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 Problema con Sonata 2.0 CRDI

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Jose Antonio
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Fecha de inscripción : 12/03/2013
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MensajeTema: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 12 Mar 2013 - 4:02

Hola, de un tiempo a esta parte he notado una serie de problemas con el coche que os voy a comentar a ver si me podéis echar una mano.
El problema que me da es que en marchas cortas como tercera o segunda y a bajas revoluciones de vez en cuando (cada 2 o 3 días) me da unos tirones bastante fuertes y si esto sucede con el coche parado, se cala. Aveces hay que tratar de arrancarlo varias veces hasta que consigue arrancar bien ya que lo que hace es arrancar pero a un ritmo de revoluciones muy bajos, parece que se va a calar y si trato de moverlo, efectivamente se casa nuevamente.
Hay que seguir intentando arrancarlo hasta que el motor suene bien nuevamente. Despues de ésto, el coche puede que pegue algún tirón, pero por lo general va bien durante 2 o 3 días más.
Lo he llevado a un taller de mi confianza en 3 ocasiones y no han sido capaces de verle el problema, así que me han recomendado que lo lleve a la casa.
Tengo cita para mañana por la mañana, pero cuando le comenté mi problema al mecánico dijo que no había escuchado hablar de ésto jamás.
La única incidencia que ha tenido este coche ha sido un fallo de la válvula PGR (puede que no sean sus siglas correctas), que me han dicho que es algo así que quema los gases de retorno del motor y que tenía algo de carbonilla que limpiaron pero el problema persistió
También me han comentado algo de la bomba trasera del gasoil, pero por fallos relacionados con otros modelos de la casa.

A alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene alguna idea de qué le puede estar sucediendo al coche?
Tengo miedo de que como el fallo es aleatorio funcione mañana correctamente no puedan verme el fallo en la Hyundai.

Gracias y un saludo
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Granainoi30
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Fecha de inscripción : 27/09/2011
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 12 Mar 2013 - 5:39

En tres letras: EGR xD.

A ver, te cuento muy por encimilla, la válvula EGR es una electroválvula de vacío que mete gases de escape al colector de admisión para que sean quemados de nuevo (Con el motivo de cumplir normativas EURO5 de contaminación).

Ésta válvula está abierta (Deja pasar gases de escape) al relentí y hasta aproximadamente las 2.000RPM, y una vez pasas ese régimen la válvula se cierra haciendo que la combustión sea totalmente limpia.

Cuando la válvula se queda abierta, o el sistema que lo controla (Ya sea eléctrico o un atranque mecánico), los problemas que suele dar el coche pueden darse a altas RPM (Tirones, falta te potencia...) y/o a bajas RPM, ya que si se abre más de la cuenta puedes estar interfiriendo en la relación O2-gasóil que el motor necesita, de modo que se puede traducir en tirones y llegar al punto de calarse.

Mi consejo es que anules dicha válvula y comprobar si sigue pasando ésto, para ello en el colector de admisión llevarás un tubo metálico coarrugado que va a la EGR, esa conexión lleva una junta metálica, es tan fácil como cambiar dicha junta por una ciega que haga de tapón, de modo que por más jodida que esté la válvula EGR no van a entrar gases del escape a la combustión, y por tanto la combustión será limpia.

Un saludo!

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Jose Antonio
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Fecha de inscripción : 12/03/2013
Mensajes : 15

MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 12 Mar 2013 - 7:17

Muchas gracias, se lo comentaré mañana al chico de la hyundai

Un saludo
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esahagun casanova
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 12 Mar 2013 - 9:02

Anula la EGR, mi Elantra 2.o CRDI, llegaba a pararse andando, fue anular la EGR y recobrar brio y nunca mas hasta la fecha me ha dado ningún problema.
La EGR solo sierve para meter mierda en el motor, que OJO, llegara a colapsar los inyectores y la broma es buena.
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Jose Antonio
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Fecha de inscripción : 12/03/2013
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 13 Mar 2013 - 0:07

En la Hyundai no han sido capaces de verme el problema pero dicen que no pueden anularme la EGR.
Llevaré el coche a otro taller a ver si me la pueden anular.

