Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Un saludo a todos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pulseman
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 7:42

Hola a todos.

El jueves pasado reservé un IX35 que me llega en un plazo de 8 a 10 días, ya que tienen exactamente el que buscaba disponible en campa. Se trata del Style Sky 2.0 184 CV, manual, y en color "creamy white" (blanquito con su techo negro, vamos).

Lo que quizás os sorprenderá es el coche que he dejado para comprar el Hyundai: un Mercedes Clase C 220 CDI 170 CV Manual, matriculado nuevo en Noviembre de 2011 y con apenas 26.000 km. Como más de uno podrá suponer, no estoy muy contento con mi berlina para hacer semejante cambio. Me ha decepcionado una marca supuestamente "premium" (bonita etiqueta fruto del marketing), pero decepcionado hasta límites sangrantes. Os ilustro:

- A los tres días grillos en los tensores de ambos cinturones delanteros a la altura de mi oreja (mal endémico), plásticos medio sueltos y crujiendo en los asideros de las puertas, en la cara interior, a las dos semanas, y problemas de ajustes varios.

- Sonido anómalo de funcionamiento de la dirección a los dos meses (cambio de la bomba de dirección por si acaso, pero no lo solucionó, aunque funcionar funcione, por ahora...).

- A los tres meses se me empezó a desprender el revestimiento interior del techo en una esquina porque estaba como resquebrajado por dentro, y se estaba doblando (me cabía la mano entre el revestimiento y el techo, y me lo querían fijar con velcros especiales, aunque al final se cambió, claro, porque lo de los velcros...)

- Tres de las cuatro ventanillas a los dos meses de la compra empezaron a rozar con el marco al bajar.

- Al pisar el freno, incluso en parado, hacía un ruido anómalo y algo inquientante (mal endémico también), y que se ha solucionado después de dos cambios de la bomba de freno.

- Empezó a perder líquido refrigerante hace dos meses y cambio de bomba de agua (mal endémico también, por lo que me han dicho en taller).

- Los plásticos bajo las ventanillas se empezaron a poner pardos a los 7 meses, y luego blanquecinos, sobre todo donde apoyo el codo al conducir, que está deformado, hundido, blancuzco y pardo, gastado, y también el plástico del apoyabrazos central está como si tuviese 4 años o más.

- Ajustes pésimos, aparte de lo que ya he comentado (traqueteos en el salpicadero en zonas mínimamente bacheadas, una vibración desde que lo compré en cierta zona del parabrisas, ruido aerodinámico brutal y excesivo para un coche de esa supuesta categría -y esto es también generalizado-, lo de los cinturones de antes, sonido a muelle oxidado de mi asiento, que se quitó solo, plásticos mal ajustados y crujiendo a la más mínima...).

- Amortiguadores que chirrían en cuanto pillas un resalto pronunciado, desde los 10.000 km.

Y seguramente se me ha pasado alguna cosilla. Vino un técnico de Mercedes y estuvo tres días con mi coche. Le parcheó varias cosas que de primeras se quedaron medio bien, pero a la larga se han reproducido y algunas han ido a peor. En taller, aunque en general se han comportado bien, la mayoría de las cosas les parecían normales (algunas cosas mecánicas no, sólo algunas, pero las estéticas o de ruidos sí)... Vamos, quiero suponer que como en casi todas las marcas, pero cobrando lo que cobran por el coche y con menos años de garantía. No sé cuántas veces me habré quedado sin coche y habré conducido uno de sustitución (que no siempre me lo dieron... sólo casi siempre). El coche ahora mismo va bien (quitando las cosas estéticas y que le chirría un poco el embrague con 26.000 km, cosa que ya dije en el taller), pero...

Para colmo, y es un problema muy grave, mido 1,90 y el techo me besa la cabeza si no voy encorvado, además de que voy estrecho, y es algo que no probé lo suficientemente bien al comprarlo, y cuyo efecto en mi comodidad se ha ido agravando con el tiempo. En el IX35 voy, como supondréis, más holgado (se me ocurrió probar ese aspecto en el I40, que me encanta también, para tirarme a por uno, y voy casi peor que en el Mercedes en ese aspecto, y eso bajando los asientos al máximo, con lo que las piernas las llevo más dobladas, como me pasa en el Mercedes).

