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 cambio de correa

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hyaccent
005 Km/h - Circulando por ciudad
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Fecha de inscripción : 13/09/2011
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MensajeTema: cambio de correa   Mar 22 Ene 2013 - 20:33

Buenos días, segun recomendacion de fabricante el cambio de correa ha de ser a los 6 años ó 90000km. Mi coche cumple 6 años, pero tiene 34000km aproximadamente así que creo que le toca cambio.
Me recomendais algún taller barato en la zona sur de Madrid. Si es oficial mejor......
Gracias.
Un saludo.
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EL REYES
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Fecha de inscripción : 17/10/2010
Mensajes : 33

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 22 Ene 2013 - 20:58

Hola, yo no le cambiaría aún el kit de distribucción, tiene muy pocos kilómetros,quizas dentro de dos o tres años me lo plantearía.
Es lo que yo haría.
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mazeuss
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 22 Ene 2013 - 22:08

Yo le aguantaba 1 año más... aunque depende del trato que le hagas cuando conduces el coche, si duerme en la calle, etc...
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diego_sonia
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 22 Ene 2013 - 22:42

Yo soy mecanico y cambiala se de coches komo el tuyo y esperaron y rompio es una loteria si tiene tiempo pierde eelasticidad y rompe si tiene km desgaste asine kambiala
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hyaccent
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Fecha de inscripción : 13/09/2011
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 22 Ene 2013 - 22:50

Es que no me fio, ya me ha pasado en el otro coche y han sido mas de 3000 euros de reparacion.........
Me podeis recomendar un taller hyundai cerca de Parla que sea de confianza??????.
Gracias.
Un saludo.
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diego_sonia
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Fecha de inscripción : 21/12/2012
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 23 Ene 2013 - 3:15

pues ponlo en taller concertao para que te selle la garantia y listo aora no ace falta ir a servicio oficial , en un taller bueno que este concertado pra sellarte el libro te vale .
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Granainoi30
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 23 Ene 2013 - 4:32

Yo digo lo mismo que Diego, yo soy mecánico y la cambiaba de tirón, por tiempo mas que por kilómetros.

En cuanto a talleres, habla con MiguelKDM, seguro que te echa un cable pues conoce buenos talleres por la zona Wink .

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diego_sonia
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 23 Ene 2013 - 8:00

en efecto , como digo por el tiempo se deterioran , endurecen y demas fenomenos fisicos de la correa y por kilometros es desgaste ...

cambiala , la bomba de agua esta vez no hace falta que la cambies porque con 30.000 km mucha desgracia tendrias que tener .
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hyaccent
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 23 Ene 2013 - 23:57

sabeis decirme que coste puede tener???.
Gracias.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 24 Ene 2013 - 0:14

Depende del taller, si lo haces tú, y lo que quieres cambiar.

Recomendamos el kit completo vamos, correas mas ruedecillas.

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Granainoi30
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 24 Ene 2013 - 3:19

El kit completo (Correa + rodillo/tensor) sale en unos 100€, mas lo que te cobren en el taller, unos 60-70€ por hacerlo Wink .

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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Sáb 26 Ene 2013 - 4:45

Yo te recomiendo llevarlo a Humanes, a mi mecanico, si quieres mas info escribeme por privado Wink

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hyaccent
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 30 Ene 2013 - 22:58

Muchas gracias a todos.
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diego_sonia
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 31 Ene 2013 - 3:30

para eso estamos compañero Smile

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hyaccent
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 4 Feb 2013 - 20:34

MIGUELVTS, tienes un privado.
Un saludo.
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grumer
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Sáb 16 Mar 2013 - 11:11

Bueno, yo lo he hecho este fin de semana en un matrix con motor 1.6, el G4DE. El kit de distribución de Gates, 2 correas más, filtro de aire y 4 bujías han sido 128 euros puesto en casa por oscaro. El coche tiene 92.000 km y 9 años y para que te hagas una idea la correa estaba así:

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y del resto de las correas la peor era la de la dirección asistida:

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Solo uno en casa se puede hacer, pero no te voy a engañar: es enredoso. Ell mayor problema fue desmontar la maldita polea del cigüeñal hasta que alguien me hizo ver la luz, el vídeo no corresponde con el coche pero la idea es la siguiente:

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El maldito muelle del tensor también dio guerra y al final temeroso de haber mellado demasiado la polea cambié la estrategia y monté de nuevo el viejo tensor ya que parecía tener perfectos los rodamientos. Como digo cambié la estrategia del libro de taller porque no sé si hacía falta algún útil especial pero me fue imposible seguir el orden descrito con buenos resultados. Yo puse el tensor retenido al máximo monté primero la correa en la polea del árbol de levas y finalmente en la del cigüeñal y una vez colocada solté el muelle del tensor y volví a apretar. Al revés de como indica el libro.

