Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

cambio de correa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 28 Mar 2013 - 10:41

NEST2477 escribió:
yo mi correo sigue la de la fabrica...
accent del 96
con 92.000km
cambie la de los auxiliares que es la que se hecha a eprder y patina la dentada a simplevista está bien.
Mi padre en un citroen Zx se tiro unos 280.000km con la misma correa.
La anecdota fué que cambio la correa de un motor que tenia 95.000
y se la pusieron mal y entre lo que le costó la correa y luego la rotura dijo que no cambiaba mas correas que preferia comprar motores.
y como digop 280.000km le duró y no se rompió lo entrego como parte de pago...
esta claro que luego hay correas que con 100.000 rompen.
o se desgastan..
tambien depende del trato del motor y como este montada.

En teoría la correa de este coche sale para 120.000 km pero parece que la han ido recortando por previsión. La foto que puse sale más canalla de lo que parece, creo que habría llegado sin problemas a esa cantidad. Ahora bien, si has cambiado las auxiliares cambiar la de distribución es sólo un poco más de trabajo y ya te curas en salud.

No entiendo lo de tu padre, si le pusieron mal la correa respondería el taller ¿no?
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 28 Mar 2013 - 10:48

el taller se limpio las manos porque la movida fue que debieron de colocarla un diente mal y el coche se calentaba un poco, y el taller no se hacia responsable y subiendo una pendiente mas larga que pronunciada miró el cuadro y vio que estaba subiendo mas la temperatura pero por el trafico no pudo apartarse y cuando se pudo apartar fué tarde...
y el del taller nada de nada, que el la puso bien y demas.
vamos ''lo normal'' en un coche que era nuevo, va al taller perfecto a hacerle la distri y sale calentandose...
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: cambio de correa   Sáb 30 Mar 2013 - 7:36

CarlosRGC, lo mejor que puedes hacer es ir a un box como Bricarbox, entre lo que te ahorras de piezas eligiendo tú las piezas buenas, y las horas que te cobran en un taller, cambiándolos tú y en los que es más difícil que te lo cambien en Bricarbox, por ejemplo, te ahorras en un 50%, hablando que cuesta todo 600€ y pagas 200€ en piezas de primera calidad y 100€ de mano de obra.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 1 Abr 2013 - 18:35

Quizás la correa aguante un pelin más pero como no se la forma de conducir del dueño anterior no quiero arriesgarme. En mi manual dice que el cambio es a los 90000km en conducción normal (confirmado por el concesionario), si es mas agresiva pues lo bajan incluso a 60000km.Cambiaré la correa dentada y la poli V(auxiliar):les tiraré unas fotillos y las subiré para que tengan una referencia
Ya hice el pedido en oscaro y lubricantes online.Espero hacer todo el trabajo esta semana y lo bueno que podré estar junto al mecanico durante el cambio. Asi que me quedaré mas tranquiilo que es lo que quería. Comentaré también todo lo reemplazado y el coste total para que me den su opinion

VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 2 Abr 2013 - 22:47

CarlosRGC, no sólo por kilómetros sino también por tiempo, la correa sólo cuesta 12€, pero te cobran más por la mano de obra que por la pieza en sí, y si se te rompe la correa, adiós motor y mínimo 3.000€ de reparación.

Yo he guardado mis correas, son de la marca GATES, y están bastante bien, es el segundo cambio con 100.000 kms, ahora les he puesto ContiTech (de Continental, alemanas).

Y en un taller me cobran 100€ por cambiar las correas, llevando yo las correas, me cobraron 50€ porque yo hice la mitad.

carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Dom 7 Abr 2013 - 23:12

Hola GRUMER yo tambien estoy en el cambio de mis correas y como no tengo ni la mas mínima idea de mecánica he tenido que leerme un montón de información pero viendo tu post y la información que he leído he visto que ese error que te sale (un fallo del TDC, el sensor de posición del árbol de levas) puede deberse después de haber hecho un cambio de correa a que esta no se puso correctamente o sea que no se sincronizó y con solo uno o dos dientes corridos podría ya saltarte el aviso en el cuadro.También mencionan una mala tensión de la polea pero como causa secundaria.En mi opinión no soy partidario que elimines el error sin ver la causa
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Dom 7 Abr 2013 - 23:19

Hola VicentiuS al final compré todas las correas Dayco, aunque al igual que tu, las originales son de gates.Para mi sorpresa la correa dentada tiene la etiqueta de MADE IN CHINA., la otra la poli V si está hecha en francia , tambien de la marca DAyco
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 8 Abr 2013 - 10:34

A ver si esa Dayco MADE IN CHINA es falsa, yo lo devolvía, no me fío, la correa dentada es la de distribución y no me la juego.