EDITO: no usé bien los reglajes. Al probarlo más en profundidad, y al menos con la versión que lleva los reglajes eléctricos, encontré un posición comodísima para mí).

Como los de Hyundai son lo que mejor me han tasado el coche de los muchos sitios, localidades y marcas en donde he preguntado, a lo que hay que añadir los 2258 Euros del Plan Pivón de Hyundai, pues me he pillado el IX35 en la versión que os he comentado.

Al estar en campa el que yo quería, me ahorro los tres meses mínimo de entrega desde fábrica (o más, a veces bastante más, por lo que he visto en diversos foros, en ese aspecto Hyundai parece que no lo hace muy bien ¿no?), y evito que mientras mi coche siga perdiendo valor de tasación... Lo que pasa es que me preocupa cómo tratan los coches en algunas campas (por lo que se lee por ahí, no sé si son leyendas urbanas), y sobre todo el tiempo que pueda llevar mi unidad almacenada por allí, probablemente al aire libre, soportando las inclemencias del tiempo y demás (ya preguntaré la fecha de fabricación, a ver). De cualquier forma, aunque venga de fábrica, tengo entendido que antes de venir al concesionario, también pasa por campa, así que el trato recibido es el mismo, aunque evidentemente el tiempo que esté ahí parado será mucho menor de lo que pueda llegar a haber estado la unidad que me entreguen (que espero que no haya sido mucho).

El precio no sé si ha sido bueno, creo que sí, y que si se hubiese podido mejorar no hubiese sido mucho más (a lo mejor 500 eurillos, porque no me lo van a vender sin ganar un euro, evidentemente). A ver, con Plan Pivón, descuento de marca y lo que he arañado yo, y añadiendo transporte, matriculación y preentrega (que esas tres cosas en el configurador no se suman), me ha salido por 28.390 Euros. Es decir, quitando la sobretasación de mi anterior coche, de 2.258 Euros, se quedaría en unos 30.600 y poco Euros aproximadamente. Como os digo, quizás se hubiese podido quedar sobre 30.000, no sé... A ver cómo lo veis.

Si Mercedes Benz hubiera tenido algo como el compromiso Hyundai, y teniendo en cuenta que aunque en el primer mes mi Clase C tuvo cosas más leves, no las hubiera tolerado en un coche de esa categoría, lo hubiese devuelto... (MODO IRÓNICO ON) Aunque claro, Mercedes no tiene eso, a pesar de ser una "supermarca", no como Hyundai (MODO IRÓNICO OFF).

A lo que iba, he leído cosas buenísimas de Hyundai, aunque cosillas preocupantes como en todas las marcas (del IX35 me preocupa sobre todo el problema por el que hace como que se va a calar al ralentí de forma aleatoria y empieza a traquetear, por lo que he leído... ¿qué me podéis contar de eso? ¿Y de otros posibles problemas?). Me ha sorprendido también que aunque el interior tiene buena presencia, y todo tiene buenos remates, abuse de plásticos duros, excepto por encima de la guantera, cuando tanto en el I30 como el I40, y también en el Santa Fe, ocurre justo al contrario. Aunque con que los ajustes sean buenos, y no tenga que estar escuchando vibraciones y traqueteos me doy por satisfecho. El exterior es impresionante y el interior muy bonito en diseño bajo mi punto de vista... ¿El cuero de la versión Style qué tal es? ¿El techo da problemas de ruido como he leído en alguna unidad? (aunque supongo que será fácil de ajustar apretándolo contra las gomas si eso pasa, digo yo). ¿Algo que sea digno de contar de este modelo y que deba saber?

Os pondré fotos en cuanto lo tenga. A todos lo que han llegado hasta aquí, gracias por leer el tocho, ja ja.

Un saludo a todos.

Última edición por Pulseman el Sáb 15 Dic 2012 - 0:35, editado 1 vez
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 10:18

Lo primero, bienvenido.

Yo el día 15 de Noviembre (hace 10 días) compré/encargué un i30 en un concesionario de mi localidad. La comercial me comentó que como el coche estaba en Barcelona iba a tardar en llegar entre 7-10 días + 3-4 en matricular y hacer el papeleo. Sinceramente no sé si será verdad o no.

A día de hoy (han pasado 10 días ya) no me han llamado del concesionario, y yo llamo cada 3-4 días para meter "presión" ya que me urge tener el coche para la primera quincena de diciembre ya que tengo que hacer muchos KM y no los quiero hacer con mi coche actual.

