Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
calibritis
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Miér 5 Jun 2013 - 23:17

Hola a todos. Primero que nada felicitaros por este foro.

Queira comentaros un problema que tiene mi padre con su coche, un matrix crdi de tres cilindros y 1500 cc. Desde hace unos dias se quejaba que el coche no le arrancaba como antes. Le cuesta bastante y si insistes un rato y le pisas al acelerador termina arrancando.
El coche esta bastante cuidado y de mecanica esta muy bien mantenido. Yo que soy "aficionado" a la mecanica lo mire. Comprobe que llegaba gas-oil a los inyectores y a la propia rampa. Con los medios que tengo y encima diesel pues estoy un poco limitado.
Yo creo que puede ser de calentadores pero macho!!! por mucho que mire, no los encuentro. Creo que tambien tiene un captador de pms en el cigueñal...cosa que tampoco encuentro, el del arbol de levas lo desmonte y tampoco vi nada raro. No hay fugas de gas-oil y y la bateria esta perfecta, gira pero no arranca!!

Un saludo y gracias de antemano!
josep.graualfonso
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Vie 7 Jun 2013 - 19:48

te comento por encima,los motores crci NO llevan calentadores porque son de inyeccion directa y no los necesitan,despues el captador de pms(sensor CKP)esta por la parte de atras del motor justo encima del palier derecho,pero si falla este a parte que no lo pones en marcha se enciende luz averia motor,posiblemente tengas un inyector mal,estos comunican la camar principal con la de retorno y pierde presion por lo que cuesta arrancar,mi consejo es que acudas al taller y comprueben el estado de los inyectores y de la bomba de alta (ya que esta necesita minimo 800 bares de presion para arrancar y en funcionamiento llega hasta los 2500 bares)ya que estos motore suelen sufrir de inyectores
calibritis
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Vie 7 Jun 2013 - 21:53

Gracias por tu respuesta!!! Ya decía yo lo del los calentadores.Aunque como recambio si existe!!! Que explicación hay???
Entonces puede que sea un problema de presión del sistema! Claro yo la he comprobado quitandole los tubos y viendo que si le llega gas-oil. En la salida de la bomba hacia la rampa la presión es más baja pero tiene más caudal. En los inyectores si le veo presion, aunque como bien dices puede que no la suficiente para arrancar.

Un saludo y gracias.
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Vie 7 Jun 2013 - 22:13

haber lo primero seria presentarse y luego solucionar problemas

despues y sin animo de crear polemica y desbiarnos del tema , TODO motor diesel lleva calentadores, de una forma u otra pero los lleva y el crdi es diesel (que yo sepa)

motor CRDI (COMMOR-RAIL DIESEL INYECCION).

captador de pms (sensor CKP): eso son dos cosas distintas, seria Sensor de régimen o CKP que sirve para sincronizar las inyecciones a los ciclos del motor.

y podria seguir corrigiendo pero paso de crear polemicas y crear riñas que no llevan a nada

000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Vie 7 Jun 2013 - 22:44

Hola tiene razón lo primero que debería haber hecho es presentarme.
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Sáb 8 Jun 2013 - 5:36

los calentadores los tienes hay:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
podría ser tema de inyectores, a mi me fallaron, empezó poco a poco a racanear al arrancar y al final, no podía arrancarlo mas que a tirones por cuestas.
mira el estado de los inyectores!

calibritis
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Sáb 8 Jun 2013 - 5:51

Me imaginaba que llevaba calentadores de hecho lo sabía. Me bajé el manual del taller y salía. Pero por desgracia el manual es más bien esquemático y de datos....no es un manual de reparacion vamos!!!! Os dejo una foto de lo que creo que es.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VicentiuS

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Dom 9 Jun 2013 - 2:27

un poco más grande porfavor

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pepeb
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   Dom 7 Jul 2013 - 4:03

Buenas,andamos por aqui seguramente retrasados en respuestas pero algo se puede decir.
efectivamente, por supuesto lleva calentadores en la parte trasera del motor, hay que quitar
la tapa negra del capó para desmontar, aunque no tienen por que ser los calentadores,
fijate si echa humo blanco cuando por fin arranca, si es asi es posible si no, ya tenemos problemas mas graves
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!   

Hyundai Matrix le cuesta mucho arrancar!!! Ayuda Please!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.