NEST2477

MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 8 Abr 2013 - 10:36

jajaja si supieseis la de piezas made in.china que les cambian lo demade ir que hay...
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 8 Abr 2013 - 10:45

Como tb hay Hyundai, made in China, pero sólo para China, menos mal

Noelia89tennis

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 9 Abr 2013 - 8:07

El mío se portó como un campeón bueno sus correas 11 años y 123.000kms lol! . A mí me cobraron en un taller de confianza aquí en mi barrio 240€ en B ejem Rolling Eyes Laughing por las correas y bomba de agua, están todos los talleres vacios y el suyo está siempre hasta los topes, a uno de mis hermanos en todos los coches que ha tenido se las ha cambiado siempre desde un Opel Astra del 98 hasta el Audi TT de ahora y jamás a tenido un problema con él.

Por cierto ya hemos averigado de donde narices venía el chirrido ese nada mas mover el coche en frío, parece ser que es la correa del ventilador ¿es cara cambiarla?
grumer

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 9 Abr 2013 - 9:58

carlosrgc escribió:
Hola GRUMER yo tambien estoy en el cambio de mis correas y como no tengo ni la mas mínima idea de mecánica he tenido que leerme un montón de información pero viendo tu post y la información que he leído he visto que ese error que te sale (un fallo del TDC, el sensor de posición del árbol de levas) puede deberse después de haber hecho un cambio de correa a que esta no se puso correctamente o sea que no se sincronizó y con solo uno o dos dientes corridos podría ya saltarte el aviso en el cuadro.También mencionan una mala tensión de la polea pero como causa secundaria.En mi opinión no soy partidario que elimines el error sin ver la causa

Estoy superliado y me puede la pereza a volver a desmontar todo. La cosa funciona así :el coche está gastando un 8% menos y va finísimo (atribuible, pienso, a aceite, filtros y bujías nuevas y limpieza de la mariposa). El fallo salta cada dos arranques. Cuando me salta lo quito y no se vuelve a encender, arranco el coche una siguiente vez y no pasa nada, y a la siguiente vuelta a empezar. da igual si el coche esta frío o caliente.

Si hubiese variado la distribución el coche tocaría ir peor, no mejor (aún cambiando todo lo demás) y si estuviera mal calada la distribución creo que lo lógico es que volviera a saltar enseguida la alarma, aunque eso puede depender de la programación de la ECU. Tengo que testear el sensor con un imán y un polímetro, el voltaje tiene que variar de 0 a 5V, pero es que no tengo tiempo. La alarma salta en amarillo, no en rojo.

También he leído que el código que salta (P0340) se puede deber a que la información del sensor del árbol de levas no coincide con la del sensor del cigüeñal, pudiendo ser éste realmente el que falla.

En el taller de mi amigo me dicen que cambie el sensor, creo que finalmente buscaré uno de desguace porque está muy accesible y voy a saber allí mismo si es o no es. Si es que saco tiempo de algún sitio Sad
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 9 Abr 2013 - 14:32

Pues he mirado mis correas nuevas y son marca "Dongil" ¿buenas? ¿malas? ¿nisu? scratch
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 10 Abr 2013 - 23:32

Pues VicentiuS ante la duda de la calidad de mi correa de distribucion dayco made in china hablé con el representante de ellos en españa , con los datos y foto de la correa y me confirmó que era legitima y que lleva los mismos controles de calidad que si se hubiesen realizado aquÍ en EUROPA.tendre que confiar en su palabra jejej.Hasta le dije que pase trabajo para encontrar sus correas y le extraño y hasta me envió un listado enorme solo de los distribuidores oficiales de mi zona
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 10 Abr 2013 - 23:43

grumer te pongo aqui la guia oficial de HYUNDAI para ese codigo de error (EN MI COCHE ).Son 4 ficheros en PDF

-General Information
-Monitor Scantool Data
-W/Harness Inspection
-Verification of Vehicle Repair

LO malo? que está en inglÉs pero se entiende bastante bien .Espero que te sirva

[url=http://www.multisiteupload.com/files/1ER8ZL9P/P0340 CMP Sensor Circuit -MAL.zip]ARCHIVOS[/url]
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 11 Abr 2013 - 3:05

Noelia no sabría decirte, mientras que cumplas el plazo que debe aguantar la correa durante su recorrido o tiempo, no se debe romper.