Acerca del precio y/o descuentos de la marca te puedo comentar que en el otro concesionario Hyundai de mi provincia, no me hacían un descuento de -1000€ por pronto pago, ya que no me hace falta financiar el coche y puedo pagarlo de una sola vez. La distancia entre concesionarios son apenas 15km y la diferencia de precio del mismo coche (idéntico!) es de 1000€.

Si no es mucha indiscreción; ¿Por cuánto has vendido el Mercedes?
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 10:33

Bienvenido pulseman, estas en tu casa. Wink

Y he llegado hasta el final de tu post, si, jajjajajaja

Jooooder, catastrófico lo de mercedes, vaya manera de hacer las cosas... hombre supongo que en una marca como mercedes no sera lo general, supongo que te habrá tocado la china a ti. Pero no se como no han podido detectar esas cosas en los bancos que pruebas que les tienen que hacer al coche antes de que salga de fabrica.

Bueno, por otro lado, no te puedo dar opinión del ix35, no he llegado a probar ninguno, aunque decirte que tiene un exterior precioso. Como bien dices en mi i30 la mayoría son plásticos blandos. Y el cuero sera igual en todos los modelos, solo que en el style creo recordar que es mixto, no?, cuero y tela, o por lo menos así es la versión style que vi del i30, con cueros de calidad y muy buen acabados. Y el techo del i30 sin problema ninguno tampoco.

A ver si algun compañero que tenga mas experiencia con ese coche te pude aclarar mas tu dudas.

Un saludo.
Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 11:03

Gracias Mazeuss y Blefast.

Mazeuss, la verdad es que yo he estado tomando referencia los precios de diversas páginas de internet, como Cochesyconcesionarios-com y Coches-com, sitios donde los concesionarios se anuncian con descuentos jugosos en modelos concretos. Y bajo esa premisa no me ha salido mal, quizás apretando mucho le hubiese podido redondear el pico de 600 euros que tiene. No es indiscreción, por cierto, no te preocupes, lo he hecho donde lo he hecho porque además me valoraban bien el Mercedes, 26.500 Euros a lo que hay que añadir 2.258 del plan pivón de hyundai. Prácticamente 29.000 en total. Yo creo que como mucho por mi cuenta lo hubiera podido vender por 30.000 ó 31.000, y seguramente la tranferencia y el impuesto de transmisiones (que al ser tan nuevo, ascienden ahora mismo en total a 1300 Euros aproximadamente), no creo que el comprador hubiera estado dispuesto a pagarlos completos, a lo mejor hubiese podido negociar que a medias, o bien hubiese tenido que bajar algo el precio al coche. Claro, en realidad los del concesionario de Hyundai me pagan 26.500 para venderlo a 30.000 o no mucho más, aunque a ese precio de venta hay que detraerle la transferencia y el arreglo de algún roce visible, que lo tienen que pagar ellos... Lo que pasa es que me viene bien porque yo recibo casi 29.000 para la compra del IX35, así que conforme.

Sobre el precio de tarifa, y después de quitar el descuento que este mes de Noviembre ofrece la marca, yo he rascado en torno a 800 Euros más, no creo que por pronto pago como comentas, en realidad yo creo que ellos prefieren financiación, sacan algo más de margen, ya que además de lo que sacan por el coche, llevan comisión por la financiación, si no me equivoco... Aunque en honor a la verdad hay que tener en cuenta que no les doy directamente el dinero (pago 1.890 Euros en efectivo, el resto del pago es mi coche, y lo tienen que vender para recuperar el dinero, eso sí, cuando lo hagan sacarán al menos un par de miles más en la venta, calculo, más o menos, ya veremos). Insisto, yo recibo casi 29.000, así que me da más o menos igual lo que hagan ellos después y cuánto saquen, je je.

Blefast, la verdad es que debe de haberme tocado la china en alguna cosa, pero hay aspectos que son endémicos de mi modelo, eso lo tengo comprobado. Mercedes, y eso ahora mismo no me lo quita nadie de la cabeza, como comprenderás, ya no es lo que era. Toyota, mi anterior marca antes de Mercedes, ya que tuve un Corolla, no me dio un sólo problema en 7 años. Espero que con el coreano tenga eso como mínimo.

