipo de gasoil pero continuamente, porque hasta ahora solo e puesto algun deposito esporadicamente.
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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Dom 14 Jul 2013 - 2:57

Yo hecho del diesel barato en mi coche (370.000km) y te puedo decir que carbonilla siempre se genera, mi recomendacion es que cada cierto tiempo le apures un poco las marchas para vaciar el escape, ya que termina generando un tapon Wink

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Lun 15 Jul 2013 - 8:11

De echo el diesel caro es peor que el barato, consume más y dá menos potencia, ¿porqué?

Los nuevos diésel que son más caros, tienen menos azufre sustituidos por otros elementos químicos, con el objetivo de preservar el FAP, nada más, a cambio de menos potencia y más consumo, ya que es menos efectivo que el diésel normal de toda la vida.

Hay excepciones de que a algunos ha tenido aumento de potencia, seguramente, le habrá limpiado el motor por los aditivos que tiene el diésel caro en motores muy sucios.

Lo único que tienes que procurar es que el lubricante lleve el código MB 229.31 ó 229.51, cosa que los lubricantes también influye sobre los FAP.

Y limpiar el EGR, que es el encargado de la recirculación de gases, ahí sí que estará bien sucio.


Nota: Yo llevo MOTUL, y ahora mi motor suena como motor de gasolina.

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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Lun 15 Jul 2013 - 10:29

Muchas gracias por vuestros aportes. Vicentus yo ahora llevo repsol long life, tu crees que con el motul mejorara? He estado mirando y e visto que motul que sirva para mi coche hay varios, cual me recomendarias. Y lo de limpiar la valvula egr, ni se donde esta y ni me atrevo a tocar?

Lo de apretar el motor de vez en cuando, pues lo hago.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Lun 15 Jul 2013 - 22:02

Ya he visto el lubricante, es 5w30 ¿verdad? cumplen sobradamente, por lo que te vá de vicio, supongo que no te consume aceite.

¿Otros aceites? 100% sintéticos son Motul 8100, Mobil 1, Castrol Edge y BP 7000, el resto de marcas, en su mayoría son HC.

Yo tampoco sé limpiar el EGR y lo tengo en mi lista pendiente, tarde o temprano me tocará hacerlo a mí si quiero evitar tirones, aunque el coche lo cojo sólo para viajar por carretera.

Sin perder prestaciones hay que mantener limpio el motor, y en recorridos cortos es cuando más se ensucia.

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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Mar 16 Jul 2013 - 1:08

Vicentus si es un 5-30 y no me consume aceite, pero me han comentado de que si no consume nada nada de aceite es malo, yo creo que el aceite que llevo va bien, se supone que ira igual con todos los que tu mencionas. Lo que hace menos ruido el coche es porque has cambiado tipo de aceite o solo la marca.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Mar 16 Jul 2013 - 1:42

Jaleas, tranquilo, algo te consumirá y siendo un lubricante tan fluído en caliente seguro que sí, tal vez un cuarto de varilla en 15.000 kms. que es lo que me consumió a mí, con 5w40 sí que no me consumía nada y eso que ahora mi coche tiene 215000 kms.

Lo que hace menos ruído seguramente por la calidad del aceite, y los que he mencionado cuando digo que son 100% es que son de laboratorio y con aditivos, a diferencia de otros que dicen ser sintéticos y sin HC (HidroCraqueados, derivados del petróleo y mejorados).

Sigue con 5w30, cuando veas ya un consumo de aceite excesivo, entonces ya me pasaba a 5w40, y confírmame que se le cambia el aceite cada 20.000 kms.


Nota: según el buscador de lubricante de Motul, el recomendado es Motul 8100 X-Clean 5w30 (<== Documento)

Verás que pone recomendado para motores Hyundai

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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Mar 16 Jul 2013 - 5:42

Se cambia a los 15000 kms. Pues en el proximo cambio lo probare el motul. En las 2 veces que se lo han cambiado la primera fue CEPSA XTAR MEGA TECH 5W30 DPF y la segunda
LONG LIFE 50700/50400 5W30 - Repsol y no he notado diferencia.
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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Mar 16 Jul 2013 - 5:44

Algun sitio online par pedir ese aceite
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Mar 16 Jul 2013 - 6:14

Entre cambios de aceites distintos se recomienda cambiar también el filtro de aceite.