Gracias a todos
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Jose Antonio
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Fecha de inscripción : 12/03/2013
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 13 Mar 2013 - 0:49

Acabo de recoger el coche y me han dicho que si se anula la EGR se enciende el piloto de avería y no arranca.
Es cierto?

Un saludo
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VicentiuS
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 13 Mar 2013 - 6:33

Mmm, prueba a limpiar la EGR ¿has visto cuál es?

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 13 Mar 2013 - 21:36

Ya me la limpiaron la semana pasada porque daba fallo en la centralita.
Esta mañana me la van a intentar anular a ver si el coche funciona.
Me han dicho que en algunos casos va de lujo pero en otros el coche registra avería y no pasa de 2000 rpm.

A ver si tengo suerte
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 13 Mar 2013 - 23:00

Pues sólo falta probarlo, a ver si das con la solución.

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Dom 17 Mar 2013 - 3:56

La EGR lleva anulada desde este miércoles.
La han puesto una junta ciega. El piloto de avería se enciende, y al revisarlo en la máquina da error en la recirculación de gases como cabría esperar.
Lo que sí he notado es que en un par de ocasiones el coche se ha quedado sin potencia en la cuarta marcha, piso a fondo y no noto ese empujón que normalmente da el coche. Cambio a quinta y también pierde fuerza, aunque el coche no baja la velocidad, es como si no entrara el turbo (lo digo por decir porque de mecánica no entiendo nada)
El problema se soluciona solo a los pocos segundos o un minuto como mucho. Pruebo a acelerar en todas las marchas a altas y bajas revoluciones y responde bien.
Tirones no me ha vuelto a dar, y tampoco se ha vuelto a calar (aunque es pronto para saber si el problema se ha solucionado definitivamente).
Así que no se si el problema se ha solucionado y por algún motivo pierde momentáneamente potencia o es que al anular la EGR el ordenador resta potencia al coche cuando le venga en gana.
Si ésto persistiera, me aconsejáis poner una EGR nueva?
También he oído hablar de la reprogramación de la centralita. He leído que algunos talleres lo hacen y que sube la potencia del coche y que baja el consumo, pero ésto es seguro para el coche? Me podrían poner pegas al pasar la ITV? Creo que al reprogramarla se anula la EGR electrónicamente, con lo que no si si seguiría teniendo el problema de la potencia o es que a lo mejor el coche tiene algún otro fallo que tampoco se ha detectado.

Qué me aconsejáis que haga?
De momento voy a observarle algunos días para comprobar que no me de tirones.

Un saludo
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Dom 17 Mar 2013 - 11:48

Por el momento, tenlo en observación, porque seguramente tienes el motor muy sucio por dentro, no sólo hay que limpiar la EGR.

¿Por casualidad sabes el aceite que llevas? ¿qué gasóleo le pones?

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Lun 18 Mar 2013 - 21:40

El gasoleo que uso es Repsol e+ (de los dos que hay, el más económico), aunque aveces reposto en Cepsa y echo también el económico de los dos.
En cuanto al aceito no lo se, le he hecho la revisión hace un par de semanas y se le cambió el aceite, filtro y filtro del gasoil.

Lo tendré bajo observación unas semanas como me has aconsejado, pero si el motor está sucio qué hago? Me han recomendado que lo lleve revolucionado para que no se acumula carbonilla y que pase de la conducción eficiente que siempre hacía.

Gracias por tu interés y un saludo.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 19 Mar 2013 - 10:50

JoseAntonio

lo de llevar el motor revolucionado sólo funciona en los TDI

y lo del aceite es que también influye en la limpieza del motor, ya que parte de ello aunque sean minúsculas pasan a la cámara de combustión, pero no tiene porqué pasar así

para limpiar el motor, como hace Brutus y yo, de vez en cuando le echamos "limpiainyectores" al combustible, donde una vez ví salir mucho humo en mi coche de sacar mucha carbonilla que se vá acumulando