Saludos.

Última edición por Pulseman el Lun 26 Nov 2012 - 11:53, editado 2 veces
mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 11:14

Si quieres te voy comentando mis "progresos" con el pedido que tengo hecho yo del i30 durante esta semana o los próximos 15 días.

Ojalá tu espera sea corta y puedas disfrutar el coche en la mayor brevedad posible, que con casi toda seguridad, lo vas a disfrutar mucho.

Un saludo.
Blefast

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 11:21

Seguro que si, hace unos añitos había diferencia sustancial entre las marcas coreanas y las demás, pero hoy en día ya están igualadas o incluso por encima.

Aunque algunos se empeñen en decir que las marcas coreanas no tienen nivel, cuando el con su passat nuevo esta cada 2 meses en el taller, como me ha pasado a mi. jejjeje

Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Lun 26 Nov 2012 - 11:51

mazeuss escribió:
Si quieres te voy comentando mis "progresos" con el pedido que tengo hecho yo del i30 durante esta semana o los próximos 15 días.

Ojalá tu espera sea corta y puedas disfrutar el coche en la mayor brevedad posible, que con casi toda seguridad, lo vas a disfrutar mucho.

Un saludo.

Ok, gracias, yo ya te voy diciendo cómo va el mío, en principio eran de 8 a 10 días como te dijeron a ti.

Un saludo para ti también.

Blefast, totalmente de acuerdo, aunque espero que me salga bien, ya que fallos puede haber en cualquiera, aunque Hyundai está por encima en los estudios de fiabilidad sin ir más lejos de Volkswagen, o de Mercedes también...

Saludos.
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Mar 27 Nov 2012 - 6:26

Bienvenido compañero, una muestra mas de que en todas las casas se cuecen habas, me guardo tu post en favoritos para darle en el hocico a todo aquel que me diga que los Hyundai se rompen mucho xD

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Mar 27 Nov 2012 - 11:10

bienvenido al club!!ahi tienes,marca prmium!!!se les tenia que caer la cara de verguenza Evil or Very Mad

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 2:51

Hoy me han llamado para decirme que tienen mi coche en el concesionario ya que había llegado de Tarragona, y estan a la espera de que lleguen las matrículas para entregármelo. Ya le han hecho la revisión pre-venta y como soy MUY IMPACIENTE he decidido acercarme al concesionario para verlo y ver si estaba en perfectas condiciones.

El coche esta impecable, he probado las puertas, he abierto el portón del maletero he abierto el capó, he comprobado que no tuviera arañazos y "fallos" en la pintura.

En dos o tres días tendré el coche para llevármelo a casa. He de decir que sólo se han retrasado un par de días de lo que me dijeron cuando firme los papeles así que estoy muy agradecido.

¿Algunas recomendaciones de cosas que comprobar y/o mirar cuando me entreguen el coche?

Se aceptan sugerencias!

PD: Ya subiré fotos!
Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 3:46

Gracias Granainoi30, Javi y Mazeuss.

La verdad es que lo de las marcas premium, al menos a día de hoy, tengo muy claro que no es más que una etiqueta mal puesta, que no se corresponde en calidad con lo que pagas.

Enhorabuena Mazeuss, ya te queda menos.

Después de haber firmado me he dado cuenta de que el precio que tengo no es tan, tan bueno (no es malo tampoco). La cuestión es que sin tener en cuenta los 2.258 Euros del Plan Pivón (que te los descuenta Hyundai entregues el coche que entregues), son 30.600 lo que me cobran... Y en otro foro ya me han dicho que por ejemplo lo consiguieron nuevo de stock hace 5 meses por 27.000, sin entrega de coche, precio final. Además, he visto esto, que la verdad lo confirma:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se trata de un coche nuevo de stock sin matricular, idéntico al que he pedido y de stock... Pero con navegador y por tanto cámara trasera añadidos (eso son unos 1.300 Euros). Así que quitando el navegador y la cámara para equiparar con el mío se queda en torno a 26.700. Eso es sin entregar coche, ya que si se entrega es cuando habría que quitarle el Plan Pivón y otros 2.258 Euros menos. Total, unos 3.900 Euros de diferencia con el mío, en mi contra... La verdad es que tal vez el precio sería medio bueno si mi coche fuera pedido a fábrica, con el color que en principio quería (rojo metalizado), y sobre todo eligiendo el color de la tapicería (en el Style se puede poner una mixta beige-negra, con puertas y salpicadero conjuntados en ambos colores... simplemente espectacular).

