Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernandit@
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Jue 11 Oct 2012 - 21:55

[justify]Buenas!
Tengo un hyundai accent desde el 2006 y desde hace unas semanas se bloquea la direccion. Tras parar el vehículo, lo vuelvo a arrancar y solucionado el problema. Sucede en cualquier momento: tras pocos metros de iniciar la marcha, en linea recta...
¿Alguien con el mismo problema?
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Vie 12 Oct 2012 - 21:37

Buenas Fernandito, preséntate primero hombre, que has paseado por la plaza de toros sin colgar el cartel, con qué bravura has entrado.

Ya nos das más detalles, porque creo que es del sensor de la dirección, y sea fallo de fábrica de la partida de los primeros accent.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Sáb 3 Nov 2012 - 23:04

Hola Fernandito, esta mañana, y después de casi 92.000 km con un accent 1.5 crdi gls comprado en el 2007 se me ha encendido la maldita luz del eps y me he quedado sin dirección asistida; navengando por internet un día me encontré con un foro hyundai de sudamérica en el que hacían referencia a ese fallo concreto de ese modelo, y los casos eran muy numerosos, incluso en youtube tienes vídeos de gente que muestra el fallo en vivo; en ese foro decían que tras parar el motor varios minutos el fallo se solucionaba, dicho fallo al parecer vienen de un sensor del motor de la dirección asistida, que al detectar un aumento de temepratura en ese motor lo para para impedir que se queme, provocando la pérdida instantánea de la asistencia.
Ahora mismo tengo el coche en la calle, dentro de un rato lo arrancaré a ver si es cierto que dejándolo enfriar se soluciona.
De todas maneras el lunes que viene me lo llevo al taller, ya iré contando cómo va el tema.
Un saludo.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Dom 4 Nov 2012 - 8:18

Así es Morgon, es un fallo de fábrica que aquí en España no se ha comunicado, sólo en Chile se juntaron mucha gente y reclamaron la reparación.

Debería hacer mención de juntar todos los Hyundai Accent MC y corregir dicho fallo de fábrica, porque aunque te lo cambien volverá a fallar, falla el sensor, no la dirección.

GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Sáb 31 Ago 2013 - 12:04

Morgon escribió:
Hola Fernandito, esta mañana, y después de casi 92.000 km con un accent 1.5 crdi gls comprado en el 2007 se me ha encendido la maldita luz del eps y me he quedado sin dirección asistida; navengando por internet un día me encontré con un foro hyundai de sudamérica en el que hacían referencia a ese fallo concreto de ese modelo, y los casos eran muy numerosos, incluso en youtube tienes vídeos de gente que muestra el fallo en vivo; en ese foro decían que tras parar el motor varios minutos el fallo se solucionaba, dicho fallo al parecer vienen de un sensor del motor de la dirección asistida, que al detectar un aumento de temepratura en ese motor lo para para impedir que se queme, provocando la pérdida instantánea de la asistencia.
Ahora mismo tengo el coche en la calle, dentro de un rato lo arrancaré a ver si es cierto que dejándolo enfriar se soluciona.
De todas maneras el lunes que viene me lo llevo al taller, ya iré contando cómo va el tema.
Un saludo.
Buenas noches, retomo este tema,ya que buscando otras cosas lo acabo de encontrar......
Os comento que yo hasta Julio del año pasado y durante un periodo de 5años atrás, tube entre manos un Accent MC 2006, comprado nuevo.
Me lo quité el año pasado del medio por este mismo problema más que nada,aparte de que ya tenía 198.680km./5años y ya tenia bastante tralla!!!

El caso es que cada vez me iba a más el problema de la dirección, y no solo pasaba en rectas y demás....sino en plena curva é incluso adelantando en autovias...."Era la misma sensación que coger una rotonda con el motor apagado!!!".
Cuando te salta la dichosa lucecita un par de veces....te mosquea y empiezas a indagar un poco, pero ya cuando el mismo año te salta como 30 veces....es que algo gordo biene!!!
Pues tras indagar algo por foros...de internet y hablar con diferentes tallers oficiales de Hyundai y externos a la misma marca......en ambos sitios me comentarón que era una avería de unos 1.500€. y que además no se solucionaría de por vida ya!!!
Aparte tras hablar con la responsable de Hyundai en Gipuzkoa.....y comentarle el caso de Chile....me respondía diciendo que eso aquí no tenia salida/cabida....que si Hyundai España les mandaba un boletín diciendo que "X" coches tenias ese fallo.....que aún no estando en garantia...se hacian ellos cargo...pero al no responder Hyundai España a ello.....que solo podrían remplazarlo por uno nuevo y hasta la proxima.

Más que nada comparto esta info. por si sale algun otro caso más adelante.......
Un saludo a tod@s y buenas noches!!!!cheers
VicentiuS

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Sáb 31 Ago 2013 - 17:46

Si es un sensor defectuoso ¿cómo vá a costar 1.500€?

Habría que ver, de qué manera saber todos los coches afectados por este fallo de fábrica.

zeki21
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Dom 15 Feb 2015 - 0:46

hola a todos yo tengo otro accent del 2008 con 90.000 kilometro y el mismo problema y la solución son 1200 euro te cambia la columna de dirección nueva lo malo que a la larga volverá a dar otra vez el mismo problema.
he tenido siempre hyundai pero me estoy pensado en cambiarlo por otra marca
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Vie 27 Feb 2015 - 1:24

hola, respecto a este tema y espero no eqivocarme lei hace algun tiempo que este problema era causado por la bateria que no tenia el suficiente amperaje para cubrir la demanda electrica del coche, es mas donde lo lei el mismo afectado comento que lo descubrio por casualidad ya que se le estropeo la bateria de origen y compro una un poco mas potente y desde entonces no ha vuelto a tener el problema, esto como digo leer lo lei no recuerdo ni donde ni cuando jejeej
por cierto en mi accent mc del 2007 con la bateria de origen nunca he tenido ese problema y con la que le cambie tampoco
zeki21
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   Vie 27 Feb 2015 - 6:30

Lo ley y la cambie y limpie la bornas y le eche un esprai pero nada eso es degaste de uno sensore que lleva dentro de la columna de la direcion que viene hermeticamente cerra incluso la embia a arregla pero nada la unica solucion 1200 euro y columna de direcion nueva
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006   

Fallo en la direccion asistida de hyundai accent 2006
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.