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Mar 19 Mar 2013 - 21:14

Gracias por la explicación.
Cuando le hice la revisión al coche hace un par de semanas o tres le echamos limpiainyectores y me recomendaron echarlo de vez en cuando (cada 10.000 km que es cuando le hago la revisión)
En cuanto a lo de los tirones o a que se para el coche desde que anulamos la EGR no me lo ha vuelto a hacer. El piloto de avería se apagó ayer, así que ya no lo tengo ahí molestando continuamente.
Lo que ocurre, es que desde que la anulamos, en algunas ocasiones noto pérdida de potencia. El coche acelera muy levemente, piso a fondo a bajas o altas revoluciones y no noto ese empujón que me debería dar.
Aveces me lo hace un minuto, aveces bastante más tiempo, aunque al final casi siempre se recupera sobre la marcha.
Hablando con el mecánico (en el que confío) me dice que tal vez al anular la EGR la centralita no detecta la circulación correcta de los gases y es posible que se quede colgada.
Me ha recomendado tenerlo en observación unos días antes de hacer nada más para asegurarnos que el problema de los tirones esté resuelto.
Si no vuelve a suceder más me da tres opciones, quedarlo así (con la consiguiente pérdida de potencia ocasional), cambiar la EGR (no me lo recomienda porque es mala para el motor y en unos años volverá a fallar) o reprogramar la centralita electrónicamente para anular la EGR de forma electrónica y de paso sacar unos caballos extras y bajar el consumo del coche (que no se si será perjudicial o tendría algún tipo de problema adicional con hacer ésto último caso de que por algún fallo tuviera que llevarlo a un concesionario oficial)

Un saludo y perdona la parrafada.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Miér 20 Mar 2013 - 4:35

O procura siempre cambiar el filtro de aire, de gasóleo y de aceite cada vez que le cambies el aceite, porque cuestan poco (por lo menos a mí).

Y un aceite sintético que cumpla la norma MB 229.5 (la 229.51 no).


Con respecto a la EGR, compruébalo más adelante si vuelve a la normalidad.

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Jue 21 Mar 2013 - 0:40

Si se contrasta que el fallo viene de la EGR, qué me recomiendas?
Quedarla anulada, poner una nueva o reprogramar la centralita?

Un saludo
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Jue 21 Mar 2013 - 8:06

A ver, independientemente de la EGR, puede que estuviera muy sucia por dentro, y ahora has estado limpiando para hacer funcionar bien y de ahí que afecte a la EGR haciéndolo trabajar de más.

Con lo que ahora en esos momentos que notas pérdidas de potencia, es porque saldrá por el escape hollín.

¿Qué haría yo con tu coche? por supuesto reprogramar centralita con anulación electrónica EGR.

Tb sería bueno que me dijeras según tu manual de usuario, los aceites que puedes poner, si me haces una foto o un escáner mejor ;-)

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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Jue 21 Mar 2013 - 21:56

Muchas gracias, he estado hablando con mi mecánico esta mañana y me ha aconsejado lo mismo.
En cuanto al aceite, no me entregaron ningún manual de usuario, solo los libros de la garantía.
A ver si localizo la factura de la revisión para ver si me pone que aceite me pusieron.

Un saludo
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Jose Antonio
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Dom 15 Sep 2013 - 10:17

Al final, después de hablar con varios mecánicos he decidido cambiar la EGR, ya que por mi ciudad apenas hay un par de talleres que lo hacen y no me ofrecían mucha confianza en cuanto a pasar la ITV.
opté por cambiar la EGR hace ya varios meses y problema resuelto.
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Zehknas
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Lun 16 Sep 2013 - 23:26

Si, ya que la EGR lo que hace es recircular los gases por si pudiera haberlos sin quemar, de esta forma el coche contamina menos, pero la mierda va a parar a los inyectores, cilindros...

Saludos.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Problema con Sonata 2.0 CRDI   Jue 19 Sep 2013 - 23:18

Pues sí Zehknas, habrá que vigilar el gasóleo que le echas y el aceite que le pones, para mantener limpio el motor y que no te dé tanta fiesta la EGR.

¿Tienes el EGR antiguo? te lo tienen que dar ¿eh?

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