Saludos.

Última edición por Pulseman el Sáb 15 Dic 2012 - 0:39, editado 1 vez
mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 4:41

Yo te digo mi opinión: Negocia con el comercial. Explícale el caso. Si no has pagado el total por el coche (en tu caso tendrías que entregar tu propio coche) todavía te puedes echar atrás...

Seguramente te pondrán muchos problemas para devolverte el "adelanto" pero te lo acabarán devolviendo, eso te lo aseguro.

Yo antes de tener encargado mi coche estuve apunto de comprarme un i20 básico por 10 mil euros y me regalaban las llantas y el color que quisiera pero se me quedaba pequeño el coche. Luego en otro concesionario me ofertaron un ix20 por 11500€ pero no tenía antinieblas de serie... Y luego me ofrecieron el i30 city S que estaba en Tarragona (mi actual coche a partir de la semana que viene) por 13400€. Y le dije directamente que por ese precio me compraba un ford focus que tenía visto en otro concesionario a 400m de distancia y bla bla bla y al final me quitaron 1000€ si lo pagaba sin financiación.
De hecho en la web de Hyundai sale el i30 City S por 15.047€

La pregunta es: ¿Le podía haber sacado las llantas al concesionario? Pues la verdad que no lo sé, pero yo pienso que mi coche cuesta: 15 mil euros + 600€ de matriculación y transporte y yo lo saco por 11800 + 600 de matriculación y transporte y la verdad que lo único que pedía era "seriedad" con los plazos.

Insisto, negocia con el concesionario.

Saludos

PD: Entrego coche con PIVE y me descuentan 2200€!
Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 5:22

Muchas gracias Mazeuss. Te comento... He hablado con el concesionario del enlace y ahora entiendo por qué es tan barato, yo no había conseguido verlo a ese precio. Se trata de un coche sin usar, pero ya está matriculado... Es decir se lo han automatriculado hace 15 días y eso hace que lo vendan mucho más barato. Luego normalmente tienen una temporada de varios meses para poder venderlo, ya que así les obligan habitualmente las marcas, y lo que hacen es entregarlo inmediatamente pero esperarse esos meses obligatorios para transferirlo al comprador (que lo pagó al principio pero no lo tendrá transferido). Mientras el comprador lo conduce con un permiso temporal.

Es una práctica habitual,por lo que he podido comprobar. Yo personalmente no me acabo de fiar, ya que imaginaos que en ese período de meses el concesionario quiebra, por ejemplo. El coche no estaría a tu nombre todavía pero ya lo has pagado y hasta se lo podrían embargar al concesionario.

La persona que me comentó que lo sacó a 27.000 del otro foro no me ha contestado si es que él lo sacó así, automatriculado, o bien si esos 27.000 incluían una sobretasación de un vehículo usado que entregara o algo así.

Otro del mismo foro sacó un 136 CV CRDI Comfort Style 4x4 por 25.000. La diferencia con mi modelo por configurador será de unos 4.000 Euros, así que aún me quedan 1.600 de diferencia en mi contra (sin contar lo del Plan Pivón -que no PIVE-, me sale por unos 30.600), pero no me ha comentado tampoco si ese precio incluía descuento como el del Plan Pivón que da Hyundai o no, o era con un coche usado entregado a cambio, espero también su respuesta.

Seguiré sondeando.

Gracias de nuevo, Mazeuss. Un cosa más... ¿te cobran 600 de matriculación y transporte? Es que a mí me meten 650 de matriculación por un lado y 450 de transporte por otro, y me parece un poco elevado. Dicen que eso es lo que les manda la marca, Hyundai.

Saludos.

Última edición por Pulseman el Lun 31 Dic 2012 - 23:32, editado 2 veces
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 6:59

bienvenido

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 7:22

Pulseman escribió:
Muchas gracias Mazeuss. Te comento... He hablado con el concesionario del enlace y ahora entiendo por qué es tan barato, yo no había conseguido verlo a ese precio. Se trata de un coche sin usar, pero ya está matriculado... Es decir se lo han automatriculado hace 15 días y eso hace que lo vendan mucho más barato, ya que los concesionarios se desgravan el IVA si lo compran para ellos, como coche de demo o gerencia. Luego normalmente tienen una temporada de varios meses para poder venderlo, ya que así les obligan habitualmente las marcas, y lo que hacen es entregarlo inmediatamente pero esperarse esos meses obligatorios para transferirlo al comprador (que lo pagó al principio pero no lo tendrá transgerido). Mientras el comprador lo conduce con un permiso temporal.