¿Dónde comprar? pues si usas el buscador hay varios

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Ya luego añadir el precio de transporte, salvo que en alguna tienda física te compense más.

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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 5:00

He echado un deposito del diesel de ricos y de momento en el consumo del ordenador me marca mas que antes. Probare un par de depositos mas para ver como va porque con un deposito no creo que se note la diferencia. Lo que he notado que el motor va mas fino.
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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 5:01

y lo que tambien quiero mirar si con el caro las regeneraciones se alargan.
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 20:53

Eso posiblemente lo alargue, ya que tiene menos azufre y fósforo, cosa buena mala para el motor, cosa mala buena para el tubo de escape, si dices que ahora te vá fino será por los buenos aditivos que tiene el gasóleo caro que sustituyen al azufre y fósforo.

Date unos depósitos más, a que limpie más, a ver si te baja el consumo aunque no creo.


Nota: he tenido un lapsus, he corregido un fallo garrafal.

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Última edición por VicentiuS el Miér 24 Jul 2013 - 22:58, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 21:49

Ya, pero segun tengo entendido ahora todos los diesel, tanto premium como el normaal tienen la misma cantidad de azufre, lo unico que varia son los aditivos.
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 23:00

No, de hecho el gasóleo caro de Repsol, e+ 10, es el único con 0% de azufre.

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Yo pienso que para tu motor diesel del caro sí que vale, ya que al menos tienes DPF, dale tiempo a que se te "limpie" por dentro, ya luego nos comentas si se alarga el mantenimiento del DPF y si baja el consumo.

Creo que Brutus también usa Repsol e+

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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 23:44

Yo llevo repostando mucho tiempo en carrefour y de momento ningun problema
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Miér 24 Jul 2013 - 23:46

Vicentus esos que ponen en repsol de sin azufre es una autentica mentira, pues tanto el diesel caro como el barato todas las compañias lo cogen de CLH, y al rellenar las cisternas pues le echan un tipo de aditivo o otro
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Jue 25 Jul 2013 - 3:08

Seguro, si el hermano de un amigo que es químico en la refinería de Cartagena ya me lo dijo, que todas las petroleras de Murcia, Almería, Albacete y Alicante lo compran allí, luego ya en cada cisterna, como tú has dicho sólo se diferencian en los aditivos. Pienso que en los gasóleos caros, son los que no tienen azufre o muy poco, ya que por normativa europea debe estar así.

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Mi coche es norma Euro III, ya que sólo dispone de EGR, y el tuyo es norma Euro V con el dichoso DPF, ya que tiene el objetivo de neutralizar en su totalidad el CO2, pero no debe haber presencia de azufre.

En teoría todas las gasolineras cumplen el uso de gasóleo de norma Euro IV, y el gasóleo caro sería para la norma Euro V, y recuerdo que Repsol e+ 10 anunciaba ser el primero y el único diésel 0% de azufre. Y digo que recuerdo, porque sé que Repsol llegó a tener tres tipos de gasóleo A (normal, bajo en azufre que es el e+, y sin azufre que es el Repsol e+ 10).

El CEPSA OPTIMA Diésel es de 10 ppm => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hyundai Sonata CRDi 140cv (norma Euro IV);
Hyundai Sonata CRDi 150cv (norma Euro V) => [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Jue 25 Jul 2013 - 19:13

Pero vicentus tu crees que van a hacer un gasóleo exclusivo para Repsol sin nada de azufre? Yo rebuscando por Internet no te digo fechas no me acuerdo en la última norma europea creó que ningún gasóleo podía llevar más de 10 ppt de azufre, en la anterior normativa el normal llevab. 50ppt. Haber si encuentro el artículo y lo pego. Saludos
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JALEAS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Sáb 9 Nov 2013 - 4:13

Hola a todos. pues despues de 6000 km com el gasoleo dorado, he vuelto al gasoleo de plata, la unica diferencia es que me consume bastante mas y en cuanto a las regeneraciones las hace igual que antes
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   Sáb 9 Nov 2013 - 10:23

Pues diciéndolo así, ya convencemos de que no vale la pena usar el gasóleo caro.

¿Ahora cuál estás echando? ¿sigues con el mismo aceite?

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MensajeTema: Re: DIESEL CARO O BARATO Y LIMPIAR CARBONILLA   

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