Es bueno saberlo Carlos, jajajaja, yo confiaré en ContiTech.

grumer

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 11 Abr 2013 - 10:07

carlosrgc escribió:
grumer te pongo aqui la guia oficial de HYUNDAI para ese codigo de error (EN MI COCHE ).Son 4 ficheros en PDF

-General Information
-Monitor Scantool Data
-W/Harness Inspection
-Verification of Vehicle Repair

LO malo? que está en inglÉs pero se entiende bastante bien .Espero que te sirva

[url=http://www.multisiteupload.com/files/1ER8ZL9P/P0340 CMP Sensor Circuit -MAL.zip]ARCHIVOS[/url]

Muchas gracias Carlosrgc, es más completo de lo que tengo y explica que una vez limpio la ECU no vuelva a salir el fallo en ese arranque, pero no explica que tenga un arranque entre avisos sin problemas Shocked También confirma lo que sospechaba y es que el sensor del cigüeñal tiene prioridad sobre el del árbol de levas.

Ayer me pude desviar un momento a dos desguaces cerca del curro y no pude encontrar el sensor, me dijeron literalmente que "eso" se ha de comprar nuevo. Lástima de no conocer a nadie con el mismo motor, porque salir de dudas no llegaría ni a 5 minutos.
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 11 Abr 2013 - 10:29

VicentiuS escribió:
Noelia no sabría decirte, mientras que cumplas el plazo que debe aguantar la correa durante su recorrido o tiempo, no se debe romper.

Es bueno saberlo Carlos, jajajaja, yo confiaré en ContiTech.

He mirado hoy bien y en una pone Dongil y en otra pone Gates Very Happy esa si que es buena marca, menos mal
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 11 Abr 2013 - 12:24

Cuál es la que pone Gates? la dentada o la lisa con tiras?

carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Vie 12 Abr 2013 - 6:26

VicentiuS me imagino que las correas que hable Noelia deben ser las auxiliares porque la de distribución esta tapada supongo.
La marca Dongil es coreana, pero honestamente jamas la había oido mencionar hasta ahora, espero que no sea la de la distribución.

¿Las correas del alternador y del compresor del aire acondicionado se deberían cambiar tambien junto con la de la distribución?.Es que al final por lo que estoy viendo por lo menos en mi coche hay que aflojar las 3 auxiliares.(servodireccion , compresor del AC y alternador/bomba de agua).Aunque honestamente las 3 se ven como nuevas, solo las cambiaría a ver si se disminuye el ruido del motor un poco
grumer

MensajeTema: Re: cambio de correa   Vie 12 Abr 2013 - 6:54

carlosrgc escribió:
VicentiuS me imagino que las correas que hable Noelia deben ser las auxiliares porque la de distribución esta tapada supongo.
La marca Dongil es coreana, pero honestamente jamas la había oido mencionar hasta ahora, espero que no sea la de la distribución.

¿Las correas del alternador y del compresor del aire acondicionado se deberían cambiar tambien junto con la de la distribución?.Es que al final por lo que estoy viendo por lo menos en mi coche hay que aflojar las 3 auxiliares.(servodireccion , compresor del AC y alternador/bomba de agua).Aunque honestamente las 3 se ven como nuevas, solo las cambiaría a ver si se disminuye el ruido del motor un poco

Por lo que valen y ya que estás metido en faena no dudaría.
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: cambio de correa   Dom 14 Abr 2013 - 14:36

Sí hablo solo de las correas que se ven, la dentada es Dongil y la lisa es Gates, la de distribución vete a saber...

A mí tambien me gustaría cambiar la correa del aire, porque a veces en frío chirría la jodia. Por cierto si se llegara a jorobar la del alternador ¿que pasaría?
grumer

MensajeTema: Re: cambio de correa   Dom 14 Abr 2013 - 21:18

Que suponiendo que no se enrede ningún sitio cuando el coche se quede sin batería te dejará tirada, que no es lo mismo que lo pares y no arranque. Cuando las bobinas que alimenten las bujías se queden sin chicha de la batería, se acabó.

Que tiempos cuando habia diesel de bomba mecánica, aquello rodaba hasta vaciarse el depósito.
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 16 Abr 2013 - 7:54

Noelia, la dentada es la de distribución, que hace varias S pasando por varios sitios, y la lisa es la auxiliar, de servicio o Poli-V (tiene tres nombres).

Grumer, aún se venden diésel de aquella época, por si te interesa, pero tragones son, jajajaja

grumer

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 16 Abr 2013 - 8:03

VicentiuS escribió:

Grumer, aún se venden diésel de aquella época, por si te interesa, pero tragones son, jajajaja

Ja, ja, ya lo sé, pero cada cosa tiene su valor. Por ejemplo si algún día me llega para comprarme un velero ten por seguro que montará un diesel rudimentario donde importe mas que funcione pase lo que pase a que consuma un par de litros menos a la hora. La de veces que arrancado diesels con baterias en serie a 24V sabiendo que el motor de arranque lo aguanta y que no hay nada más eléctrico que joder Very Happy

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambio de correa   

cambio de correa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente