Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Presentación en el foro y petición de ayuda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 6:42

En primer lugar quiero presentarme por aquí, ya que despueés de 7 años con en Elantra 2.0 CRDI no sabía ni que existiera este foro y que me a recomendado un compañero de trabajo.

Tengo un problema con mi coche que de vez en cuando dice que no arranca, da igual en frio que en caliente después de una parada.

Hece unos dos años la primera vez que no arrancó llame a la grua del seguro para llevarlo al taller, cuando vino y le dije lo que pasaba me dijo que era muy sencillo y habitual en este coche, desconecto un tobo, solpló por el, lo concto de nuevo y me dijo que probase ahora, el coche arrancó a la primera.

Después de varios meses me hizo lo mismo, dijo que no arrancaba, me acordé de la vez anterior, desconecte el tubo, solple por el lo puse en su sitio y arrancó sin problemas.

El coche lo hace de vez en cuando, y siempre arranca después de soplar por el dichoso tubito.

El mes pasado llevé el coche a Hyunda para cambiar la distribución y la correa de servicio y de paso la revisión, tiene ahora 140.000 km.

Les comento el problema de tubito y sus soplidos y alucinan, dicen que es imposible, lo conectan al ordenador y no dá ningún tipo de fallo, me preguntan que cuando arranca en el cuadro como está el piloto del inmovilizador electrónico, les comento que creo que apagado, y me vuelven a decir que es imposible y que cuando de el fallo lo lleve con una grua.

Por casualidad a los tres días vuelve a dar el fallo, llamo a una grua, lo llevo y al vajar el coche de la grua y meterlo en el taller el coche arranca sin problemas y el ordenador no marca ningún fallo.

En este mes me lo a hecho 3 ó 4 veces más pero paso de llevarlo, porque si luego arranca no pueden ver nada, por lo tanto prefiero seguir soplando por el tubito, que llevarme el chasco de nuevo.

Os pongo unas fotos del tubo por el que he de soplar para que el coche arranque por si alguno de vosotros sabeís de que pueda ser, y si como de dijo el de la grua es habitual en este coche.

Agradecería vuestra colaboración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por cerocero el Vie 26 Abr 2013 - 3:34, editado 2 veces
matrixx
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 8:45

buenas, joe que cosa mas curiosa lo del tubo....por cierto cuanto te han cobrado por el cambio de distribucion, y la revision??
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 10:34

vayamos por parte, porque de un tirón se está hablando 3 temas ¿por dónde empezamos?

presentación, tubito o mantenimiento?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 17:03

matrixx escribió:
buenas, joe que cosa mas curiosa lo del tubo....por cierto cuanto te han cobrado por el cambio de distribucion, y la revision??

Por el cambio de la distribución (kit completo no correa como hacen algunos), de la correa de servivicio y la revisión me cobraron 520 euros, ya con los descuentos promocianles que en piezas y mano de obra que están haciendo ahora.
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 17:13

VicentiuS escribió:
vayamos por parte, porque de un tirón se está hablando 3 temas ¿por dónde empezamos?

presentación, tubito o mantenimiento?

Mi consulta es sobre el problema de arranque del coche, sobre el mantenimiento he expuesto lo que la han hecho en un servicio oficial Hyundai, que parece ser tienen menos idea que yo del problema que tiene.
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Miér 24 Abr 2013 - 20:50

Bienvenido, Cerocero. Es mejor que hagas tu presentación en el foro en el apartado de Presentaciones y aquí, en Mecánica, hablaremos sobre el tema que has expuesto. Es que si no es un lío. Very Happy
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Jue 25 Abr 2013 - 3:48

Bienvenido al Club!!!!

Cerocero, ese tubo que marcas va conectado a una válvula de vacío (Se ve al fondo en la primera foto) y va conectado a una válvula. Ésta es la dichosa válvula EGR, si puedes ponerme una foto desde arriba te lo podría confirmar, en cualquier caso cuando te pase otra vez, sopla y EN VEZ DE CONECTARLO, TAPONALO con un tornillo, adiós problema.

Antes de eso subeme una foto que te lo confirme Wink .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Jue 25 Abr 2013 - 5:17

Granainoi30 escribió:
Bienvenido al Club!!!!

Cerocero, ese tubo que marcas va conectado a una válvula de vacío (Se ve al fondo en la primera foto) y va conectado a una válvula. Ésta es la dichosa válvula EGR, si puedes ponerme una foto desde arriba te lo podría confirmar, en cualquier caso cuando te pase otra vez, sopla y EN VEZ DE CONECTARLO, TAPONALO con un tornillo, adiós problema.

Antes de eso subeme una foto que te lo confirme Wink .

Espero que estas tomas te valgan.

Granainoi30

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Vie 26 Abr 2013 - 19:50

En efecto, esa es la válvula por vacío EGR. Mi consejo es que CORTES el tubo (En torno a la mitad de éste) y tapones los dos extremos que te quedan sueltos, yo uso un tornillo, que viene muy bien y te da la garantía de que no se va a caer Wink .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
VicentiuS

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Dom 28 Abr 2013 - 3:21

¿Con qué objetivo Granaino? porqué taponarlo?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Dom 28 Abr 2013 - 18:31

Granainoi30 escribió:
En efecto, esa es la válvula por vacío EGR. Mi consejo es que CORTES el tubo (En torno a la mitad de éste) y tapones los dos extremos que te quedan sueltos, yo uso un tornillo, que viene muy bien y te da la garantía de que no se va a caer Wink .

Gracias por tu respuesta, en un principio no ha vuelto a fallar, lo hace tres o cuatro veces al año.

Lo que he pensado es desmontar limpiar y engrasar la válvula por si tiene restos de carbonilla, y si vuelve a fallar probaré lo de taponar el tubo pero poniéndole un estrangulador para no tener que cortarle y probar.
cerocero
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Vie 17 Feb 2017 - 3:04

Después de más de un año sin darme este fallo hoy al salir de trabajar el coche no quería arrancar por nada del mundo, he soplado por el tubito como solía hacer y ha arrancado a la primera, con el torque en el móvil he leído los códigos de error y esto es lo que me da.

Alguien sabe cual puede ser el fallo

Gracias.
tjololo
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   Sáb 18 Feb 2017 - 9:24

Egr
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación en el foro y petición de ayuda.   

Presentación en el foro y petición de ayuda.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.