Es una práctica habitual, lo sé de buena tinta. Yo personalmente no me acabo de fiar, ya que imaginaos que en ese período de meses el concesionario quiebra, por ejemplo. El coche no estaría a tu nombre todavía pero ya lo has pagado y hasta se lo podrían embargar al concesionario.

La persona que me comentó que lo sacó a 27.000 del otro foro no me ha contestado si es que él lo sacó así, automatriculado, o bien si esos 27.000 incluían una sobretasación de un vehículo usado que entregara o algo así.

Otro del mismo foro sacó un 136 CV CRDI Comfort Style 4x4 por 25.000. La diferencia con mi modelo por configurador será de unos 4.000 Euros, así que aún me quedan 1.600 de diferencia en mi contra (sin contar lo del Plan Pivón -que no PIVE-, me sale por unos 30.600), pero no me ha comentado tampoco si ese precio incluía descuento como el del Plan Pivón que da Hyundai o no, o era con un coche usado entregado a cambio, espero también su respuesta.

Seguiré sondeando.

Gracias de nuevo, Mazeuss. Un cosa más... ¿te cobran 600 de matriculación y transporte? Es que a mí me meten 650 de matriculación por un lado y 450 de transporte por otro, y me parece un poco elevado. Dicen que eso es lo que les manda la marca, Hyundai.

Saludos.

Con los papeles en la mano de la venta, te puedo decir que me cobran 310,00€ de transporte de vehículo y 600,00€ de matriculación y pre-entrega.

Siento si te he inducido a error.

Saludos.
Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 7:26

Gracias Celso_Hyundai y Mazeuss.

La verdad es que siguiendo con lo que decía antes los gastos de transporte son fijos de la marca se supone, aunque ahora me dices Mazeuss que a ti te han cobrado 310, a mí 450 (a lo mejor difiere según el modelo, aunque no es tanta la diferencia). Los de gestoría los pone el concesionario (en mi caso son algo altos para mi gusto, pero con respecto a los tuyos, Mazeuss, sólo 50 más), pero bueno, tampoco es algo decisivo... La verdad es que teniendo en cuenta que el otro modelo que os he puesto en el enlace es automatriculado, no me ha salido mal el mío, ya que además si es un coche ya matriculado no se le puede aplicar el descuento del Plan Pivón.

Luego los dos casos que comento de otro foro, si entregaron coche entonces mi precio es bueno, y si no lo entregaron... al parecer si no se te aplica el plan PIVON por ese concepto, hay otras campañas de descuento que son incompatibles con el PIVON y que en ese caso sí se aplicarían.

Por otro lado, la tasación de mi anterior vehículo no me parece mala del todo (nadie me la igualaba, aunque sabemos que los concesionarios no se estiran demasiado con eso, pero venderlo por mi cuenta no sé lo que hubiese tardado), y ciertamente hoy he estado más de dos horas seguidas conduciendo y he acabado dolorido en la pierna derecha, voy mal en el coche, cada vez tolero menos esa posición tan baja, tan encajonada y justa... Mido 1,90 como dije y mis piernas son más largas que un día sin pan.

Saludos y gracias de nuevo.

Última edición por Pulseman el Lun 31 Dic 2012 - 23:35, editado 2 veces
mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 8:18

Aún así, si quieres "negociar" otras bajadas o algún extra del coche puedes hacerlo. Yo te animo a que lo hagas, "quien no llora no mama".

A mí no me parece mal precio el que te dan, pero negociaría algún regalo o una rebaja Cool

Yo iría a probar de nuevo el coche y como te he dicho antes, no pierdes nada por intentar regatear, en todos los concesionarios que he ido a preguntar, siempre te ofrecen algo si regateas.