También me complicó bastante la vida la doble polea que va sobre la bomba de agua, tuve que cortar la cabeza a unos tornillos largos del 6 que enrosqué como pasadores de modo que aguantaran las poleas mientras atornillaba los dos tornillos restantes, luego quité los pasadores y puse los tornillos restantes.

Por alguna extraña razón se me encendió la luz de "check engine", al principio pensé que saltó mientras iba haciendo pruebas rellenando el aceite y como no me ha llegado la pastilla esa del ELM327 me acerqué al taller de un amigo a que me leyera el fallo que ha resultado ser un fallo del TDC, el sensor de posición del árbol de levas, me quitó el fallo pero ha vuelto a saltar. Ahora espero que me llegue la dichosa pastilla y haré pruebas de limpiar el dichoso sensor y quitar el fallo y ver si no salta de nuevo, si continua el fallo tendré que sustituirlo y me da que visto los precios en la red la pieza irá aquí sobre los 70-80 euros.

Mi amigo del taller también me acabó de apretar con la neumática el tornillo de la polea del cigüeñal. Yo haciendo malabares en casa sólo conseguí darle un apriete de 120 Nm de los 150 rqueridos en el manual.

Y esa ha sido la aventura del finde, me he ahorrado una pasta y creo, al menos de momento, sin haberme cargado el coche.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Lun 18 Mar 2013 - 20:33

¡Madre mía cómo están las correas! están que se rompían solas.

Han sido más por el tiempo de 9 años que por el kilometraje, ufff, poco más y se te salen volando en pedazos, los míos aún estaban en condiciones, pues aunque cambiara a los 100.000 km. lo hice con 5 años, y ahora 200.000 con 10 años.

No sé si te has fijado, que las correas originales de Hyundai son de la marca GATES.

¿No hacía algún ruído chirrioso como si estuviera avisando el mal estado?


Yo he comprado de la marca ContiTech, Continental vamos.

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grumer
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 19 Mar 2013 - 9:47

VicentiuS escribió:
¡Madre mía cómo están las correas! están que se rompían solas.

Han sido más por el tiempo de 9 años que por el kilometraje, ufff, poco más y se te salen volando en pedazos, los míos aún estaban en condiciones, pues aunque cambiara a los 100.000 km. lo hice con 5 años, y ahora 200.000 con 10 años.

No sé si te has fijado, que las correas originales de Hyundai son de la marca GATES.

¿No hacía algún ruído chirrioso como si estuviera avisando el mal estado?


Yo he comprado de la marca ContiTech, Continental vamos.

Sí, en un vídeo colgado del proceso en un accent pude vislumbrar el logo de Gates y las pedí todas de Gates, luego resultó que me faltó la correa de la dirección asistida y esa la compré en tienda y fue Dayco, que también es buena marca. Respecto al motor no chirriaba, pero sí que parece ahora un poco menos rumoroso e ir más fino, cosa que atribuyo más a las nuevas bujías de 4 electrodos laterales y estrenar filtro de aire. Me hubiera gustado disponer de la pastilla del OBD para ver el antes y después de los consumos pero no ha podido ser, está de camino desde China.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 19 Mar 2013 - 10:38

Pastilla del OBD? no lo pillo

¿Bujías de 4 electrodos? ¿te van bien?


Creo que deberíamos hablar en temas nuevos, jejeje

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grumer
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 20 Mar 2013 - 3:31

VicentiuS escribió:
Pastilla del OBD? no lo pillo

¿Bujías de 4 electrodos? ¿te van bien?


