Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

una vez por semana tira humo azul por la mañana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mondragon00
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 5:28

hola amigos.. feliz año nuevo.-. ojala puedan ayudarme, resulta que compre un accent 1.5 gl (bueno en mexico se llama verna gl 1.5) , no conozco nada del auto pero me gusta mucho. el mayor problema que detecte a los 3 dias de comprarlo, es que solo en algunas ocasiones ( mas o menos 1 vez por semana) al encenderlo en las mañanas como que se quiere apagar y hecha humo azul por el escape.. cuando lo compre, ya necesitaba su afinacion y se la hice de inmediato,.. el aceite estaba muy quemado y la bujias muy quemada tamb.. despues de hacerle la afinacion mejoro un poco pero sigue haciendo lo mismo de tirar humo y querer apagarse una vez por semana en las mañanas.. se le cambiaron todos los filtros, tambien debo destacar que presenta fugas en el carter del motor ya que deja manchas de aceite en el piso y la balloneta para medir el nivel de aceite, cada semana baja hasta el minimo.. gracias y ojala puedan ayudarme a diagnosticar una posible falla mayor... pd. le pusieron aceite marca Mophar 15w40 ..
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 5:44

A mí me dá la sensación de que le cambiaron la junta de la culata, costumbre en América, y en muchos casos pierde aceite.

No sé quién habrá hecho eso, pero no soy partidario de abrir el motor una vez rodado.

Con lo que se te está colando aceite al motor y encima se está saliendo a chorros, si aún está en garantía que te cambien la junta de culata, los tornillos y tuercas de apriete, porque se vé que lo hicieron mal.

Si no te lo quieren hacer tendremos que buscar aceite altamente densos, cuyo número después de la w sea superior a 50.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mondragon00
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 9:17

ok gracias amigo.. si creo que debe ser eso, sera mejor que cambie la junta porque tiene mucha logica por la fuga de aceite que presenta, ademas de que el humo azul no es constante sino en periodos.. espero darle el mantenimiento pronto y avisarles si mejoro mi situacion..saludos
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 11:45

bueno lo primero es revisar de donde sale el aceite , limpia el motor A MANO lo mejor que puedas y vete revisandolo , no te digo de meterle manguera porque en los gasolina no es nada apetecible si te entra agua en las bobinas la has pifiado jajajaj y ahi que saber por donde y como , el humo azul es que quema aceite , hay productos que ayudan a quitar humos azules tipos liquimoly y metal lube y demas.

un saludo
VicentiuS

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 22:08

Diego_Sonia, eso estaría bien para limpiar, pero si hay fugas nada tiene que hacer, primero sería solucionar la fuga persistente, y luego echar los aditivos que has dicho para asegurar la limpieza total por dentro.

Igual con apretar un poco más se soluciona, empieza por lo más barato, sólo habría que ver el par de apriete de los tornillos por si están flojos.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Makahji
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 23:12

VicentiuS escribió:
Diego_Sonia, eso estaría bien para limpiar, pero si hay fugas nada tiene que hacer, primero sería solucionar la fuga persistente, y luego echar los aditivos que has dicho para asegurar la limpieza total por dentro.

Igual con apretar un poco más se soluciona, empieza por lo más barato, sólo habría que ver el par de apriete de los tornillos por si están flojos.

+1
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Miér 9 Ene 2013 - 23:24

eso quema mucho aceite?
que km tiene el coche??
cuando estan muy rodados consumen por desgaste de aros y piezas de rodamiento, pero puede ser un problema grave!
usas mucho en ciudad el coche??

Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Jue 10 Ene 2013 - 6:49

Cuando hay humo quema aceite, mi Cordoba 1.9TDi quemaBA mucho aceite (250ml. cada 5.000km), eso YA ES MUCHO. Tu caso, que cada semana te baja la varilla hasta el mínimo (2 litros o así de aceite) es UNA BURRADA.

Mi consejo es que denuncies al anterior dueño, es una avería conocida por él y te metió el coche doblado, su solución suelen ser, de fácil a difícil:

- Retenes de válvulas.
- Segmentos.

En cualquier caso, la avería es un poema, de modo que te va a salir por un pico.

Si no puedes o no quieres meterte en esos berenjenales, lo mejor es que añadas un aditivo tipo MetalLube que aminore esa bebida de aceite, en mi caso lo eliminó por completo casi, de modo que algo te quitará Wink .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Vie 11 Ene 2013 - 22:21

que aceite le has metido?
si es muy fino el problema sera mas latente!
prueba con un aceite gordito a ver que tal le va!

Granainoi30

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Sáb 12 Ene 2013 - 6:38

Exacto, mira a mi con el Cordoba me pasó algo parecido, me la metieron algo doblada ya que descubrí que quemaba aceite al poco de comprarlo, aunque quemaba poco si que tiraba humo azulón, mis pasos fueron:

1. Tirar el aceite y meterle, de un 10W40 a un 15W40, para ganar algo de densidad y que redujese el consumo de aceite. Conseguí algo, pero no mucho.

2. Anulé la válvula EGR, facilitas el relentí, de modo que al ir menos forzado y mejorar la admisión no "necesita" chupar por abajo. Conseguí otro poquito, pero no mucho tampoco.

3. Añadí al aceite un aditivo de teflón (LiquiMolly Stop Smoke), unos 8€. La verdad que es con lo que más lo he notado, basicamente ha dejado de beber aceite, apenas se bebe 0.1l cada 10.000km, nada comparado con los 250cl. que se bebía al principio.

En cualquier caso, ésto sirve para alargar la vida del motor, pero el daño está ahí, tarde o temprano soy consciente que me quedará abrir el motor...

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
mondragon00
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Mar 15 Ene 2013 - 9:10

gracias amigos por sus consejos..no he tenido tiempo de revisar ni lavar el motor para ver exacatamente donde estan las fugas.. pero ya compre un aditivo ke se supone ayuda a controlar las fugas de aceite.. espero eso me ayude y tendre ke detenerme en este fin de semana a lavar el motor y empezar viendo donde se fuga el aceite y si requiere apretar los tornillos.. cabe mencionar que se escucha un cascabeleo cuando baja el nivel de aceite..como si fueran los buzos de las valvulas.. y cuando lo relleno.. no hace tanto ese ruido.. imagino ke es por la perdida de aceite
diego_sonia

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Mar 15 Ene 2013 - 9:24

el mio hoy le mire la cala y estaba al minimo del todo de la cala porque pierde por la junta de la tapa de balancines , asique me toco comprar aceite y filtro y cambiarle el aceite el mes que viene cuando cobre le meto la junta lavo todo y a correr .

un saludo ya nos iras contando
mondragon00
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Mar 15 Ene 2013 - 9:44

si..de hecho cuando lo compre.. estaba super quemado el aceite y a la semana s elo cambie..pero sigo viendo que se ve quemado el aceite y apenas tiene un mes el cambio. creo que le quedaron residuos.. y tendre que cambiarle el aceite de nuevo para ver si asi mejor..porque tambien quiero ver si se quita ruido de los buzos, los cuales estan nuevos y no deberia hacerlo.. espero ir mejorando el carro y contarles como va mi problema..saludos a todoss
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   Mar 15 Ene 2013 - 22:27

para quitar los depositos de aceite quemado el liqui molly engine flush va de lujo!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: una vez por semana tira humo azul por la mañana   

una vez por semana tira humo azul por la mañana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.