El tema de la gestoría y demás es carísimo (evidentemente el concesionario se lleva una parte del precio), pero "supuestamente" en el precio de "pre-entrega" incluye las 2 ó 3 horas que echan en la pre-venta, revisando y limpiando el coche y la hora aquí, en este concesionario está a 55€/h + IVA.

Saludos!
Blefast

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 9:29

Otra cosilla pulseman, no se que tanta necesidad tengas de coger el nuevo coche, y te lo comento porque si llegas a esperar un poquito mas solamente, para mediados de diciembre ese mismo coche (o uno como ese) ya matriculado lo puedes sacar por un buen peñizco menos, porque los concesionarios tienen un mínimo de ventas anual y si ven que no llegan, como has comentado ya, matriculan el numero de coches que les pueda faltar (si es que en ese concesionario no llegan al numero mínimo de venta), y para darles salida, para finales de año llegan a bajar hasta 5 y 6 mil eurillos, que no es moco de pavo. Aunque te toque mirar de nuevo concesionarios para dar con el que no llegue a la cuota anual y te hagan el descuento.

En mi caso, no podía esperar porque necesitaba coche a diario y mi xsara anterior después de tener su ultima avería dije que no le metía ni un euro mas, ya no me merecía la pena. A mi realmente me aconsejaron eso, pero desgraciadamente no podía esperar, pero si tu tienes oportunidad, oye eso que te llevas.

Unos amigos ya hicieron eso y sacaron sus coches nuevos entre 5 y 6 mil euros menos en años atrás, esperando a diciembre, como ya te comente, y también dicho y verificado por otro conocido que trabaja en una aseguradora y que hizo lo mismo para sacarle el coche a su hijo el año pasado.

Y no es demasiado tiempo como para que te vayan a bajar la tasación que te han echo por tu coche. Tu les das un poco de largas, y que pase un poco el tiempo.

VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 9:45

Buenas, en primer lugar ¡¡¡BIENVENIDO AL FORO!!! cheers

En segundo lugar, yo tb negocié en la compra de mi coche el precio, pedí accesorios opcionales al coche en el momento de su compra sin que me lo cobraran por ellos si lo pagaba sin financiación, es decir: Hyundai Accent 1.5 CRDi GLS + aire acondicionado + pintura metalizada + remolque desmontable + alerón (y su pintura metalizada) = 14.000€

Y justo en un mes, ya lo tenía recién salido de fábrica.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 10:04

Blefast escribió:
Otra cosilla pulseman, no se que tanta necesidad tengas de coger el nuevo coche, y te lo comento porque si llegas a esperar un poquito mas solamente, para mediados de diciembre ese mismo coche (o uno como ese) ya matriculado lo puedes sacar por un buen peñizco menos, porque los concesionarios tienen un mínimo de ventas anual y si ven que no llegan, como has comentado ya, matriculan el numero de coches que les pueda faltar (si es que en ese concesionario no llegan al numero mínimo de venta), y para darles salida, para finales de año llegan a bajar hasta 5 y 6 mil eurillos, que no es moco de pavo. Aunque te toque mirar de nuevo concesionarios para dar con el que no llegue a la cuota anual y te hagan el descuento.

En mi caso, no podía esperar porque necesitaba coche a diario y mi xsara anterior después de tener su ultima avería dije que no le metía ni un euro mas, ya no me merecía la pena. A mi realmente me aconsejaron eso, pero desgraciadamente no podía esperar, pero si tu tienes oportunidad, oye eso que te llevas.

Unos amigos ya hicieron eso y sacaron sus coches nuevos entre 5 y 6 mil euros menos en años atrás, esperando a diciembre, como ya te comente, y también dicho y verificado por otro conocido que trabaja en una aseguradora y que hizo lo mismo para sacarle el coche a su hijo el año pasado.

Y no es demasiado tiempo como para que te vayan a bajar la tasación que te han echo por tu coche. Tu les das un poco de largas, y que pase un poco el tiempo.

Eso es muy cierto. Pero también te comento que hay muchos vehículos "reservados" matriculados a la espera de que suban de precio o se acabe el PIVE (A mediados de Noviembre sólo se había gastado un tercio de la cuantía total de la ayuda).
Pulseman

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 12:19

Gracias Mazeuss, Blefast y Vicentius.