Creo que deberíamos hablar en temas nuevos, jejeje

Me refería a ésto: elm327

Y las bujías de 4 electrodos parece que le dan alegría al coche arriba de vueltas, aunque puede que sea un placebo como una casa Very Happy
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 20 Mar 2013 - 4:41

O bujías nuevas, jajajaja, que habrás recuperado la potencia perdida por tener bujías sucias.

Bueno, pues me alegro de que hicieras los cambios de correa, :-)

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carlosrgc
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 26 Mar 2013 - 9:12

Ya le toca el cambio de correa de distribucion a mi coche y me rehuso a llevarlo a un concesionario porque no me aceptan mis piezas y porque la mano de obra que me cobran es excesiva.He preguntaado en algunos otros talleres por ejemplo y me cobran hasta 6 horas de mano de obra cuando en realidad hacer el cambio no pasa de dos horas.

Alguien conoce algun taller en madrid que cobre en realidad lo necesario y que dejen al usuario estar presente (quisiera ver el estado del coche)y para estar seguro que se pone la pieza que llevo.Lo siento pero después de varias experiencias con los coches de la familia , no me fio de ningun taller
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grumer
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 26 Mar 2013 - 9:58

carlosrgc escribió:
Ya le toca el cambio de correa de distribucion a mi coche y me rehuso a llevarlo a un concesionario porque no me aceptan mis piezas y porque la mano de obra que me cobran es excesiva.He preguntaado en algunos otros talleres por ejemplo y me cobran hasta 6 horas de mano de obra cuando en realidad hacer el cambio no pasa de dos horas.

Alguien conoce algun taller en madrid que cobre en realidad lo necesario y que dejen al usuario estar presente (quisiera ver el estado del coche)y para estar seguro que se pone la pieza que llevo.Lo siento pero después de varias experiencias con los coches de la familia , no me fio de ningun taller

Me parece que pides demasiado al mecánico: que renuncie al 60% o más del margen de los repuestos, que te haga el trabajo en 2 horas sin conocer el coche (y teniendo que consultar alguna base de datos) y que te deje pulular por el taller pasándose por el forro la prevención de riesgos laborales y la cobertura de su seguro de responsabilidad civil. Es verdad que son tiempos difíciles y la gente pasa por el aro con cosas que jamás hubiera soñado pero creo que tendrás que priorizar para encontrar a alguien.
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carlosrgc
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 27 Mar 2013 - 9:01

Pues si no me lo puede hacer un concesionario o un taller pues un mecanico particular.Pero lo que no quiero es que me obliguen a usar una correa gates cuando quiero Dayco, que me pongan un aceite CEPSA semisintetico cuando quiero un castrol sintético, que me le pongan un anticongelante de 2 perras cuando quiero un orgánico que se que no me va a picar el radiador , que me le pongan sus bujias de cobre cuando quiero poner de iridium y asi etc etc. Sobre las dos horas solo fue un decir basándome en el presupuesto que me dio el concesionario 2.9 horas que además de la instalacion del kit de distribucion incluia el cambio de aceite, todos los filtros y bujias, liquido refrigerante , diagnóstico de ordenador y revisión total del coche. No estoy buscando un presupuesto mas barato, solo tener seguridad en los componentes usados e instalados y profesionalidad en el servicio.No que salga del taller y a los pocos kilómetros tenga que parar por el ruido de la tapa del filtro de aire de motor suelta porque se les olvido asegurar 2 de las 4 grapas. Y si los talleres para estar contentos además del superprecio que cobran por su hora (55euros, lo cual no me importa pagar) necesitan obligatoriamente el super margen de las piezas pues seguiré con mi moto hasta que aparezca algún mecánico honrado.
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NEST2477
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MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 28 Mar 2013 - 10:00

yo mi correo sigue la de la fabrica...
accent del 96
con 92.000km
cambie la de los auxiliares que es la que se hecha a eprder y patina la dentada a simplevista está bien.
Mi padre en un citroen Zx se tiro unos 280.000km con la misma correa.
La anecdota fué que cambio la correa de un motor que tenia 95.000
y se la pusieron mal y entre lo que le costó la correa y luego la rotura dijo que no cambiaba mas correas que preferia comprar motores.
y como digop 280.000km le duró y no se rompió lo entrego como parte de pago...
esta claro que luego hay correas que con 100.000 rompen.
o se desgastan..
tambien depende del trato del motor y como este montada.
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MensajeTema: Re: cambio de correa   

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