No es que tenga necesidad urgente de venderlo, pero tendríais que ver qué tasaciones me daban por ahí del Mercedes (bajas e intolerables algunas, y otras que se acercaban a la mía, pero sólo se acercaban, no llegaban), y venderlo por mi cuenta es complicado siendo tan nuevo, tan caro y tal y como está el mercado. No me satisface y quiero venderlo, la prisa es relativa en todo caso.

La verdad es que como he comentado, aun sabiendo lo que me podría ahorrar pillando un coche matriculado a final de año, no me hace gracia la idea por lo que he comentado antes. Es una práctica habitual y si no pasa nada es rentable, a pesar del historial del vehículo con dos propietarios, pero como pase algo de lo que he comentado agárrate...

Desde ese punto de vista y con respecto a precio de tarifa me he ahorrado casi 4.500 Euros (sin contar lo del Plan Pivon, que son 2258 más) y en el enlace que os he dado, el ahorro es de algo más de ocho mil, pero el coche es automatriculado y no se le pueden aplicar descuentos o campañas como la del Pivon por ejemplo.

Además al comparar con lo que pagaron los del otro foro que he comentado no he tenido en cuenta que por la subida del IVA sus precios hubiesen subido.

Lo del PIVON es una táctica comercial, ya que por lo que he podido entender, te descuentan 2.258 Euros más si entregas coche, pero es que si no lo entregas no es que pagues 2.258 más que si lo entregas, sino que te harán otros tipos de descuentos... Y además lo que no venga ya descontado siempre se podrá negociar, supongo.

Vamos, que ellos deben tener un tope de descuento, como es lógico, si no entregas coche alcanzas ese límite mediante descuento de marca y negociando el resto del descuento; y si entregas coche tendrás descuento Plan Pivón, de marca y estarás más cerca del descuento límite que se pueden permiitir (es decir, que de alguna forma ya tienes negociado de antemano el descuento que tendrías que negociar si no tienes coche que entregues a cambio).

Saludos.

Última edición por Pulseman el Lun 31 Dic 2012 - 23:41, editado 3 veces
mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Miér 28 Nov 2012 - 20:11

Buenos días; Me he tomado la libertad de escanear y subir parte de mi contrato de compra-venta, ocultando mis datos personales, para ver si te echo una mano y arrojamos luz al asunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como puedes ver en la imagen y como te he comentado ya, hay diversos costes de transporte, matriculación y pre-entrega. También puedes observar como al final del todo me aplican un descuento de 1000€ que en el primer presupuesto que me dieron, no me lo aplicaron. Esos son los 1000€ por no financiar que he comentado con anterioridad.

Lo más curioso si te fijas es como me aplican el plan PIVE; La cuantía que aporta el gobierno, que son 1000€, esta metida en el concepto "ayuda gobierno plan PIVE". Pero, la ayuda que tiene que dar el concesionario por el PIVE esta metida en el concepto "campaña PIVON hyundai".

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que si entregas un coche te van a hacer el descuento "campaña PIVON". Y déjame que te explique por qué:

Antes de comprar este coche, estaba viendo uno semi-nuevo en el mismo concesionario, un i30 del 2011 1.6 CRDI que estaba a 11mil euros. Cuando me interesé y probé el coche, intente regatear un poco y me comentaron que lo único que podían hacer era aplicarme el PIVON de hyundai que ascendía a unos 1000€ aprox. pero que no era lo normal al no ser una nueva matriculación y tener más de 1 año el coche ya que no podía tener PIVE. Al final el comportamiento del coche al ser diesel y yo hacer "pocos" km al año me convencieron de no comprarlo.

Yo creo que la cuestión depende del coche que entregues y el coche que quieras sacar y a partir de ahí te hacen más o menos descuentos pero evidentemente hay descuentos que se "pisan" a otros.

Saludos!
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Jue 29 Nov 2012 - 15:34

bienvenido!
a mi me parece un buen precio, pero si puedes ahorrarte algo mas, pues bienvenido sea no?

Blefast

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Vie 30 Nov 2012 - 14:58

Vale, mas o menos ahora si se explica algo mas el tema, y el no poder ir acumulando descuentos.

No no dan puntada sin aguja, no, lo tienen mas que estudiado para no "perder" demasiado.

mazeuss

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   Vie 30 Nov 2012 - 19:33

Hoy por la tarde me entregan el coche. Por la noche abro un hilo con fotos, lo prometo!

Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un saludo a todos.   

Un saludo a todos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente